Buenas, como sabéis Casto, de Tés la Kabila, ha estado mandando muestras de las melazas de al baraka. Y como no he visto aún ningunas impresiones, voy a poner las mías, sin entrar en un análisis profundo.
He probado ambas con shiazo y con tabacos (la de dos manzanas, se lo eché a un tabaco un poco seco de manzana mizo, y el otro a un tabaco seco de al sultan fresa).
Las melazas tienen un olor bastante fuerte y agradable. Destaco la de frutas, que huele a chicle y dan ganas de bebérsela.
Luego, en apariencia son menos viscosas que las de molamix.
Y del humo y sabor, con los shiazo ambas soltaban mucho humo y dejaban mucho sabor, idéntico al olor, y además la fumada fue larga (y no se quemaban, como pasa a veces con el tabaco). El de frutas me ha encantado.
Luego, con los tabacos, al principio de la fumada se me hacía bastante fuerte (quizá me pasé con la melaza), pero conforme avanzaba se iba suavizando y quedaba muy bien de sabor. Y respecto al humo, suelta mucho más que sin echarle la melaza.
En definitiva, me han gustado bastante (y pienso que viene muy bien tener siempre una de sabor neutro, para ''revivir'' los tabacos), sobre todo con los shiazo, que queda un sabor más limpio. No puedo hacer comparaciones directas con otras marcas porque los sabores son distintos a los que he probado, aunque éstos me han gustado más.
La verdad es que el tema de la piedras está aún por explotar, y creo que es una muy buena alternativa al tabaco tradicional. El problema que tiene es que las melazas con las que vienen las piedras tienen muy poco sabor, y eso puede causar una muy mala impresión, pero este tipo de melazas (o las molamix o de otras marcas) les aportan mucho más sabor.