0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado AlonsoCoca

Como convertir una KM Indian Oxidized a una KM Indian
« en: Junio 04, 2015, 08:35:50 pm »
Buenas a todos

Antes de empezar la faena, hago un inciso y expreso mi malestar ya que no he podido estar lo suficientemente activo desde que ingrese en el foro debido a que he estado cursando 2 de bachillerato y no he tenido tiempo ni pa ir a comprar el pan… esto no quita que os haya estado leyendo con relativa frecuencia ;).

Me hubiera encantado haber compartido con vosotros mis experiencias y opiniones durante este tiempo atrás, pero arrepentirse ahora no sirve de nada y como dice el dicho, más vale tarde que nunca. Así que he decidido relatar la experiencia o más bien la batalla que se ha producido esta mañana en mi terraza.

Como dice el titulo, he decidido convertir una KM Indian Oxidized en una KM Indian asecas. El motivo de esto era el desgaste de la pintura producido por la mala gestión de la limpieza de la Shisha y la mala imagen que daba este deterioro, estéticamente hablando. (Una imagen de continua suciedad).

 
 


   

 

El objetivo de la batalla era quitarle la pintura a la cachimba y posteriormente aplicarle un limpia-metales para darle brillo al mástil. A la hora de quitarle la pintura tenía miedo de arañar el mástil con una lija o con un estropajo por lo que decidí jugármela y atacar, aplicándole desde un principio el limpia-metales para que este jugara un doble rol, y quitara la pintura a la vez que abrillantara. Tras hora y media de lucha, 3 bajas de trapos amarillos de cocina y hasta llegar a aplicar 3 veces el limpia-metales. Gane la guerra en mi terraza, y conseguí así mi objetivo, que era quitarle la pintura y abrillantar el mástil, convirtiendo la pipa en una KM Indian. (Aunque he tenido ciertos problemillas que mencionare más adelante).

No voy a profundizar en cómo se aplica el limpia metales ya que existen diferentes post en los que se explican cómo usarlo, aparte de que en el bote te viene detalladamente las instrucciones de uso. No así, mencionare que he usado el limpia-metales del Mercadona, en concreto el de la foto de arriba .

 

 

 

 

Como he mencionado antes he tenido un problemilla con la parte en la que reposa el plato (Foto de arriba) ya que en esta parte existen una infinidad de líneas que dificultan la eliminación de la pintura y el abrillantado del metal, y como hoy es el día del corpus y esta todo cerrado en Sevilla me esperare a mañana para comprarme un cepillo de dientes y terminar esta parte.

Por último aconsejar que si estáis dudando en compraros una KM y no sois muy cuidadosos con la limpieza de la pipa, no tiréis por la rama Oxidized ya que posiblemente os pasara como a la Shisha de mis amigos. También expresar que tengáis cuidado con la toxicidad del limpia-metales y que toméis las precauciones que hagan falta, como guantes de látex. Aparte de que antes de hacer esto, estudiéis y meditéis si vuestra Shisha es apta para experimentar este proceso. En conclusión que si vuestra cachimba es de los chinos, de madera o vete tu a saber y hacéis esto y se os desintegra o explota no es mi culpa.

Espero que os sirva de ayuda ,que lo haya hecho mas o menos bien y asiduamente pueda compartir con vosotros todos los trapicheos que hago y con los que me entretengo.

Un saludo :)
Khalil Mamoon:  Single Kamanja
Kaya: Elox 760 Tradi Line
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: juanma, pablortg95

*

Desconectado jekelo33

Re:Como convertir una KM Indian Oxidized a una KM Indian
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2015, 10:52:56 pm »
Buen trabajo compañero. La verdad es que la pintura de las Km y marcas similares es nefasta. (Si os gustan la oxidized tened cuidado al limpiarlas, aunque solo con el roce y agarrarlas ya se va).
Muchas gracias por tu aporte.

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado JaviRe19

Re:Como convertir una KM Indian Oxidized a una KM Indian
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2015, 11:19:29 pm »
Te ha quedado como nueva! gran trabajo.
Un pequeña duda, (no creo que vaya aqui pero.. hablando de la KM..) el tubo interior, con darle con el cepillo de limpieza y agua vale? o añadís algo?
Disculpa si no viene muy a cuento pero en el apartado dudas no encontré tema limpieza.