0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Hookah-burdar

Manguera Kaya "SIRIUS"
« en: Abril 30, 2018, 01:11:37 pm »
La Kaya SIRIUS es una manguera de silicona con boquilla de aluminio de las que yo consideraría de "segunda generación". Kaya la incluía en el paquete de alguna de sus shishas, como la Elox 760 Tradi-Line. También se vende suelto, en una caja, el conjunto manguera + mango/boquilla + conector al precio de 18,95 €.



Mango/Boquilla: Una parte atractiva de este conjunto es precisamente el mango/boquilla de aluminio anodizado algo más largo que la mayoría de mangos similares. A casi todo el mundo le recuerda a una varita mágica de las de las Harry Potter. Consta de dos partes que no se pueden separar. Seguramente van pegadas. El mango o parte por la que se sujeta la pieza, tiene una forma ergonómica para que los dedos la sujeten mejor. Esta pieza puede ser negra, azul o roja. En su interior, esta parte tiene un diámetro algo más ancho que la boquilla. La boquilla propiamente dicha, es muy larga y bastante estrecha y va siempre anodizada en negro. El conjunto resulta ligero y agradable de manejar. El tiro es correcto, pero algo restrictivo. El diámetro de la punta debe andar entre 7 y 8 mm. Recomendaría tener algo de cuidado con los golpes que podamos darle, pues la pintura salta con relativa facilidad. La longitud total es de unos 40 cm. Se lava con facilidad, pudiendo pasarle un cepillo para limpieza de shishas de los de menor diámetro.

Tubo: El tubo de silicona negra lo considero de "segunda generación" por ser bastante más delgado, ligero y flexible que las primeras mangueras de silicona. La longitud es la habitual (entre 150 y 160 cm). Se lava con facilidad.

Conector: La SIRIUS que se vende suelta viene con un conector típico a aluminio anodizado en negro. La que se incluye con la ELOX 760 Tradi-Line, trae un conecto con dos juntas tóricas, para encajarse en la toma tipo "Kalyan" iraní o pipa brasileña moderna, de la 760. se limpia bien.

Fumada: Resulta bastante agradable para fumar. Sin embargo, sí se aprecia algo de restricción, creo que atribuible al diámetro de la boquilla, más que al de la silicona. Obviamente, se le puede poner otro mango/boquilla a este tubo de silicona. Al ser ligera y flexible no hay problemas de movimientos que puedan tirar la shisha, al contrario de lo que pasaba con las mangueras de silicona más antiguas, gruesas y pesadas. La longitud del mango y su ligereza, resultan muy agradables. No he notado que añada ningún sabor desagradable y resulta fácil de limpiar, aunque no es tan sencillo quitarle completamente el sabor de un tabaco entre una fumada y otra. De momento no he necesitado ponerle muelle para que no se doble y estrangule.

Pros: Es lavable. Longitud y peso del mango agradable. Se puede reemplazar el mango/boquilla por otro con un diámetro algo mayor que no añada restricción. Al contrario que las mangueras de silicona más antiguas, gruesas y pesadas, en esta es muy, muy fácil poner y quitar la boquilla y el conector. La manguera es más flexible y ligera. Disponible con el mango en negro, azul o rojo. El mango y la boquilla son todo la misma pieza.

Contras: La manguera es estupenda y gusta bastante pero yo señalaría dos pequeños inconvenientes. El mayor es la calidad del anodizado/pintura. Recomiendo tratar el mango/boquilla con un poco de cuidado pues la pintura salta con bastante facilidad. El otro inconveniente, que es muy relativo o subjetivo, es lo reducido del diámetro interior de la boquilla que me parece añadir cierta restricción. Es una cuestión más personal. El tiro es correcto y a muchas personas les encantará. A otras les puede parecer excesivamente restrictivo... En ese caso, bastaría con poner otra boquilla más ancha. El tubo de silicona me parece excelente.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Alvaro1996

*

Desconectado juanma

Re:Manguera Kaya "SIRIUS"
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 02:19:35 pm »
Una pena que salte la pintura, porque la manguera en si es preciosa. Como bien dices el que sea más o menos restrictiva depende de cada uno, hay fanáticos del tiro fino, mientras que otros prefieren una starbuzz máximus por la facilidad a la hora de fumar.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Alvaro1996

Re:Manguera Kaya "SIRIUS"
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2018, 07:51:27 pm »
La verdad es que esteticamente estan muy chulas, el otro dia fume con una en un local, es bastante ergonomica y el tiro es de mi gusto (un poco mas restrictivo que la tipica boquilla Slim, pero casi inapreciable), el unico incoveniente que veo es que tengas que comprar el conjunto de boquilla+conector+manguera y no se pueda comprar la boquilla suelta.
Kaya Elox 630
Ms Leao


HC Grooved
HC Bridge
HC Treepo
HC para Brohood
HC Vulcano

Mi Instagram
 

*

Desconectado Serri

Re:Manguera Kaya "SIRIUS"
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2018, 08:48:20 pm »
Yo la tengo en azul desde julio del año pasado y no tiene ni un rasguño. La he llevado a todos lados con mi oduman n2 mini y ni un problema, osea que los que estéis dudando yo la recomiendo 100%.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk