0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado TETE

Cazoleta Phunnel de Madera
« en: Septiembre 04, 2014, 02:38:26 pm »
Buenas!!

Pues el otro día, (tal y como dije en algún post, que ahora no recuerdo) empecé a hacer una cazoleta Phunnel por probar y eso, y aquí mi tuto:

Nota: Paso este enlace en el que podréis ver todas las fotos de la misma, y del proceso de fabricación, no las voy poniendo en el tema porque la web de ImageShark no me deja.

LINK DE FOTOS: https://imageshack.com/i/eysjHpldj

Bueno, pues empecé con un taco de madera (me dijeron que era de roble, pero no lo creo) de 9x9 y de 15 de alto, que corté a 12cm de alto.

Le comí las esquinas para que a la hora de ponerlo en el torno, fuese más fácil empezar que si fuera un taco cuadrado (el que tenga un torno lo entenderá), antes de nada fui comiendo la madera hasta que el taco de madera (que en ese paso ya era un cilindro) se quedó centrado, y ahí empezó la odisea  ;D

Lo primero que hice fué marcar en radio interior de la cazoleta, para que entrara el Kaloud Lotus sin problemas (es un radio de 3,5cm, 7cm de diámetro) y marcar el ancho que le quería dejar de "pared" a la cazoleta, que finalmente fué de 8´5cm de diámetro.

Hecho esto empecé a comer madera para hacer el hueco donde alojar el tabaco y la chimenea de la phunnel.

Probando y probando hasta que ya entraba perfectamente el Kaloud; Hay una foto en la que se vé el cilindro en Vertical con el Kaloud puesto encima, para que veáis como iba quedando.

Una vez visto que el Kaloud entraba bien y que no topaba con la chimenea empecé a comer un poco más la parte donde se aloja el tabaco y a darle un poco de forma a la chimenea.

Cuando terminé esta parte, la verdad es que no me compliqué en hacerle filigranas, o bolas o algo al cuello de la cazoleta, al ser la primera quería dejarla limpia, sin nada, ya haré alguna que otra mas currada estéticamente; Desbasté la madera hasta dejarla con un diámetro de 4cm y la empecé a lijar, grano medio, grano fino y por último grano de lija de agua, que es muuuuuuy fina.

Y ahora tenía que hacer el agujero de la chimenea, primero con una broca mas pequeña y después con una más grande, el diámetro final es de 1cm de grosor.

El problema que tuve a la hora de hacer el agujero de la chimenea es que no me salió centrado, entonces en la base no tenía el agujero en el centro, para poder hacer el cono donde entra con la junta a la shisha, asi que lo que hice fué ir comiendo poco a poco con una broca de madera hsta llegar al centro de la circunferéncia de la base de la cazoleta e ir comiendo madera con brocas casa ves mas pequeñas, para conseguir así, una especie de como, como el de cualquier cazoleta; y luego para que quedase un poco mas fino, le metí una broca que tiene forma de cono (la broca es de piedra, y se usa para afilas y demás), y al meterle dicha broca, quedó todo mucho mas uniforme y centrado, para poder así conectar la cazoleta a la shisha y que no estuviera caida para un lado o descentrada.

Y ya estaba terminada!!!! Ahora sólo faltaba la prueba de fuego PROBARLA!!

La probé con Al-Fakher Uva (mas que nada porque es un sabor que conozco muy bien) para ver si se notaba algún tipo de sabor raro  procedente de la madera.

En esta primera fumada, eché 10 gramos de tabaco (11´2gr) y le puse el kaloud con dos cocobricos, la arranqué y dejé reposar 3 minutos para que el Kaloud adquiriera calor, después, la prueba de fuego, ESTABA DEL CARAJO!!!!! nada de sabor a la madera (posiblemente por ser una madera DURÍSIMA y tratada en fábrica), muy buen tiro (más que una Medium Phunnel de KAYA, que es con la que la comparo en las fotos), nada de olor a madera quemada,...

En definitiva, que la fumada fué de 10!, estuve fumando 1 hora y 50 minutos con los dos bricos en el Kaloud; terminada la fumada, me dispuse a limpiar la cazoleta y el Kaloud, y cual fue mi sorpresa cuando vi que no quemaba NADA la cazoleta, y cuando digo nada, quiero decir nada, estaba templada por fuera, y caliente por dentro.

Cuando la limpié vi que el tabaco estaba bien quemado, todo uniforme y sin la parte de abajo por quemar, es aprovechó prácticamente todo el tabaco, limpié la cazoleta con agua caliente y un cepillo de dientes (que tengo para este tipo de limpiezas de las cazoletas) y quedó perfecta, aunque, lógicamente pintada de rojo - rosa por el color de la melaza del tabaco, cosa que será imposible de quitarle ya.

Una vez todo limpio, le pasé un paño blanco para secarla y noté que no dejaba color de la melaza ni en el propio paño, lo que se agradece, puesto que significa que en la próxima fumada no sabrá a uva.

En definitiva, creo que para haber sido la primera que hago y haberla hecho en 2 horas, creo que ha salido todo bastante bien.

ahora después de comer me voy a fumar una de Al-Fakher Menta y algo de Limón haber como se dá, pero basándome en la fumada primera, lo catalogo de Éxito al experimento.  ;D  ;D  ;D

Tenéis que tener en cuenta que el torno del que yo dispongo es de fabricación propia, y no se puede comparar a uno comprado, además las jubias (no se como se llamarán en otras partes de España, es con lo que se la da forma a la madera) también son hechas con limas viejas afiladas que ya no valen y cosas así. (hay que ahorrar y esto es un hobby)

Ya me iréis contando, y cuando me llegue la cazoleta de gabriel, haré una review de las dos.

Un Saludo a tod@s!!
Las Guerras no cesarán mientras el color de la piel sea más importante que el de los OjOs.

 

*

Desconectado juanma

Re:Cazoleta Phunnel de Madera
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2014, 04:03:02 pm »
Esto es probar e ir mejorando e innovando, me gustaría probar lebanesse en esta cazoleta. Gracias por tu aporte compañero!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

Re:Cazoleta Phunnel de Madera
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2014, 04:28:38 pm »
Espero que los compañeros puedan enviartela pronto  ;)
que viva la "libertad de expresión"
 

*

Desconectado Saintvicious

Re:Cazoleta Phunnel de Madera
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2014, 05:50:28 pm »
Buen trabajo compañero, como utilidad veo que es perfecta, ahora solo falta que le des forma y que entre por el ojo jeje.

Un saludo!! Y ya nos contarás que tal.
Piense usted lo que quiera, pero piénselo...

SaintV

Khalil Mamoon: Double Kamanja
MYA: Bambino
Aladin: Loop
El Badia: Celeste Junior
Netunoo: Nº 4
Cruzcampo o muerte

Cruzcampo Fans Hooligans

Desde 1904 custodiando tu leyenda
 

*

Desconectado TETE

Re:Cazoleta Phunnel de Madera
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2014, 07:47:30 pm »
Esto es probar e ir mejorando e innovando, me gustaría probar lebanesse en esta cazoleta. Gracias por tu aporte compañero!

La llevaré a la KDD y allí la pruebas bien probada xD


Esta a sido la primera, dentro de unos día intentaré hacer otra, y esta si que la haré ya mas estilizada, esperemos que salga bien, jejejeje.

Es que ahora mismo estoy trabajando y no tengo mucho tiempo libre, pero en cuanto lo tenga, haremos la V2.0

Un Saludo
Las Guerras no cesarán mientras el color de la piel sea más importante que el de los OjOs.