Shisha: Kaya Inox 660
Cazoleta: Cazoleta CyS
Papel albal: Doble capa
Base: Agua fria
Manguera: Nu-hose con manguera de silicona
Carbón: Dos cocobricos
Presentación: Tabaco bien envasado al vacío y termosellado en un plastico grueso, se puede conservar sin abrir durante mucho tiempo. A su vez va envuelta en un papel con el nombre del sabor y unas instrucciones e información del tabaco, sin embargo es conveniente guardarlo en un tupper para controlar la aclimatación.
Corte/Melaza: Tabaco voluminoso y con un corte medio muy bueno sin ramas y bien desmenuzad y de color marrón muy natural. Melaza muy viscosa y bien impregnada en el tabaco, es lo que le da ese volumen a las fibras de tabaco.
Olor: La primera vez al olerlo realmente se nota el olor tabaco, con el aclimatado pierde parte de ese olor. En cuanto al olor propio de la melaza, no he probado la fruta del cactus pero dicen que se parece a la pera, se le nota olor a pera del tipo dulce (no limón) también me recuerda en menor medida a los chicles melón, en cualquier caso es un olor dulce muy agradable y natural.
Sabor: El sabor es suave aunque rico, deja un sabor en el paladar similar al olor, aunque al fumarlo se nota también un tono floral/especiado parecido a la planta de cola, de fondo se nota un sabor a tabaco que imagino propio de tangiers.
Humo: Abundante, denso y duradero, no soy fumador a diario y en las primeras caladas noto el buzz, pero sin llegar a ser demoledor. Lo he probado con el setup de esta review y también con la harmony y el kaloud, en ambos casos me ha dado buen rendimiento.
Aclimatación y gestión del calor: Cuando abrí el paquete lo dejé abierto 4 horas remenando el tabaco. Antes de fumarlo tras varias pruebas y fracasos lo que mejor me ha funcionado es dejar abierto el tupper y remenar el tabaco media hora antes de cargar la cachimba, también he sacado mejor sabor y humo en días húmedos. En cuanto a la gestión del calor, es complicada, he observado que si le falta calor saca poco humo y pica y si te pasas sabe a colilla y arruina la fumada, el máximo potencial lo he conseguido aplicando el calor poco a poco y espaciando las caladas.
Calidad/precio: Un tabaco fuerte y agradable y muy duradero, aunque se tenga que comprar en el extranjero, no sea barato y no sea fácil de fumar pienso que la calidad compensa.
Comentarios: Un sabor dulce y agradable, aunque suave y difícil de gestionar, me acabaré el paquete a gusto pero para la próxima pediré uno diferente, demasiados sabores por probar!

