0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Serri

Proyecto concurso Hookah John- Boquilla personalizable.
« en: Noviembre 13, 2017, 11:51:38 am »
Puesto que actualmente está en auge el tema de las cachimbas de madera y cada vez más el mundo cachimbero está tirando hacia cachimbas cada vez mas exclusivas (Japona, Regal, Shisha Kings, etc) y personalizables ( Super Hookah, etc) creo que es necesario poder encontrar en el mercado una boquilla que se ajuste a nuestros set up's, ya sea de madera, aluminio, etc.

Es por esto que he diseñado, inspirándome en modelos como la Shisha Kings, una boquilla que sea 100% personalizable y adaptable a nuestros conjuntos shisheriles. Este tipo de proyectos iría más enfocado hacia empresas grandes capaces de llevar a cabo este tipo de diseños y hacia un comprador que busque exclusividad sin mirar tanto por el precio, ya que en caso de la madera, el torneado ,calidad y tratamiento de esta es bastante costoso, como bien sabéis.

Sin más, pasamos al proyecto.

Descripción técnica.


La boquilla se basa, por un lado, en un tubo de aluminio y por otro, en varias piezas de longitudes y materiales variables que formaran la apariencia de nuestra boquilla, pudiendo elegir el material y disposición para darle a nuestra boquilla un aspecto único.

Tubo de aluminio:

El tubo está diseñado para un tiro más restrictivo, pudiéndose modificar si fuera necesario. La boquilla de donde fumaremos iría a rosca, con el fin de ajustar al máximo las piezas siguientes.

  • 26cm de longitud
  • 1cm de zona roscada
  • diametro boquilla 1cm
  • espesor de chapa 0,1cm


Piezas personalizables:

El diseño inicial consta de 2 piezas de separación (metálicas en principio) y de 3 piezas de madera u otro material que se desee. Estas piezas pueden ser modificadas por la marca para formar diferentes diseños, pudiendo cambiar la disposicion, tamaños y formas.

  • Boquilla de 3 cm
  • Piezas de 6-10 cm
  • Grosor del material de 0,3 cm
  • Piezas de separación de 2 cm



Como conclusión podemos decir que este diseño se ha propuesto con el fin ofrecer a esos cachimberos exigentes con sus set ups una forma de personalizar al máximo su cachimba, pudiendo variar el aspecto de esta mediante el intercambio de piezas.
La idea es que las empresas comercializaran tanto las boquillas con un diseño concreto (intercambiable) como las piezas por separado, dando así la opción de poder adquirir nuevas formas y colores para nuestra boquilla, pudiendo variar la apariencia de esta para usar la misma boquilla en diferentes shishas, adaptándose a nuestro gusto.

PD: espero que esté aceptable, es mi primer tutorial !
 

*

Desconectado juanma

Re:Proyecto concurso Hookah John- Boquilla personalizable.
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2017, 12:40:09 pm »
Muy original si señor, además esto puede dar para multitud de accesorios y personalizaciones!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Guille_pPe1X

Re:Proyecto concurso Hookah John- Boquilla personalizable.
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2017, 12:47:15 pm »
Es una idea muy interesante la verdad!! como dices hoy en dia buscamos una personalización del mínimo detalle de nuestra shisha y este sin duda es un punto que no existe.