0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado juanma

Mig Tradi Deluxe
« en: Enero 08, 2018, 09:41:27 am »
MIG Tradi Deluxe

Muy buenas a tod@s!

Hoy quiero mostraros el análisis de la Mig Tradi Deluxe. Se trata del uno de los 4 modelos "Tradi" que tiene MIG actualmente, junto con la Tradi Mini, Royal y una última variante donde solo cambia la base, que es la Tradi Triangle.

Como podéis ver en la siguiente, y curiosa foto, se trata de un modelo realizado en latón completamente macizo, a excepción del tubo enroscado que lleva hacia la mitad del cuerpo, de acero inoxidable.



(Foto original de @voskurimsya)

La shisha se compone de diferentes piezas, un cuerpo principal, una "bola" que recuerda a las cúpulas de los palacios de los sultanes, donde se alojan la manguera y la purga (cámara tradicional), el conector de manguera, la purga con bola de plástico, el plato, un conector a rosca para la cazoleta, un tubo de acero que es el que se sumerge en el agua y por último la base.

Este despiece resulta interesante ya que el que pueda desmontarse nos brinda facilidad de limpieza, y especialmente, de pulido. La shisha al ser de latón necesita un pulido relativamente constante para que mantenga ese efecto espejo tan magnífico que veis en las fotos, cada 2-3 semanas es recomendable pulirla con algodón mágico, de lo contrario tenderá a ponerse mate y perder bastante belleza. Por ejemplo, en mis Kamanja o en la Nefes Sultan no suelo ser tan constante con los pulidos ya que ese toque "tradi" que aporta el mate con el pase del tiempo aporta más que el brillo absoluto. Aquí no, al ser una shisha que guarda toques tradicionales, pero realmente es moderna, merece la pena más verla en todo su esplendor.

En cuanto a la limpieza es algo más engorroso, como sabéis es recomendable cada vez que fumemos quitar el agua y secar bien la shisha para que sea el material que sea, esté siempre en perfectas condiciones. Aquí además deberemos limpiar el tubo interior con agua ya que crea óxido verde (como cualquier otra shisha de latón o cobre). A título particular podrían haber alargado el tubo de acero y hacerlo completo en lugar de a medio cuerpo, pero bueno es un detalle que no afecta realmente, más que nada a título estético. Eso si, cada vez que limpio la shisha, la tapo con un trapo, ya que el más mínimo contacto de agua con el latón hace que pierda el brillo y especialmente el plato, se manche.



Quitando estos puntos negativos que comento, la shisha es un espectáculo visual y a la hora de fumar. Este pasado verano, cuando fuimos a la Intertabac, era super curioso ir a teterías y si pedías un Dos Manzanas, siempre te ponían la MIG Tradi. Ellos tienen muy asociado que ese sabor es especial y que debe ir en una shisha especial. De hecho, en el Lounge de MIG en Essen tienen la versión Tradi Lounge Edition que varía un poco la forma estética:





Pasemos a describir un poco los puntos interesantes:

El tiro, tiene un tiro bastante abierto. Aunque el tubo no sea de excesivo diámetro, gracias al diámetro de las conexiones da mucha facilidad para fumar. Un detalle super curioso, es que si la usas con un difusor de silicona, no hace ruido alguno, es como si fumases aire directamente, dando un efecto bastante confuso. Para que os hagáis una idea, el tiro está entre una Starbuzz USA y una Wookah.

La purga es totalmente efectiva. Con un simple soplido vacías la botella completamente. Da verdadero gusto ver como quitas todo el humo con facilidad a diferencia de otras shishas, que aún teniendo cámara tradicional no vacían por completo su carga. Los modelos anteriores tenían cámara común, pero gracias a una decisión totalmente acertada de la marca, están incluyendo cámara tradicional en todos sus modelos actuales.

En cuanto a la facilidad de encontrar recambios, los hay, especialmente en la web oficial. Pero eso si, a coste de oro y especialmente la base:

La botella es de cristal de bohemia, cortado a mano y es realmente preciosa. Tiene unas formas muy elaboradas que combinan perfectamente con el cuerpo, e incluye un certificado para declarar su autenticidad. El problema es el precio, que si se te parte, al ya sumado con anterioridad de la shisha hacen que sea algo bastante disparatado.

La shisha la adquirí en la web oficial de MIG después de estar meses esperando stock, aunque en tiendas nacionales comienza a llegar stock del resto de variantes que os comentaba al principio del artículo.

Mi recomendación y conclusión: A pesar del precio, del "cariño" que tienes que darle con los pulidos regulares y la sensibilidad del brillo del latón al agua, es una compra totalmente acertada. Es un gustazo en fumar en una shisha que tiene tanto rendimiento, que purga espectacularmente y que visualmente es una gozada.



Espero que os haya gustado este análisis, he intentado ser lo más objetivo posible. ¡Gracias por leerlo!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Guille_pPe1X

Re:Mig Tradi Deluxe
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2018, 09:50:01 am »
Es una autentica obra de arte esta shisha!! Yo estoy enamorado de la triangle, pero bueno algún día espero que llegue a mi colección :DD

La foto en corte Sagital me encanta, donde puedes ver los materiales. Otro punto es la necesidad del pulimento, recientemente una tienda subió a su cuenta de instagram una, que la pobre estaba falta de cariño... Se nota cuando se tiene bien cuidada

Muy buena Review, ya hacia falta tener una review de ella :P
 

*

Desconectado Nicorgez

Re:Mig Tradi Deluxe
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2018, 02:55:22 pm »
Primero me encanta el diseño, he tenido la oportunidad de probar, la triangle, y bueno fue un par de veces, pero las sensaciones a nivel personal no fueron muy buenas, ya te digo personalmente. Después es evidente que es una auténtica joya, preciosa y desde hace tiempo me declaro locamente enamorado de esa base, una foto de los detalles hubiese estado bien porque es que es increíble la base, llevo tiempo pensando pillarmela para otra cachimba pero como dices, es carísima, creo recordar 160-167€ increíble.

Por otra parte, la limpieza, un punto bastante negativo para mi ya que al principio es como cuando te compras unos botines nuevos, que nadie te pise y super cuidados pero se va perdiendo eso y al final no se cuida al 100% y para limpiarla luego es muy muy muy complicado (experiencia casi propia)

Gracias por la review y eso si puedes añadir fotos de la base me harías inmensamente feliz jajaja una joya más que tienes  ;D ;D
@DENSESMOKEHOOKAH www.instagram.com/densesmokehookah

El Nefes Sultán
Art Hookah Temple 45 v4
Oduman N2 Travel
Mya Bambino
Amazon Luxury Stripes Gold Brown
KM Single Kamanja
Wookah Walnut Flames
Mani Sultán Harley Quinn
 

*

Desconectado Cerveth

Re:Mig Tradi Deluxe
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2018, 03:20:18 pm »
Tenía ganas de ver el análisis de esta pedazo de shisha, la primera foto del corte me ha encantado.
No he tenido la oportunidad de probarla pero como gran fan de las shishas tradicionales esta me llama mucho la atención.
Que marcas como MIG apuesten por este tipo de shishas me alegra porque es un estilo que cada vez se ve menos y para mi una shisha tradicional de latón, aunque sea de limpieza más engorrosa tiene un encanto que no tienen las modernas.
Khalil mamoon: bi metal, world cup trophy, zoharia y hulk
Luxury flame
Elmas 628
Farida: kamanja double y Royalty
Mya bambino
Nargilem NPS
Regal Melech
El Nefes: Gazi y Sultan
Shika Zoba rose gold
Fumo Pod
Nawras Swirl
Lavoo: mp1 y mp5x
Brohood Brovolution edge
Starbuzz enterprise
Kaya pnx 480 click cracked
Superbowl súper hookah
Amazon prime black-gold
Wookah Crystal wenge
B2 polished bronze
 

*

Desconectado juanma

Re:Mig Tradi Deluxe
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2018, 03:56:53 pm »
Lo apunto @Nicorgez !!

Tenía ganas de ver el análisis de esta pedazo de shisha, la primera foto del corte me ha encantado.
No he tenido la oportunidad de probarla pero como gran fan de las shishas tradicionales esta me llama mucho la atención.
Que marcas como MIG apuesten por este tipo de shishas me alegra porque es un estilo que cada vez se ve menos y para mi una shisha tradicional de latón, aunque sea de limpieza más engorrosa tiene un encanto que no tienen las modernas.

Totalmente de acuerdo, y más ahora que las marcas tradis más famosas se han desnaturalizado. El tema de la limpieza es algo que no pesa, porque la recompensa es enorme.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0