0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado show

Review Aladin MVP 460
« en: Mayo 13, 2020, 12:24:59 pm »
Lo primero de todo avisar de que es mi primer review de una shisha así que acepto con gusto cualquier crítica o sugerencia. ;D

Aladin ha pegado muy fuerte, sobre todo con la MVP 360 así que os traigo esta review por si os es de interés. Por lo que he visto es prácticamente igual que la 360 pero más alta.

Presentación: Nos viene en una caja de cartón grande y negra con asa de plástico, con el logo de la marca. Dentro todo esta perfectamente protegido. Aunque con las pegas de que es de cartón y si sois capaces de recordar dónde iba cada pieza, con el asa y tal se puede aprovechar la caja para transportarla. La shisha mide unos 43 centímetros sin cazoleta (se supone que el 460 es la medida pero...) y es totalmente de acero inoxidable.



Partes:
- Plato: Tamaño suficiente para evitar caídas, con parte lisa para dejar carbones, pinzas y demás y con los bordes convexos. No sé si es indicativo de algo pero las huellas se quedan marcadas por lo que yo evito dejar los carbones en el plato para evitar marcas. Pero lo dicho, puede que no pase nada pero bueno, como es nuevecica de momento la cuido  ;D

- Conector de cazoletaComo nos tiene acostumbrados las shishas alemanas actuales son dos partes cónicas que se enroscan con el plato en medio creando una pieza que se une al mástil a presión. Por lo que el plato se puede quitar, en teoría esto está hecho para poder colocar un recolecto de melaza. Decir que aunque esto a principio puede echar para atrás, el plato y la cazoleta esta perfectamente sujeto aunque si giramos el plato giramos todo.

- Mástil: Mástil con ligero diseño unido a rosca con el cuerpo de la cachimba.

- Cuerpo: La cámara es tradicional, me ha sorprendido ya que es tirando a pequeña y es de una sola pieza con el tubo de inmersión. El conector de la manguera y la purga van a rosca.

- Purga: La purga tiene su bolita perlada y 4 agujeros. En cuanto a la purga, si apuras mucho con el agua si que purga prácticamente al 100% con 1 soplido, si no con 2-3 sin problema. Tengo entendido que en las Aladin viene la bola de respuesto en la toma de la manguera, que hay gente que no lo sabe y no la quita. A mí me ha venido sin bola, siempre viene bien tener repuesto pero bueno...

-Tubo de inmersión: Tiene 1,5 centimetros, el tiro es bastante abierto. Tiene un difusor con el que se puede jugar, tapando los 3 agujeros tienes un borboteo fántastico y puedes moverlo para dejar de 1 a 3 agujeros. Con los 3 agujeros es prácticamente silenciosa, obviamente tenemos más restricción pero no se nota tanto como pensaba. Para dejarlo con el difusor a tope (3 agujeros) podemos subir la pieza arriba o quitarla del todo.



- Manguera: La shisa viene con manguera y se conecta directamente sin gomas y no tiene ningún tipo de fuga. Se puede conectar otras mangueras (yo lo he probado con la thunder dark) y aquí si que haría falta goma. Supongo que si le pusieramos el conector que viene con la manguera a la thunder no haría falta gomas (no lo he probado ya que la thunder tiene sus años y me da miedo que al sacar los conectores me lleve parte de ella, que no sería la primera vez...). Con el conector y la boquilla la manguera mide 180 centrímetros. La boquilla es robusta, pesa lo suyo y a mí especialmente me ha gustado ya que no me gustan las boquillas muy largas. Tiene el logo de Aladin y unas formas ergonómicas para poder cogerla. Esta mide 25 centrimetros (22 con la manguera metida). Es mi primera silicona por lo que no sé opinar mucho, pero es manejable y con el muelle incluido evitamos estragulamientos. En la manguera también viene el logo de la marca.


- Base: Mi modelo es el Shiny Clear, que es totalmente transparente, ensanchándose hacia la base lo que le da una gran estabilidad. Hay modelos con otros colores, rojo, azul y negro. Va a rosca con el cuerpo de la shisha. Como he comentado que el cuerpo es pequeño por lo que el cuello de la botella también lo es. A mí que me gusta echarle hielo a la base la verdad es que deja poco espacio, por lo que olvidaros si os gusta echare rodajas de cosas o meterle un led sumergible. Ya que sólo tiene 3 centímetros de diámetro. No tiene ninguna marca de por dónde dejar el agua pero bueno, es cuestión de fumarla un par de veces para pillarle el punto. He leído que hay a gente que se le separa la parte metálica del cristal, por lo que recomiendo que cuando la cojáis lo hagáis del cuello de cristal y así nos evitamos sustos.


Rendimiento: Lo que marca el rendimiento es más la cazoleta que la shisha, pero vamos buen tiro y con el añadido de que podemos jugar un poco con la restricción por lo que es perfecta para adaptarla a los gustos de cada uno.

Limpieza: Como se puede desarmar casi todo la limpieza es bastante sencilla. El cuerpo y el tubo es o único que va unido, pero con un cepillo fino es fácil llegar a todos los huecos de la cámara.

Precio: Por menos de 100€ tienes una shisha de tamaño mediano, pefecta para casa pero manejable para transportarla, de acero inoxidable por lo que nos debería durar y prácticamente completa ya que viene a parte de la shisha, con manguera con conector, boquilla y muelle, cazoleta phunnel de terracota (perfecta para tirar a la basura) con una pieza metálica para taponar el phunnel y poder fumar con el screen que también viene incluido y pinzas que siempre se agradecen.


Conclusión: Por los materiales debería ser una shisha que nos dure bastante tiempo, si bien es verdad que va todo a rosca siendo de acero y con un poco de cuidados no debería darnos problemas (yo de momento le echo hasta silicona en las roscas, aunque todos sabemos que al principio todo son mimos y luego nos volvemos un poco descuidados...). Con todo esto, con un precio inferior a 100€ y que viene completa (con cambiar la cazoleta ya te puedes poner a fumar) me parece una gran opción para tener un shisha de calidad sin irte ya a precios más elevados.
Shisha:
Aladin MVP 460
ElBadia C3

Cazoletas:
CYS Slim Avyc 2.0
Hellium Small Bang
HC Treepo
Imbao Cachimberos
Hellium Small SE

Manguera:
Thunder Dark Hose
Aladin Silicona

Gestores de calor:
Badcha Screen
AOT Provost

*

Desconectado juanma

Re:Review Aladin MVP 460
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2020, 03:53:53 pm »
Gracias por el análisis show! se echaba de menos contenido de este tipo en el foro. Como he comentado en otros post del foro, Aladin ha mejorado mucho, ya que se había quedado extremadamente atrás en sus diseños y materiales, las mvp están realmente cotizadas. Enhorabuena :D


Khalil Mamoon: Sekhmet Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0