0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado SuperNur

Nawras Spear Swirl
« en: Septiembre 14, 2014, 03:45:17 am »
Buenas,

Hoy os traigo la review de una de las cachimbas con más prestigio del mercado, la Nawras Spear Swirl. Es de orígen sirio, de tamaño mediano, está hecha de latón y desgraciadamente ya no se fabrica.


Medidas:

Altura del mástil: 56cm
Altura total (base incluida): 63cm
Diámetro interior: 1cm
Diámetro de la toma de manguera: 1,8cm

Peso:

Peso del mástil: 920g
Peso total (base y platos incluidos): 2650g


Cuerpo: el material usado es el latón con unos grabados en espiral que recorren todo el cuerpo, de ahí el nombre de “Swirl” (remolino). A diferencia de los mástiles de otras tradicionales donde podemos encontrar muchos defectos de fabricación, ésta viene muy bien acabada y apenas se ven las soldaduras. Estas cachimbas también se caracterizan por tener un brillo impresionante que no tienen otras. En definitiva, es una shisha simple y muy elegante.
Hay gente que dice que es maciza y otro dicen que no. Yo, teniendo en cuenta su peso, diría que no lo es, sin embargo, con lo fina que es, tampoco estoy muy seguro. Cabe otra posibilidad y es que esté rellenada con otro material que no sea latón y por eso no pesa tanto (explicación de HB).

El tubo interior es de cobre con un diámetro algo estrecho comparado con otras cachimbas. En mi caso prefiero que sea de acero inoxidable, aún así, el cobre es igual de bueno y dura muchos años. Respecto a la parte que hace contacto con el agua es un poco corta por lo que se necesitan bases de tamaño mediano tipo Andalucía, Bohemias jumbo, KM medianas, etc. Tiene una terminación en tuerca que recuerda a la KM Mini Beast.

El plato: la cachimba viene con dos platos con dibujos simples de flores. El plato superior se coloca antes de enroscar el conector de cazoleta y el de abajo se pone antes de conectar el mástil con la base. No es muy frecuente ver este modelo con plato de base, lo que hace que tenga aún más valor, no obstante, a mí no me gusta.


La toma de manguera tiene un diámetro ideal que permite conectar cualquier manguera sin problema. El conducto de aire tiene una diámetro mediano, menor que una KM y un pelín mayor que una El Nefes. Tiene grabados unos anillos en el conector al igual que otras cachimbas sirias, además éste es recto y no curvo como en el caso de las egipcias.

Purga: de estilo tradicional, se vacía el aire de la botella en 2 o 3 soplidos y tiene un tapón muy elegante. Para mí, éste es el único punto negativo que tiene esta cachimba debido a que el diámetro del conducto es bastante estrecho y pone un poco de resistencia a la hora de purgar.

El conector de cazoleta va a rosca, es de muy buena calidad, por lo que eso no nos debe preocupar, además es más fino y corto que en otras.

Base: jumbo de cristal de bohemia, color ámbar con dibujos dorados elaborados a mano.

Tiro: como todos sabéis, lo que influye principalmente en el tiro es el diámetro del tubo interior junto con el diámetro del conducto que va al conector de manguera :o. Estas cachimbas los tienen estrechos, por lo que el tiro es un poco restrictivo. Hay que tener cuidado también a la hora de rellenar la base ya que si nos pasamos puede hacer que el tiro sea todavía más restrictivo.
Sin embargo, esta ligera restricción no llega a incomodar y para la gente que tiene muchas cachimbas, siempre viene bien cambiar un poco. También hay gente que prefiere que el tiro sea así.

Mantenimiento y limpieza: es igual que cualquier otra shisha tradicional con tubo de cobre, necesita limpiarse con más frecuencia por el oxido verde que se forma en el tubo y de vez en cuando pasarle un limpia metales.

Hermanas” de la Swir: tiene tres, la Crosshatch, la Spear Swirl Nickel y la Crosshatch Nickel.

Crosshatch:

Spear Swirl Nickel (de Sircan):


Crosshatch Nickel:


Opinión personal: ME ENCANTA!!! La uso a diario, es una preciosidad y de lo más bonito que hay en el mercado, aunque sea artesanal viene muy bien acabada y el brillo que tiene la hace única. Ya somos unos cuantos en el foro que la tenemos y en la quedada vamos a llevarlas para que las probéis.
Es una verdadera pena que se hayan dejado de fabricar pero quedan unas pocas en la tienda 5Starhookah por si alguien está interesado en comprarla.

Más información en el toppic de Sircan sobre las shishas sirias.

Hasta aquí llega la review, espero que os guste.

Un saludo compañeros.

 

*

Desconectado juanma

Review Nawras Spear Swirl
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2014, 12:04:54 pm »
Una pasada la verdad, estoy 100% satisfecho con la compra. Ha habido shishas que con el tiempo he vendido por falta de uso, pero la nawras junto a la temsaah sin duda son los fundamentales de mi colección.

Gracias por la review super! Lo curioso es que el tubo interior de la mía no sabría decir de qué material es, porque por el color parece más dorado de la cuenta para ser cobre, diría incluso que es casi del mismo latón:



En cuanto a los materiales su calidad es increíble. Un plato que traiga manchas de óxido y que simplemente con el algodón sidol aladin salga con una pasada y brille como recién fabricada, no hay muchos en el mercado que tengan esta característica.

En el tema restricción, es lo que comentas, siempre es bueno variar y aunque la tenga, no es para nada desagradable de fumar. Da un tiro suave y contínuo, y para nada se hace pesado al aspirar.

Si podéis comprarla no dudeis!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

Re:Review Nawras Spear Swirl
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2014, 03:42:13 pm »
Buenas pipas tradicionales si señor, el tubo de las luxury resultaron no ser de cobre y se pudren.

Espero que están sean mejores,
que viva la "libertad de expresión"
 

*

Desconectado Pint0

Re:Review Nawras Spear Swirl
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2014, 04:11:52 pm »
Os odio mucho.

Ahora quiero una Nawras...

Gran Review @SuperNur, enhorabuena por el análisis y por la pipa en sí.
 

*

Desconectado dekar

Re:Review Nawras Spear Swirl
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2014, 01:42:10 am »
Una pasada de pipa, esteticamente preciosa y una gran review... como dice Pint0 dan ganas de hacerse con una de ellas!