Nasim Assabah (comidas y tetería)Situada en C/María Marín a escasos metros del cruce de C/Pedro Coca
Situación en el mapa-Nasim AssabahSu principal labor es la de tetería, pero también ofrece una carta escueta de comidas tradicionales para comer en el local y para llevar, con precios que no sobrepasan los 25 euros para 4 personas. La oferta de pipas se diferencia entre 3 estilos:
árabe, mediterráneo y "de la casa", jugando con el uso de frutas cortadas en pedazos para incluir en las botellas, jarabes de distintos sabores
(también para mezclar con el agua de las botellas), uso de frutas como cazoletas y de tabacos de sabores
(del cual desconozco el rango que ofertan, ya que, cada día preparan ciertas pipas con una mezcla de sabores diferentes, intentando no perder su estilo personal ni crear mezclas desagradables). Los precios de las pipas son variables y no exceden los 15 euros, siendo las de menor precio de 6 euros.
Usan pipas de acero inoxidable
(incluso puede que sean de hojalata...no estoy muy puesto en los metales) de corte egipcio, de diferentes tamaños, con botellas grandes Khalil Mamoon y algunas botellas egipcias clásicas sin marca, similares a las anteriores. Con la llegada del verano y de las futuras terrazas, van a ofertar pipas frutales como la que adjunté en el hilo del foro
"Qué hora es y qué estás fumando? V3". También usan mangueras no lavables
(según mi criterio, aunque puedo estar equivocado), ya que la toma que va al mástil de la pipa es de madera, el tubo es de plástico y el mango es de los extra-finos que se venden en los bazares
(de los cuales desconozco el material..podrían ser de cerámica, cristal o plástico..no lo sé)El surtido de té es, sin lugar a dudas, lo más destacable junto a las pipas de agua
(a falta de probar sus comidas). Ofrecen té en tetera a precio fijo y té en vaso ancho a un poco más de precio, ambos de excelente calidad y ofreciendo receta tradicional y/o personal.
El local en si es pequeño y alto, no tienen más de 10 mesas, la decoración es sencilla: alfombras, mesas bajas, asientos bajos y alguna que otra inscripción extraída del Corán; y el hecho de que sea alto, hace que sea algo frío en fechas de otoño e invierno, pero es un problema poco reseñable, ya que, la cercanía entre los asientos y las velas le dan calor a los clientes del local.
Es un negocio que lleva poco tiempo
(o eso creo) pero que se ha ganado a la clientela por su simpatía y su buen servicio. Están siempre atentos a todo lo que les recomendamos y ellos están deseosos de escuchar todo tipo de opiniones constructivas. La única pega es que tiende a llenarse muy pronto, por lo que puede resultar difícil encontrar sitio para sentarse.
Por todo lo demás y teniendo en cuenta el tipo de trato que nos ofrecen, es un lugar muy recomendable para visitar, relajarse y disfrutar de buena compañía.