0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Conectado jekelo33

¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« en: Noviembre 08, 2016, 04:45:28 pm »
Muy buenas compañer@s!!

Hoy gracias al compañero Al-Varo, he podido ver un post en inglés sobre el boom de los tabacos de hoja negra. Tras leerlo me ha parecido tan interesante que he creído conveniente traduciros el post.
(Al final del texto encontraréis el post original escrito por Wade en el blog de B2Hookah).






¿Qué está pasando con la hoja oscura?

WADE HILL

Hola de nuevo, y bienvenidos a otro blog de B2 Hookah. Esta semana, vamos a cubrir algo un poco diferente: ¿Qué está pasando con la hoja oscura? En el último año, los tabacos de hoja oscura han producido un enorme cambio en la industria, que rápidamente atrajo la atención y recibió gran reconocimiento de la crítica. Hoy vamos a estar hablando de por qué sucedió esto, y lo que los tabacos de hoja oscura realmente son. Sin más preámbulos, vamos a entrar en él.
¿Qué es la hoja oscura?



Sb vintage
La hoja oscura es un término interesante. Para empezar, vamos a definir una hoja moderna, o corte rubio. Las líneas modernas tradicionalmente utilizan un tabaco curado de viruta de Virginia, que es generalmente un color marrón muy claro en hoja. Este tabaco generalmente se lava, lo que significa que no es tan alto en contenido de nicotina. La miel se utiliza generalmente como aglutinante para estas líneas de tabaco, y ayuda en traer un paladar más dulce del sabor a los fumadores. Starbuzz y Pure son probablemente las dos líneas más emblemáticas modernas en el mercado, y ejemplifican bien estos rasgos.
Las líneas oscuras de las hojas son un poco diferentes. Tradicionalmente hablando, hay algunos tipos diferentes de hablar. Si se le preguntó a alguien en 2014, la gente probablemente apuntaría al sabor "Zaghloul" de Nakhla. Zaghloul es un tabaco que es casi único en este punto. Es muy ligero en melaza, y usa una hoja sin lavar. Es increíblemente alto en nicotina, y es un perfil de sabor muy único, siendo que el sabor es en su mayoría de tabaco. No es un tabaco que alguien fumaría si buscaba nubes por cualquier medio, definitivamente es algo que la gente fuma por el sabor. Tiene un rico sabor a tabaco, y no suele ser lo que a la mayoría de los nuevos fumadores más les gusta, al menos desde hace unos años. Ha habido muchas iteraciones de este tipo de sabores, que van desde Desi Murli, Jurak (que es un poco diferente), e incluso Al Fakhers "Soft Black" sabor, que generalmente se considera el punto de partida para la hoja oscura tradicional. Estos son algunos de los tabacos más antiguos de hoja oscura en el mercado, y son lo que muchos fumadores tradicionales reconocen como hoja negra. Entonces, Tangiers hizo su aparición en 2006, causando un gran revuelo. Tangiers era y es una hoja oscura muy diferente. Hasta la fecha, no hay nada parecido en el mercado. Ellos usan una base de melaza, al igual que las marcas más tradicionales, pero tienen más jugo, y también tienen un corte mucho más fino en su tabaco. Fueron una de las primeras marcas que enfatizaron el sabor, manteniendo un humo muy pesado, como lo tradicional.




El año pasado, Starbuzz lanzó su línea de tabaco "Vintage", algo que llevaba en producción mucho tiempo, y que tuvo una tonelada de bombo a su alrededor. Personalmente adquirí  tres de ellos en el momento en el que ví que estaban disponibles, porque tenía curiosidad por lo que Starbuzz podría haber hecho. Vintage fue una de los primeras líneas "modernas" de hoja oscura para agitar el mercado, y fue un gran éxito. Pero era una hoja oscura más moderna. Utilizaron la miel para aglutinar, y ofrecieron una tonelada de sabores dulces así como muchos otros. Los sabores duraron mucho más que las otras líneas de Starbuzz, así como ofrecer un buzz mucho mayor que las otras líneas modernas en el mercado. Desde entonces, hemos visto a Alchemist y Trifecta probar sus manos en una moderna línea de hoja oscura, así, han conseguido una buena gama de sabores con una buena patada de nicotina.
¿Por qué Vintage era tan popular?
Hay algunas razones por las que creo que Vintage obtuvo tanta atención. En primer lugar, Starbuzz es, sin duda, la marca más popular del mercado. Así que el hype creado por ellos al lanzar una línea totalmente nueva, independientemente de qué tipo de tabaco sea, es enorme. Solo requiere darle una tonelada de bombo. En segundo lugar, estuvieron hablando de ello durante años. Les costó casi tres años para finalmente lanzar esta línea, durante la cual el bombo para el producto sólo creció. En tercer lugar, era bueno. Starbuzz tiene grandes sabores en sus otras líneas, es algo que la mayoría de los fumadores experimentados saben, pero que hay algunos sabores que no duran mucho, y muchos otros simplemente no son muy buenos. Vintage es algo que puedes fumar durante dos horas con facilidad, y los sabores son más complejos, y no tan abrumadoramente dulces como la mayoría de los sabores Starbuzz habían sido en el pasado. Era algo de Starbuzz que los fumadores experimentados realmente disfrutaban, y ha continuado vendiéndose tan bien por eso. Incluso yo, tengo un gran amor por el sabor de té Dehli de la línea Vintage (en serio probad este sabor).



Incluso más allá de Starbuzz Vintage, la hoja oscura tiene mucho bombo. Al entrar a principios de 2016, vimos que el lanzamiento de Trifecta Tobaccos "Dark Blends" llegó al mercado, y la línea fue recibida con inmensa popularidad y aclamación de la crítica. Esto se debe en parte a Starbuzz Vintage - Vintage abrió el mercado hasta una nueva opinión de tabaco de hoja oscura, e hizo que la gente se abra a intentarlo de nuevo. Así que cuando una marca ya querida como Trifecta lanzó una línea de hoja oscura, la gente se volvió loca por ello. Alchemist incluso también intentó su mano, y aunque no era tan popular como Trifecta o las líneas de Starbuzz, todavía se consideraba un éxito, y muchas personas juran por ella.



Lo que todos estos sabores tienen en común es esto: todos tienen mucho jugo, no usan melaza como aglutinante, presentan sabores duraderos y fuertes en el mercado. Añades la patada de nicotina adicional, y tienes una gama de tabaco ganadora.


No es realmente oscuro?
Así pues, aunque estas modernas líneas de hoja oscura no sean una verdadera interpretación de una hoja oscura en el sentido tradicional, siguen siendo líneas fantásticas de tabaco, y creo que la popularidad ciertamente puede dar fé de ello. ¿Has probado Starbuzz Vintage? ¿Has probado los "verdaderos" sabores de hoja oscura? ¿Que piensas de ellos? Háganos saber en los comentarios a continuación! Como siempre, muchas gracias por leer, y felices humos!



http://www.b2hookah.com/whats-deal-dark-leaf/

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: nervio

*

Desconectado josgamalo

Re:¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2016, 06:42:58 pm »
Oro puro rober, una aportación de muchísimo interes para cualquier forero! Muchas gracias ;D
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira
 

*

Conectado jekelo33

¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 08:03:27 pm »
Oro puro rober, una aportación de muchísimo interes para cualquier forero! Muchas gracias ;D

Gracias Jose!
Me gustaría que abriéramos en este post un pequeño debate sobre si os gustan los sabores en tabaco negro, o si por lo contrario los preferís en rubio. También quiero saber si os da buzz, si os hace sentir el pecho mas cargado o si os hace sentir una mayor plenitud en la fumada.



Personalmente Starbuzz vintage no me hace sentir cargado y me prece que los sabores ganan mucho en esa hoja negra.

En trifecta Dark Blend los sabores son pepineros muy contundentes y rotundos es la gama de tabaco negro que más me gusta.

Tangiers es tangiers y ya sabemos todos lo que opinamos sobre él.

Zaghloul y Salloum me parecen fundamentales 1 o 2 veces en la vida de un shishero moderno (para que pruebe lo tradicional). Personalmente me parece que no es tan duro como lo pintan y que tiene un gusto muy señorial y matizado a tabaco.

Headquarters es una gran marca que puede dar duro, pero hay que fumarlo tranquilo (personalmente revisaría algún sabor para mejorarlo).

Alchemist y CraftXO les hace falta trabajar más en sus tabacos ( y en el caso de CraftXO en la atención a los mail porque son un jodido desastre).



En definitiva los tabacos negros están dando duro en el panorama, merece mucho la pena sobre todo trifecta (Morning glory, TKO, Death by ice...) y de  Starbuzz (Delhi tea, fresh lime, Tiramisú...)



Un saludo y comentad!

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado Chicharra

Re:¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 08:10:08 pm »
Muy interesante Jekelo!

Yo personalmente estoy deseando catar la gama Vintage, tiene que ser una experiencia muy distinta a la que estoy acostumbrado a la hora de fumar. A ver si me lo traen!!
 

*

Desconectado josgamalo

Re:¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2016, 08:29:51 pm »
Yo he catado muy muy poco, un sabor de cada como mucho, y todos me han gustado, es un concepto muy distinto de tabaco, nada mas vuelva a pedir le tengo echado el ojo a algunos vintage y a algunos trifecta.

Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira
 

*

Desconectado Sancheshufflin

Re:¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2016, 10:47:12 am »
A mi fumando Tangiers me duele bastante el pecho en la calada y me da mucha rabia que no pueda darle una calada profunda.
 

*

Desconectado juanma

Re:¿Qué está pasando con los tabacos de hoja oscura?
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2016, 11:30:24 am »
Es muy curioso si señor el hecho de que la tendencia sea apartar un poco el Virginia rubio que conocemos por una hoja negra. Como decía John en sus vídeos antiguamente, el tabaco de hoja oscura es para "professional smokers", es decir gente que ya lleva un tiempo fumando shisha. ¿Por qué dice esto? básicamente porque cuando llevas tiempo fumando la misma marca, el cuerpo te pide a veces un extra de nicotina, ya que se va habituando a la misma cantidad, es como el que bebe todos los fines de semana 3 cubatas el sábado, pues al final mete uno más porque el cuerpo se acostumbra y lo tolera de mejor forma.

Personalmente, solo puedo fumar muuuuy de vez en cuando este tipo de tabaco, ya que me afecta bastante al respirar, aparte del consecuente mareo que produce. Si quiero una cantidad "extra" de nicotina, tiro casi a diario de al fakher 2 manzanas.

En cuanto a que usan miel como aglutinante, no es nada nuevo. La gama superior de Al Rayan usa miel por ejemplo, y los resultados son espectaculares (esperamos que llegue a estancos pronto). Creo desde mi punto de vista que es mucho más interesante el hecho de que se investigue por sustituir la miel por la melaza tradicional en las mezclas de tabaco para shisha que el usar la hoja de tabaco negro.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0