0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado jekelo33

Hablemos de Tangiers
« en: Febrero 14, 2016, 03:40:04 pm »
Buenas compañeros!

El tema de este post es comentar sobre tangiers, hay grandes fans de esta marca por lo distinta que es a las demás.

¿Cual es tu gama favorita?

¿Cuál es tu sabor favorito?

¿Cómo sueles aclimatar?

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado AlexXV

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2016, 04:11:55 pm »
Mi gama favorita es Noir ya que me encanta que me pegue buzz,aunque no me lo da siempre :'( solo de vez en cuando.
No he probado tantos como para tener un favorito.De momento he probado:Mimoon,Indian summer,English breakfast y Cane mint.Menos el Indian summer los otros tres me gustaron bastante.En caso de elegir uno creo que me quedaria con el cane mint.
Siempre lo aclimato dejando el tupper unas 24 horas abierto antes de fumar y removiendo el tabaco cada 8 horas.
 

*

Desconectado KXO

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2016, 08:34:43 pm »
Creo que el tangiers tuvo su boom por el tema del humo, sabor y ver cuanto buzz daba, pero en realidad es un tabaco incomprendido. :'(

No puedes pretender fumar tangiers como si fumas AF o SB. No es llegar y venga, a echar humo.

Yo soy fan de la gama noir, el resto de gamas las he probado y ni fu ni fa. La antigua Lucid aun, pero como la noir ninguna.

Además, tiene que gustarte el sabor a tabaco. Pero no esperes que te guste a la primera...hay que hacerse al tangiers.

Mis sabores favoritos...horchata, (depende la tirada de tabaco como este), cane mint, welsh cream y blue gum ball. El último puede que sea mi favorito seguido de welsh cream.

Tema aclimatar... Antes de abrirlo le hago el aclimatado express, (lo estrujo bien) y luego lo tengo al menos 24 horas abierto removiendo cada 4-8 horas.

Antes de fumarlo lo abro y miro a ver como está, y según la época del año y humedad del ambiente lo dejo 2 horas o hasta que esté para fumar. Cómo lo sé...Pues se nota, de repente tiene más melaza y el olor cambia. Llena la habitación, está como jugoso.

Importante fumarlo sin prisa y sin querer buscar ya esas humaredas. No es un tabaco de una hora y ya. Prepararlo bien, calor bien gestionado y paciencia, importante no quemarlo al principio. Si tienes una hora de tiempo...mejor otra marca.

Y el tema del buzz, con el tiempo ni se nota, en serio. Cuando la gente se pone tan mala suele ser por el ansia y por que se les suele quemar, aunque no sepa mal del todo, puede estar echado a perder.

Personalmente es el tabaco, que si tengo tiempo, más disfruto.
 

*

Desconectado nogal shisha

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2016, 10:40:46 pm »
Yo nunca he fumado tangiers, pero en un pedido que estoy esperando vienen 250 gr de cane mint de la gama birquq, como aconsejais la aclimatacion de este tabaco?
 

*

Desconectado Jesuly1993

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2016, 11:17:21 am »
Un post de Tangiers!
Soy bastante fumador de ello, os comentaré un poco mis técnicas y demás.

La gama que prefiero es Birquq, es la más floja en cuanto a Buzz se refiere, pero tenemos la gran ventaja de la facilidad de aclimatado, e incluso un aclimatado instantáneo en 10 minutos, cosa que Noir por ejemplo, no tiene. Con esto me refiero a que Birquq al no ser tan "puro" dentro de lo que cabe, claro está, estamos hablando de tabaco negro; pero no necesita un proceso de aclimatado tan complejo como otras gamas de Tangiers, a continuación explicaré el proceso de aclimatado que yo utilizo:

Proceso de aclimatado:

- Proceso 1; cuando tengo tiempo y no me corre prisa, además quiero sacar máximo partido y sabor a ello:
Abro la "morcilla" de tabaco, la pongo en un tapper plano y grande, con un tenedor lo aplasto y abro para pasar de el estado "morcilla" a el estado normal (tabaco abierto). Después de ello, lo aplasto en el tapper, dispersado por todo el tapper y con un grosor de una pizza aproximadamente, y dejo el tapper abierto durante 8 horas (durante esas 8 horas no huele el tabaco realmente a el sabor original, huele una especie de humedad, tabaco puro, etc...)
Después de esas 8 horas repito el proceso, muevo con el tenedor el tabaco, lo aireo un poco, y lo dejo otra vez en modo "pizza" durante otras 8 horas abierto . Después de estas 8 horas, cuando vallamos a remover de nuevo el tapper, ya notaremos un olor fuerte en el habitáculo donde hayamos tenido el recipiente, volvemos a repetir el proceso, removemos y lo dejamos en modo "pizza" otras 8 horas, esta vez cerrado.
Pasadas esas 8 horas, ya tenemos un total de 24 horas de aclimatación, más que suficiente para Birquq que ni si quiera necesita aclimatar al 100%, volvemos al tapper, abrimos 10 minutitos para que se airee de nuevo, y ya podemos hacer nuestra cachimba o shisha de Tangier.

- Proceso 2; este es un proceso de aclimatado instantáneo, el tabaco no va a quedar igual de aclimatado, ni el olor es el mismo ni el mismo sabor, pero si te llega un pedido procedente de EEUU, recibes tu Tangier, y eres como yo, que no esperas a aclimatar, puedes coger la "morcilla" sin abrir, lo que es el sobre interior cerrado aún, y aplastarla para hacer el modo "pizza" dentro del mismo sobre de Tangier, sin abrir claro está, y a continuación lo colocamos en el borde de una mesa, haciendo movimiento de "vaivén", se trata de a base de "vaivén" en el borde de la mesa, logramos sacar la melaza del tabaco, así durante unos 10/15 minutos aproximadamente lo hago, también suelo ponerme con los nudillos a pegarle una especie de "puñetazos" al tabaco, la idea es removerlo, aplastarlo, abrirlo, y airearlo dentro del mismo tapper sin abrir, hasta que en unos 10/15 minutos aproximadamente ya veamos como suelta la melaza y que tenemos melaza por todo el sobre, en ese momento ya tenemos nuestro tabaco aclimatado instantáneamente. Nota: no aconsejo este método ya que no le sacamos partido máximo al Tangiers, pero recomiendo hacer este proceso, hacerte una cachimbita si tienes el mono, y acto seguido pasar con el proceso 1, así aclimatamos bien el tabaco para nuestras siguientes cachimbas.

Preparación del Tangier según Jesuly1993:

Yo el Tangier lo preparo de la siguiente manera, en primer lugar con una cazoleta profunda y pequeña, con la idea de que como el Tangier va muy prensado, pues tener una cazoleta pequeña ya que si no nos gastaríamos 30 gramos de tabaco, además el rendimiento en una cazoleta pequeña tipo; Monster Puppy, 80 Feet, Pico Tangier, o similar, es mucho mejor desde mi punto de vista.

Abro el recipiente de Tangier unos 5 minutos aireandose, mientras limpio la cachimba y demás, con la idea de que se ventile un poco, acto seguido cojo una cazoleta tipo Pico Tangier, que es la que suelo fumar, o una Monster Puppy, le unto el tabaco prensado (tampoco hacer una plastilina) pero prensado bien prensado, que eso aguante fuerte calor y estemos fumando durante bastante rato, coloco el papel de aluminio, si es posible Rosh Super Foil, o el de El Nefes de rollo, y le hago 3 líneas de agujeros gordos, gordos me refiero con un punzón gordo, acto seguido coloco Flavor Saver, esto es debido a que la gestión de calor es mucho más facil con un Flavor que con el carbón directamente, con el carbón directamente sacaremos más rendimiento, pero la gestión de calor de Tangier es muy complicada, ya que si lo quemas un poco o lo sobrecalientas la cazoleta es para tirarla y hacerte otra, entonces lo ideal es agujeros gordos para que pase bien el calor de los carbones, y un Flavor, ideal.
Si vemos que pica un poco le podemos quitar un carbón, pero con 3 carbones y el Flavor no deberíamos de tener problema con ello.

¿Dónde comprar Tangiers en España?

Para pillar tabaco para shisha o cachimba de la marca Tangiers, debemos hacer pedidos a EEUU, en páginas de confianza como Ultimate Hookah o Juicy Mist suele haber siempre stock, aunque muy chico, uno o dos o tres sabores como mucho, adquirir Tangiers no es tarea fácil, a no ser que pidamos a otra web tipo Hookah John o 5 Star Hookah, pero claro, ya no estamos comprando seguro (con esto me refiero a que la posibilidad de parar Aduanas aumenta considerablemente)
Yo lo que hago personalmente es, que cuando pido tabaco o algún amigo pide, le hecho un vistazo, que por ejemplo hay Cane Mint, lo adquiero, que hay otro sabor que me gusta, lo adquiero, que no hay nada interesante, pues no pido Tangiers.

Eso son mis Tips para aclimatar, adquirir y fumar Tangiers (tabaco negro y poco lavado para shishas o hookahs)

Un saludo!

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Gimneta, JaviGN, JaviRe19

*

Desconectado jekelo33

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2016, 12:58:09 pm »
 Excelentes aportes compañeros!

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado Ska01

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2016, 04:17:20 pm »
deseando probar esta marca, muchas gracias por la informacion.
 

*

Desconectado JaviGN

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2016, 08:04:06 pm »
Buena guia Jesuly! A parte de eso quiero comentar algo que no se si sera mania mia con el tangiers a la hora de empezar y es que a parte de la media hora que suelo dejar el tupper abierto haciendo la aclimatación, le voy metiendo calor muy poco a poco, es decir, enciendo un coco, y cuando esta casi listo meto el segundo al hornillo. El primero ya esta listo para la cazoleta y lo pongo. Cuando el segundo coco esta apunto de salir meto el tercero en el hornillo, y cuando se acaba de encender el segundo lo añado a la cazoleta, y finalmente cuando el tercero esta listo lo pongo en la cazoleta, que mientras he andado aspirando para que vaya cogiendo algo de temperatura.

Con FS, puede que hagan falta 4 cocos según que cazoleta y luego bajar a 3 cuando se vea que ya rinde bien.

Pd: tengo ahi guardado "Mint" de la gama noir esperando, a ver si lo abro y lo aclimato ya y lo pruebo. A ver que diferencia tiene con el "Cane mint"
 

*

Desconectado nogal shisha

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2016, 11:37:50 am »
Buenos dias, tengo 250 gr de tangiers cerrado, la aclimatacion de las 24 h es solo una vez al abrirlo o siempre cada vez que vayamos a fumarlo?
En el caso que sea siempre que vayamos a fumarlo, que se aclimata todo el tabaco o solo la cantidad que vayamos a fumar?
Un saludo y espero la respuesta
 

*

Desconectado josgamalo

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2016, 02:46:41 pm »
se aclimata solo una vez, para hacerte cada cazoleta, con dejarlo abierto 5 o 10 minutos va de sobra para que se ventile
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira
 

*

Desconectado nogal shisha

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2016, 03:04:46 pm »
Estupendo, muchisimas gracias.
 

*

Desconectado Sancheshufflin

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2016, 03:42:13 pm »
Que el proceso de aclimatado solo se hace una vez? Luego puedes fumar los 250gr sin problemas ?
 

*

Desconectado Skaith

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2016, 04:35:53 pm »
En el segundo programa de CoalClub JayHookahSmoke, reviewer americano y trabajador de 5star asegura que no hay aclimatar el Tangiers, si eso abrirlo un rato antes de fumar, pero nada de aclimatados largos.
 

*

Desconectado juanma

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2016, 04:50:16 pm »
En el segundo programa de CoalClub JayHookahSmoke, reviewer americano y trabajador de 5star asegura que no hay aclimatar el Tangiers, si eso abrirlo un rato antes de fumar, pero nada de aclimatados largos.

Si señor, muy curioso, solo recomienda aclimatamientos más largos en mentas fuertes, pero por el resto no es necesario más que dejarlo unas horas al principio cuando se abre el sobre.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Osamma

Re:Hablemos de Tangiers
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2016, 08:51:28 pm »
Yo he probado solo Cane Mint, y la verdad que me dejo bastante contento. Una menta muy buena. Se nota bastante el sabor a tabaco lo cual me agrada mucho. Buzz no me dio la verdad.

Respecto al aclimatado, ayer escuche el podcast de CoalClub en el que llevaron a un encargado de 5star, y este dijo que lo del aclimatado no es necesario, que depende mucho del clima y demás pero que el no lo aclimataba, alucinado me quede  ::)

Edito: no había visto que ya lo había mencionado un compañero, perdón.