0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Loren

[Beta] Diccionario de HookahSpain
« en: Septiembre 05, 2014, 06:30:10 am »
Este diccionario esta en fase beta desde hace mucho tiempo en el foro de Pro Members, pero visto que se ha movido poco, creo que entre todos podemos ir finalizandolo, id poniendo vuestras aportaciones de más palabras o algunas definiciones y tanto el staff como yo iremos modificanto el mensaje. Gracias a todos.

Diccionario HookahSpain

Palabras más escuchadas en el mundo de la Cachimba/Pipa de agua/Hookah/Nargile/Shisha:

Khalil Mamoon: Pipa de agua de estilo tradicional Egipcia con numerosos modelos y acabados. El nombre de la marca Khalil Mamoon se refiere a los apellidos de los dueños de la empresa y estas dos palabras significan “amigo” y “valiente”. Los gerentes actuales son Sherif Khalil Mamoon y Usama Khalil Mamoon. Para más información pincha en el link para leer el articulo relacionado con el significado de esta palabra: http://www.hookahspain.com/offtopic/significado-khalil-mamoon/msg71353/#msg71353

Mástil: Torre, pieza o estructura vertical de mayor altura que se une a la base, el mástil es la pieza básica de la pipa de agua, en la que se encuentran las tomas de la manguera, la purga y el conducto principal por el que pasará el humo una vez se haya producido su combustión en la cazoleta.

Manguera: La manguera es utilizada para la extracción del humo desde la cazoleta, bajando por el mástil hasta la botella y de la botella a nuestros pulmones/boca mediante la inhalación, de ahí es cuando empezamos el acto de fumar en la pipa. Con la manguera también se puede purgar la botella de humo, si este se encuentra viciado o es extremadamente caliente mediante un soplido. Existen dos tipos de mangueras: Lavables y no lavables.

Base: Botella normalmente de cristal en la que reposa el mástil. La botella contiene el agua y es el lugar en donde se almacena el humo. Existen muchos tipos de botellas, al igual que pipas.

Cazoleta: Pieza normalmente cóncava, con forma de media esfera y agujeros en el fondo en la que se deposita el tabaco. Actualmente se han modernizado mucho y existen muchos tipos de cazoletas, en las que aprovecharemos mejor la melaza del tabaco que es la que normalmente contiene los sabores artificialmente añadidos, con eso potenciaremos sabores.
Juntas: Pieza de silicona, goma u otra materia que se coloca en la unión de mástil/botella, mástil/manguera y mástil/cazoleta, para hacer el efecto estanco deseado e impedir fugas.

Phunnel: Tipo de cazoleta con forma de media esfera, agujero elevado en el centro y finalizado cóncavo para que la melaza/glicerina del tabaco se deposite en el fondo y potencie más su sabor y duración. Actualmente existen muchos tipos de cazoletas Phunnel, normalmente diferenciadas por su tamaño o capacidad de tabaco/hierbas.
http://www.hookahspain.com/cazoletas/tangiers-medium-phunnel/

Vortex: Cazoleta pensada para tabacos/ hierbas / piedras con mucha melaza, que tiene los agujeros alrededor de un cilindro central, más elevados para que no entre y llegue la melaza al mátil de la pipa ni al agua, desperdiciandose así.
http://www.hookahspain.com/cazoletas/vortex-bowl/

Shisha:
Nargile:
Pipa de agua:
Hookah:
Cachimba:

Purga: Abertura con un tapón roscado y agujereado que contiene una bola que no permite la entrada de aire exterior al  fumar pero sí la salida al soplar. Habitualmente situada en  la base del mástil y en en lado contrario a la entrada de la manguera. Sirve para eliminar soplando el humo viciado o con sabor desagradable, se encuentra en la mayoría de pipas modernas y en gran número de marcas de estilo tradicional, egipcias y sirias. NO acostumbran a tener las tradicionales tunecinas y turcas (las turcas El Nefes ya la incorporan), pero no por ello son pipas peores, simplemente cuesta algo más eliminar el humo viciado, absorbiéndolo sin tragar varias veces o desencajando el mástil del jarrón.

Common Chamber: (Cámara común) en algunas pipas modernas o sobretodo de procedencia china, es la cámara compartida entre la parte de absorción de la manguera y la salida de la purga. Siendo menos efectivas que las camaras tradicionales (ver traditiona chamber) y muy dificiles de limpiar si no se pueden desmontar, hecho frecuente.
http://www.hookahspain.com/tutoriales/chamber-o-camara-parte-vital-de-una-shisha/

Traditional Chamber: (cámara tradicional) en pipas sobretodo de corte tradicional (egipcias, sirias y algunas turcas modernas) es la cámara que tiene dos tubos, uno para la manguera y otra para la purga. Siendo las mejores a la hora de purgar y de limpieza relativamente fácil.
http://www.hookahspain.com/tutoriales/chamber-o-camara-parte-vital-de-una-shisha/

HJ: Acrónimo de Hookah John, propietario de la tienda online del mismo nombre y ocurrente diseñador de diferentes cazoletas mejoradas, las más conocidas son la Alien Mini Phunnel y la reciente Harmony Bowl.

Alien Mini: Cazoleta moderna de estilo phunnel diseñada por el estadounidense Hookah John, pensada para tabacos con mucha melaza. Tiene una única abertura central ancha, la particularidad de esta reside en la poca profundidad y ahorra mucho tabaco en comparación a otras de estilo phunnel. Gasta unos 15-20 gr. Ideal para fumar en solitario o entre dos personas.
http://www.hookahspain.com/cazoletas/alien-mini-phunnel/

KM:
Carbón natural: Carbón hecho a partir de materia natural carbonizada y compactada. De calidad muy superior a los carbones de autoencendido por dejar poco o nulo sabor al fumar. Suelen ser más difíciles de encender que los de autoencendido, necesitando de un fogón de gas, hornillo eléctrico, vitrocerámica o microondas (consultar el método de encendido en cada caso). Tradicionalmente son de naranjo, limonero o olivo, también de bambú (bamboocha) o cáscara de coco (coconara, cocobrico y otros), siendo estos últimos los más usados por la facilidad de producción, accesibilidad en tiendas especializadas o buenos estancos y calidad de la fumada.

Carbón de autoencendido: Carbón para fumar en pipa de agua, con forma de pastilla redondeada, normalmente existen dos tamaños 33 mm. y 44 mm. Se llama autoencendido a estos carbones al ir recubiertos por una mezcla de componentes inflamables que al acercarles una llama prenden con bastante facilidad y calientan el carbón casi instantáneamente de manera que en un par de minutos pueden situarse sobre la cazoleta. Es recomendable esperar a que estén totalmente grises antes de empezar la fumada, siendo perjudicial no hacerlo por dichos componentes inflamables y sus gases desprendidos.
Son carbones fáciles de encontrar en nuestros estancos nacionales y los más usados al iniciarse, pero acostumbran a tapar en parte o cambiar el sabor del tabaco. Algunas marcas conocidas dejan menos sabor como 3kings, 5 estrellas, Golden River o Bowa.
Manguera lavable: Manguera preparada para ser lavada con agua o líquidos inocuos al fumar. Acostumbran a tener un armazón con un espiral de plástico o simplemente ser totalmente de plástico o silicona. Marcas conocidas son las Nammor, Narbish, Fancy Hose, Ager y Lulava.

Manguera no lavable: Manguera no preparada para ser lavada con agua o líquido, es común al comprar una pipa. Suelen tener un armazón interior hecho con un espiral de alambre, recubierto o no de plástico. Esto hace que a la larga se oxide y al fumar se noten en la boca trocitos de óxido que mucha gente confunde con carbón, hecho IMPOSIBLE, entre otros motivos dicho "carbón" debería pasar por el agua. es perjudicial y nada recomendable seguir usando tal manguera si esto sucede. Para limpiarlas suele soplarse fuerte o incluso con aire comprimido. Para detectarlas suele acercarse un imán potente, si se pega No es lavable. No por ello sean malas mangueras, simplemente más delicadas en cuidados y menos duraderas.

Mystique/Ice bazooka:
Nammor:
Melaza:
Glicerina:
Hornillo:
Tabaco:
Hierbas:
Piedras:




Marcas de pipas de agua:

MYA Saray:
Temsaah:
El Nefes:
Farida:
Regal:
Fumo:
Kaya Shisha:
Luxury Hookah:
Aladin:
Mitsuba:



Marcas de tabacos/hierbas que se pueden adquirir en territorio Español:

Cleopatra:
Al Sultan:
Al Fakher:
Nakhla:
Habibi:
Layalina:
Al Baraka:
Soex:
Serbetli:

Marcas de tabacos/hierbas que se no pueden adquirir en territorio Español:

Starbuzz:
Fantasia:
Tangiers:
Fumari:
Nirvana Super Shisha:
Haze:
Otomani:
Social Smoke:
Hookahfina:
Hookah Hookah:
Afzal:
Desi Murli:
Romman:
Al Tawareg:
Tonic:
Fusion:
Ayam Zaman:
Al Amir:
Al Waha:
Nour:
JM’s:
Bahrain:
Deja Vu:
Havana:
Hypnosis:
Zero:


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake

*

Desconectado Saintvicious

Re:[Beta] Diccionario de HookahSpain
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2014, 03:56:54 pm »
Si vas al apartado "Tutoriales" se pueden rellenar muchas cosas ahí. Voy a ir mirando y posteando, a ver si entre todos podemos rellenarlo todo.
Piense usted lo que quiera, pero piénselo...

SaintV

Khalil Mamoon: Double Kamanja
MYA: Bambino
Aladin: Loop
El Badia: Celeste Junior
Netunoo: Nº 4
Cruzcampo o muerte

Cruzcampo Fans Hooligans

Desde 1904 custodiando tu leyenda