0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado DavidFP

Revivir tabacos con miel
« en: Junio 08, 2020, 10:56:26 am »
Buenas a todos! Pues ayer ordenando un armario vi que tenía hierbas para la shisha sin nicotina que literalmente llevaban 4 años ahí. Obviamente estaban más secas que la mojama, pero me daba mucha pena tirarlas. No quería comprar melaza principalmente por la pereza de salir a buscarla, así que pensé en probar con miel. Cogí un paquete de hierbas sabor coco y me dispuse a ello. Lo pongo por pasos y con fotos para iros contando:
1º Eché las hierbas en un bote de plástico para poder manejarlas mejor. Las removí con un palillo para dejarlas bien sueltecitas. Quedaron así:


2º Hice una mezcla de 3 partes de miel y 1 de agua que quedó así:


3º Añadí la mezcla de miel de forma que fueran 3 cucharaditas por cada 50g de hierbas. Quedó así:


4º Pensé en fumarlo directamente, pero el olor me echó para atrás. Podrías pensar que miel con coco no olería mal, pero era un olor como a calcetín sudado bastante asqueroso. Lo dejé reposar cerrado con tapa unas 6 horas a ver si cambiaba algo. Cuando lo volví a abrir salía un olor a coco delicioso, así que agarré el adalya waterlon fizz y lo mezclé mitad y mitad con el coco revivido.

5º Me hice mi cachimba como siempre (doble papel albal y flavor saver casero porque aún no me he dignado a comprarme un gestor decente), dos cocochas y me la empecé a fumar en la cama tranquilamente. Los primeros 10 minutos fueron brutales: un sabor perfecto, un humo muy denso... Ya me imaginaba como el Tony Stark de las cachimbas, patentando mi método para revivir tabacos. Pero a los 10 minutos empezó a saber muchísimo a quemado, ya no quedaba ni rastro de coco ni de sandía, solo quemado. Le quité los dos carbones, aspiré unas cuantas veces para enfriar el tabaco y le puse solo un carbón. Cuando volvió a arrancar, empezó a saber muy bien (sandía con coco muy bien equilibrado, y con el toquecito de menta), pero con poca intensidad y un humo poco denso. Me duró aproximadamente 1 hora, pero me pegó un buzz brutal, supongo que por el quemado del principio.

Resumen final: creo que lo mejor es no dejar los tabacos por ahí olvidados, pero si ocurre y se seca algún tabaco, habría que revivirlo con melaza. En el caso de que no tengas acceso a melaza o seas un vago como yo, podría servir la miel pero no sacarías todo el potencial del tabaco. Aún así, si alguien lo hace que ponga su experiencia. Si yo lo repito o hago alguna mejora, lo pondré aquí.
Un saludo y buena fumada!
Shishas: Kaya PN330, Oduman micro.

*

Desconectado juanma

Re:Revivir tabacos con miel
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2020, 08:10:06 am »
Como sabemos, hay marcas que usan miel en lugar de melaza, (aunque básicamente será la misma miel de caña en diferentes proporciones). Los tabacos y hierbas tienen fecha de caducidad (suele venir en la cajetilla) y es porque pierden sus propiedades y leñe, no deja de ser una mezcla de productos orgánicos que puede ser atacada por bacterias y hacer que pierda todas sus propiedades e incluso dañar al consumidor, por ello yo no soy de jugármela. Distinto es que uses esta mezcla para echarle algún aroma alimentario e intentar hacer algo casero. Me gusta tu planteamiento, es muy interesante!


Khalil Mamoon: Sekhmet Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0