0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado alfonso01

Re:Old School
« Respuesta #45 en: Abril 16, 2018, 05:42:24 pm »
Actualizo el tema para comentar que tengo el honor de haber sido admitido en este grupo “Old School”.

Los primero contactos con algunos de sus miembros fueron justo antes, durante y después de mi entrevista en el Podcast Two Apples.

Ayer nos vimos por primera vez en mi casa "Naxaed", "Hoko" y yo.

Lo pasamos muy bien hablando de pipas de agua clásicas, tabacos y algo de música oriental. Fumamos Nakhla Khan el Khalili que "Naxaed" tenia muchas ganas de probar, en cazoleta egipcia de barro sin esmaltar y con papel de plata, pues yo, las más de las veces le suelo añadir un poco de glicerina. En otra pipa siria pusimos algo moderno “ma non troppo”, SB Lebanese Bombshell, que nos gusta a los tres y fumo de miedo en la HC TREEPO que cargo "Hoko". Además bebimos Arak El Masaya, que pasa por ser el mejor Arak libanés, y tomamos unos baklawa. Lo acompañe con música del cantante pop argelino Rachid Taha, música pop turca de los noventa y música clásica árabe, en este caso siria de Aleppo interpretada por el Ensemble Al Kindi con los cantantes Sabri Mudallal y Omar Sarmini.












Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

te falto llamar a las libanesas y a las muchachas turka para que te hiciera la danza del vientre

Hombre lo de las bailarinas de “Raks Sharki”, danza Oriental i danza del vientre, sería mas para los turistas que para fumadores amantes de lo clásico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja bueno eso también, pero a nadie le amarga un dulce 🤣🤣🤣

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


*

Desconectado jekelo33

Old School
« Respuesta #46 en: Abril 16, 2018, 10:45:17 pm »

¿Alguna vez habíais oído hablar sobre las mangueras elephant?

Magnífica la tarde en casa del mítico Hookah Burdar.
Hace unos años nunca imaginé que este día se materializaría. Pero sí, allí estuvimos el sábado, disfrutando del saber del maestro Kiko. Una persona puede saber más o menos acerca de algún tema en concreto, pero cuando coincides con alguien que de verdad vive lo que te está contando y disfruta con todo lo que le rodea, yo creo que esa persona es un maestro de verdad.
Kiko nos recibió con un té turco delicioso y con una mesita repleta de moasseles negros, a los que Hoko y Arturo no tardaron mucho en darle buena cuenta packeandolos en las cazoletas que anteriormente ha citado Kiko.





El carbón utilizado fue una maravilla de Nakhla.

Las ramitas gruesas y trocitos finos se calentaban lentamente en el hornillo de placa, al que ayudé con un soplador eléctrico para darle vidilla.

La sesión de Shisha constó de 4 moassel en pipas sirias y egipcias mis impresiones fueron las siguientes:

Soft Black: muy llevadero y con un aroma a licor o Bourbon, curioso y poco pegon.

Khan el Khalili: el más delicioso de los otros tres. Se puede apreciar el sabor a frutos secos y los aromas terrosos. Al principio de la sesión tenía un frescor quizá dado por la glicerina.

Zag: sabor ahumado y mucho más amable que el Salloum, cuando perdió fuelle le pusimos más carbón de naranjo y resucitó durante media hora más con un sabor cercano al del inicio de la fumada.

Salloum: con ese característico toque a pimienta, la gestión de calor de este tabaco fue sin papel de plata y creamos ese peculiar screen chamuscado de tabaco que filtraba el carbón. Se notó mucho que no tenía adición extra de glicerina como hicimos con el resto de tabacos.


Pongo en primer lugar a Khan el Khalili y después a Soft Black como favoritos. Me encantó fumar con las mangueras originales, ya que le aportaba un rollito genial.



Me quedo con las ganas de probar las mangueras elephant, espero que Kiko nos cuente más sobre ellas, aunque ya trató el tema hace unos años.
Gracias a tod@s l@s compañer@s del foro por el apoyo y trabajo común!
KM:
Double Kamanja oxidized,
Kamanja Single,
Mini Kamanja Oxidized,
MiniBeast.
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood..
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Mini Gem.
Mahalla: Inverse.
Hookah King: Joker.
Marajah:Mumbai.
SuperBowl: SuperHookah.
Triton: Zip.
Amazon:Pride X line, Prime Stripe.

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Old School
« Respuesta #47 en: Abril 16, 2018, 11:23:48 pm »
Como ya muchos sabréis, por Instagram o Facebook, antes de ayer, día 14 de abril de 2018. celebramos una "miniquedada", muy "Old School" en mi casa, con Jekelo, Hoko y Naxaed.

Preparamos dos pipas sirias y dos egipcias (mi Khalil Mamoon Pharonie y la Teemsaah Dahab Alaïm) con cazoletas egipcias, una de ellas de embudo en la que "Hoko" puso Salloum puro, para ser fumado sin papel de plata. Los demás tabacos, que eran Nakhla Zaghloul, Nakhla Khan el Khalili y Al Fakher Soft Black (que ya no veo en el mercado) todos "moassels" negros, sin sabores artificiales añadidos, pero, en el caso de estos tres rehidratados con glicerina, usamos cazoletas egipcias normales, una sin esmaltar para el Khan, la Vintage de CyS para el Al Faher Soft Black y otra normal para el Zag rehidratado, todas con una capa de papel de plata.

Además de fumar "moassels" negros, lo hicimos con carbón natural, pero natural de verdad, en ramita de madera de naranjo. Descubrí el viernes que tenía una bolsa de varios kilos sin abrir, que en su día compré a una web extranjera, no recuerdo si americana, inglesa o alemana. Ahora parece difícil encontrar en el mercado carbón de olivo, limonero o naranjo, que es el preferido en Oriente medio. Da un calor moderado, y no añade ningún sabor. Al encenderse incluso huele bien. Son piezas irregulares, unas grandes otras muy pequeñas, y tuve que desenterrar mi hornillo de placa, que tarda más pero va mejor para este carbón, que los de resistencia al aire.

Otro elemento para completar los set-up, fueron las mangueras de cuero: elegí una libanesa con boquilla de madera torneada para el Zag, egipcias de Khalil mamoon para las pipas egipcias y una siria para la pipa siria con madera en el mástil en la que fumamos el Khan. Estas mangueras, como he explicado en otro lugar, son ideales para estos tabacos. No saben a nada, o al tabaco al que están dedicadas, si se han usado mucho y son ligeras y flexibles.



Acompañamos la fumada y cata comparada de los 4 "moassels" negros, con té turco preparado dentro de las reglas del arte, en tetera turca, Arak libanés y pastelitos Baklawa igualmente libaneses.

Como música de fondo tiramos de los CD de música oriental clásica de mi colección, destacando uno del Ensemble Al Kindi con el cantante sirio Hamza Shakur y otro de Niki Tramba cantando "amanides", es decir canciones de los griegos de Turquia, melodías turcas cantadas en griego. Son discos que he usado para ambientar mis vídeos.

¡La tarde fue épica!  8) 8) 8) 8)  :smokehookah  :smoke: :shisha: Yo nunca había organizado ni participado en nada semejante. Todo salió a pedir de boca y lo pasamos, todos, fenomenal. En futuras ocasiones, espero que hagamos algo parecido con tabacos tipo Jurak, la pasta de tabaco fermentado con especias y frutas originaria de la India y fumada también en la península Arabica, y en otra intentemos fumar tombak, la hoja de tabaco humedecida con agua, que es lo que se ha fumado durante siglos, lo único que merecería el nombre de "tradicional", que ya sabéis que prefiero no usar...

He aquí unas pocas fotos.

En breve subiré los vídeos que grabamos, que al ser una quedada, no tendrán la calidad de los que solemos hacer, pero si un gran valor documental, espero...







Las tres bonitas fotos que acabamos de ver son de las que hizo Jekelo.
La de las mangueras (de más arriba) y las siguientes ser hicieron con mi móvil.











Y por último, una de las pipas usadas este fi de semana, la Kaya Tradi 760 que me llegó el viernes y las cuatro en que fumamos el sábado:


Espero que Arturo (“Naxaed”), Carlos (“Hoko”) y Rober (“Jekelo”) aporten algunas fotos o vídeos más de la tremenda tarde “Old School”. Fie un verdadero placer.

Por cierto los tabacos, gustaron todos, aunque todos coincidimos en que el más rico y complejo es el Nakhla Khan el Khalili. Sorprendió el AF Soft Black que a mi tanto me gusta. Y resultó mas complicado el Salloum que fumamos sin papel de plata... los carbones gustaron mucho, aunque encenderlos fuese pesado y, en un pisito con parquet y un Kilim turco centenario, tuviésemos que extremar precauciones al  manejarlos...

He aquí los vídeos que grabamos. Ruego perdonéis la desigual calidad de la imagen y el sonido.