Bueno tras recibir las muestras cortesía de Safari, decidí probar el de piña, y esta es mi impresión.
Olor: Es lo primero que me ha sorprendido de este tabaco, pues al abrir el paquete el olor era intenso, era un olor agradable, olor a zumo de piña que me ha despertado curiosidad en probarlo nada más olerlo.
Corte/Melaza: Para mí el aspecto más flojo de este tabaco, el corte me recuerda al de los tabacos nakhla con hojas grandes, y en cuanto la melaza no es demasiado abundante, es un tabaco seco, superior un poco en melaza a tabacos nakhla pero inferior a tabacos como al sultan. El tabaco es de un color marrón claro tirando a amarillo.
Sabor: El sabor tiene parecido al olor que desprende el tabaco, tiene un sabor parecido al de un zumo de piña, para mi el sabor está bien conseguido, el sabor es suave,y agradable.
Humo: Es un humo superior a tabacos nakhla, estaría más o menos al nivel de tabacos al sultan, aunque menos denso que el de otros tabacos.
Conclusión: Tabaco con buen olor, y un sabor agradable. Un punto a mejorar sería la cantidad de melaza y el corte, aunque para la cantidad de melaza que tiene el humo es bueno, además de que es un sabor que en otras marcas no se encuentra, por lo que le de un punto de innovación y es algo un poco novedoso con respecto a los tabacos que podemos adquirir en los estancos españoles, y que yo personalmente recomiendo ya que el sabor es bueno.
Desde aquí quiero agradecer a Safari el envío de estas muestras, y que haya pensado en los usuarios de nuestro foro para dar opiniones para mejorar la marca.