Review Nakhla Mizo Albaricoque
Shisha: MYA Bambino
Cazoleta: Alien mini, Flat Head y tradicional egipcia
Papel albal: AF, AF y del mercadona doble capa
Base: Agua fría
Manguera: De silicona con boquilla de cristal Kaya
Carbón: 3 Coconara, 3 coconara y 2 bamboocha, (alternando 2 y 3 pero aguanta bastante bien sin ponerse fuerte)
Presentación: Paquete de 50 g. En su interior bolsa amarilla con fotos de las frutas de los sabores de la marca. Termosellada sin pérdidas de melaza. 15 puntos.
Corte/Olor: Corte medio-grueso, un poco mejor que el que suele traer mizo. El tabaco parece como si estuviera cubierto de aceite, pero sin chorrear. Tiene aspecto húmedo. El paquete huele a albaricoque. Al abrir el paquete el olor casi desaparece y el tabaco a penas huele. Al pasar un día el tupper huele ligeramente a albaricoque, siendo un olor dulce y suave. 13 puntos.
Humo: Sin ser una marca premium el humo es sorprendentemente bueno, prácticamente como AF. 18 puntos
Sabor: Inicialmente es suave, al poco tiempo lo percibes al exhalar, pero muy ligeramente. A los pocos minutos el sabor es notable, no es fuerte ni demasiado intenso pero se percibe perfectamente. Sabe a albaricoque pero no es dulce, me recuerda a confitura de albaricoque, pero sin ser dulce. En ocasiones me ha sabido a melocotón con limón de la marca. Es un sabor persistente, agradable y para nada empalagoso, pero no tiene la potencia de otros sabores como 2 manzanas. Al decir que es suave me refiero a eso, no a que sepa poco. Personalmente lo veo un sabor para fumarlo por la mañana, no me preguntéis por que. 17 puntos
Calidad/Precio: Cumple con lo que dice, sabor correcto y natural. 18 puntos.
Total: 63 puntos, es un sabor recomendable, yo le subiría a un 7.
Pros y Contras: Buen sabor, no es empalagoso como melocotón mizo, pero no es un sabor que me apetezca fumar todos los días.
El corte es regular y la cantidad de melaza no es la mejor, soporta bien el calor pero a poco que te pases de calor sabe especialmente mal.
He alternado 3 y 2 carbones en las phunnel, el tabaco ha respondido bien, la cantidad de humo ha sido mejor de lo esperado y el sabor es digno de probar, no ha perdido intensidad hasta la hora de fumada. (Una hora y cuarto con la alien y casi una hora con la FH en total)
Con la egipcia no ha funcionado tan bien, pero el sabor era más intenso. (Uno y dos carbones)
Como punto a favor, no se ha puesto fuerte como me pasa a veces con mizo, me ha pasado que el de melocotón se llega a poner muy fuerte. O como el Cosmopolitan que me encanta pero si te pasas de calor es infumable.
Recomiendo probarlo para los que os gusten los sabores frutales y cocktails.