0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Hookah-burdar

Manguera AMAZON HOOKAH "Hose Titanyum Light"
« en: Abril 30, 2018, 01:20:58 pm »


En abril de 2018 y en España, este debe ser el último grito en mangueras. En efecto, la importadora FAGON acaba de anunciar su llegada a nuestro país. Yo he adquirido una, del bonito color cobre, en Cachimba Planet.

Es cierto que existen algunas mangueras parecidas de otras marcas, pero, en cualquier caso, estas AMAZON recién llegadas a España, me parecen pertenecer a una nueva generación.

Lo interesante es su tubo de silicona extraordinariamente resistente y flexible, y que parece concebido para no necesitar el uso de los antiestéticos muelles que se vienen utilizando últimamente para evitar que la manguera se doble y estrangule. Este tubo no es completamente nuevo pues hay videos brasileños de hace más de un año, de otros modelos de AMAZON, con este tubo al que llamaban "FLEX".
No obstante, no me consta que se hubiesen importado a España hasta ahora.
El conjunto “HOSE TITANYUM LIGHT” que consta de Mango/boquilla + tubo FLEX + conector, si es nuevo.



Boquilla/mango: Se trata de un mango/boquilla de aluminio anodizado bastante largo y ergonómico. Tiene 45 centímetros, que se quedan en 43 una vez enchufado a la manguera. Es de una pieza. Su diámetro interior es más ancho que el de la Kaya SIRIUS y es uniforme a lo largo de todo el mango/boquilla. El anodizado parece de calidad muy superior al de otros mangos similares de otras marcas. También es más largo que otros. Va marcado en la parte delantera con el logo de Amazon y más atrás con la marca AMAZON HOOKAH. Pesa algo más que otros, pero su peso, su longitud y su forma me resultan muy, muy cómodos. Con la manguera color cobre, el tubo es gris/negro con algo de brillo. Se limpia con facilidad.

Tubo: Como decía, lo más interesante de este conjunto es el tubo de silicona de nueva generación: se trata de un tubo bastante delgado y muy flexible y resistente, que lleva incorporada una espiral, de silicona, bastante gruesa. Ello le da al tubo un aspecto bastante grueso y le añade mucho peso, pero también resistencia. Sorprende la extrema flexibilidaddel tubo. Se puede doblar y retorcer cuanto queramos, que no parece romperse... También parece muy resistente al calor. Así lo indica el envoltorio, pero es que en algún vídeo brasileño se ve como lo ponen en contacto con los carbones y no se quema en absoluto (Lo he visto en vídeo, no lo voy a comprobar con la mía...). Eso sí, el peso parece superior al de las mangueras de silicona antiguas. El tubo se dobla hacia abajo, a poca distancia de la toma, y cae a plomo al suelo o a la mesa en la que esté la pipa. Curiosamente, aunque se doble, la espiral que rodea el tubo en sí, impide que el tubo se estrangule y restrinja el paso de aire. Resulta curioso e interesante. Lástima que pese tanto. Otro elemento notable es el color. El elegido por mí, un cobre metalizado es absolutamente espectacular (en particular combinado con una KM o similar, que tenga elementos de cobre en el mástil, o con una Amazon o B2 de color cobre).  El tubo es bastante largo pues mide 1,60 m.

Conector: Conector de aluminio anodizado, bastante típico. Al ser anodizado, conviene tratarlo con un poco de cuidado para que no salte la pintura, aunque el anodizado parece muy superior al de otras marcas, como Kaya, por ejemplo. Al limpiarlo, evitar usar alcohol, pues se lleva la pintura. Esto vale para el mango/Boquilla.


Fumada: Resulta muy agradable para fumar. el tiro es magnífico. La boquilla muy, muy cómoda. No obstante he de señalar, que en la primera sesión, que duró unas dos horas, con mi Khalil Mamoon Pharonie, tuve que apretar un par de veces el conector, pues tenía tendencia a salirse de la toma, por el peso de la manguera. Esto se notará mucho menos en pipas pequeñas, en las que no haya tanta distancia de la toma al suelo o a la mesa.





Pros: Lo más notable es su extrema flexibilidad y su, aparente, enorme resistencia, tanto a la torsión o doblado como al calor. El envoltorio no indica fecha de caducidad. Respira calidad en los materiales y acabados. En ese aspecto impresiona bastante este producto brasileño de última generación.

Contras: El más obvio es el precio desorbitado al que han salido a la venta en España. Probablemente, en gran parte, se deba a la importación desde Brasil, pero  las "Hose Titanyum Light" con el mango/boquilla delgado y largo de aluminio cuestan aquí 44,95 € y el mismo tubo, en colores muy bonitos, con el mango de madera y aluminio, 54,95 €. Son precios muy elevados para unas mangueras de silicona. Por otra parte, se trata de lo último, que yo sepa o haya visto, en tecnología y calidad.
Aparte del precio, señalaré dos puntos negativos más: uno es el peso considerable de la manguera. A consecuencia de ese peso, puede tender a salirse de las tomas de algunas (bastantes) shishas, y, a mi juicio, más cuanto más altas sean. Aparte de esto, aunque la calidad del anodizado/pintura me parezca mucho mejor de lo habitual, no deja de ser aluminio anodizado y aconsejo evitar los golpes para que no salte la pintura. Otro detalle que resulta un poco incómodo, es lo mucho que cuesta enchufar el conector y la boquilla en la manguera, sobre todo si queremos meterlos hasta el fondo. Yo opté por poner un poco de grasa de silicona en el conector y en la boquilla, pues sin ella, resultaba muy, muy difícil la maniobra. Hay que lubricar... Para lavar, aconsejo separar los elementos metálicos del tubo de silicona. Se lava como cualquier manguera de silicona, con la ventaja de que es muchísimo más flexible.

En definitiva, es una manguera muy bonita, de alta calidad, incorpora una interesante innovación tecnológica, pero con un precio elevado. Hay en el mercado mangueras muy funcionales, como las NEW THUNDER DARK a precios bastante razonables. Si estas mangueras fuesen más ligeras, serían verdaderas "game changers", que diría HookahJohn... Con todo, estoy contento con la mía, pero es uno de esos accesorios de capricho. El que no se queme o sea muy flexible, no la hacen un "must have", un elemento imprescindible o que vaya a mejorar drásticamente nuestras fumadas... Eso sí, me parece de lo más "Premium" y "top"... (Odio ambas palabras y conceptos...). En todo caso, había que probar esta novedad... ¡Y lo bien que le queda a mi KM Pharonie!
 

*

Desconectado Hookahabe

Re:Manguera AMAZON HOOKAH "Hose Titanyum Light"
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 02:43:08 pm »


En abril de 2018 y en España, este debe ser el último grito en mangueras. En efecto, la importadora FAGON acaba de anunciar su llegada a nuestro país. Yo he adquirido una, del bonito color cobre, en Cachimba Planet.

Es cierto que existen algunas mangueras parecidas de otras marcas, pero, en cualquier caso, estas AMAZON recién llegadas a España, me parecen pertenecer a una nueva generación.

Lo interesante es su tubo de silicona extraordinariamente resistente y flexible, y que parece concebido para no necesitar el uso de los antiestéticos muelles que se vienen utilizando últimamente para evitar que la manguera se doble y estrangule. Este tubo no es completamente nuevo pues hay videos brasileños de hace más de un año, de otros modelos de AMAZON, con este tubo al que llamaban "FLEX". No obstante, no me consta que se hubiesen importado a España hasta ahora. El conjunto Mango/boquilla + tubo FLEX + conector "HOSE TITANYUM LIGHT" si es nuevo.



Boquilla/mango: Se trata de un mango/boquilla de aluminio anodizado bastante largo y ergonómico. Es de una pieza. Su diámetro interior es más ancho que el de la Kaya SIRIUS y es uniforme a lo largo de todo el mango/boquilla. El anodizado parece de calidad muy superior al de otros mangos similares de otras marcas. También es más largo que otros. Va marcado en la parte delantera con el logo de Amazon y más atrás con la marca AMAZON HOOKAH. Pesa algo más que otros, pero su peso, su longitud y su forma me resultan muy, muy cómodos. Con la manguera color cobre, el tubo es gris/negro con algo de brillo. Se limpia con facilidad.

Tubo: Como decía, lo más interesante de este conjunto es el tubo de silicona de nueva generación: se trata de un tubo bastante delgado y muy flexible y resistente, que lleva incorporada una espiral, de silicona, bastante gruesa. Ello le da al tubo un aspecto bastante grueso y le añade mucho peso, pero también resistencia. Sorprende la extrema flexibilidaddel tubo. Se puede doblar y retorcer cuanto queramos, que no parece romperse... También parece muy resistente al calor. Así lo indica el envoltorio, pero es que en algún vídeo brasileño se ve como lo ponen en contacto con los carbones y no se quema en absoluto (Lo he visto en vídeo, no lo voy a comprobar con la mía...). Eso sí, el peso parece superior al de las mangueras de silicona antiguas. El tubo se dobla hacia abajo, a poca distancia de la toma, y cae a plomo al suelo o a la mesa en la que esté la pipa. Curiosamente, aunque se doble, la espiral que rodea el tubo en sí, impide que el tubo se estrangule y restrinja el paso de aire. Resulta curioso e interesante. Lástima que pese tanto. Otro elemento notable es el color. El elegido por mí, un cobre metalizado es absolutamente espectacular (en particular combinado con una KM o similar, que tenga elementos de cobre en el mástil, o con una Amazon o B2 de color cobre).

Conector: Conector de aluminio anodizado, bastante típico. Al ser anodizado, conviene tratarlo con un poco de cuidado para que no salte la pintura, aunque el anodizado parece muy superior al de otras marcas, como Kaya, por ejemplo. Al limpiarlo, evitar usar alcohol, pues se lleva la pintura. Esto vale para el mango/Boquilla.


Fumada: Resulta muy agradable para fumar. el tiro es magnífico. La boquilla muy, muy cómoda. No obstante he de señalar, que en la primera sesión, que duró unas dos horas, con mi Khalil Mamoon Pharonie, tuve que apretar un par de veces el conector, pues tenía tendencia a salirse de la toma, por el peso de la manguera. Esto se notará mucho menos en pipas pequeñas, en las que no haya tanta distancia de la toma al suelo o a la mesa.





Pros: Lo más notable es su extrema flexibilidad y su, aparente, enorme resistencia, tanto a la torsión o doblado como al calor. El envoltorio no indica fecha de caducidad. Respira calidad en los materiales y acabados. En ese aspecto impresiona bastante este producto brasileño de última generación.

Contras: El más obvio es el precio desorbitado al que han salido a la venta en España. Probablemente, en gran parte, se deba a la importación desde Brasil, pero  las "Hose Titanyum Light" con el mango/boquilla delgado y largo de aluminio cuestan aquí 44,95 € y el mismo tubo, en colores muy bonitos, con el mango de madera y aluminio, 54,95 €. Son precios muy elevados para unas mangueras de silicona. Por otra parte, se trata de lo último, que yo sepa o haya visto, en tecnología y calidad.
Aparte del precio, señalaré dos puntos negativos más: uno es el peso considerable de la manguera. A consecuencia de ese peso, puede tender a salirse de las tomas de algunas (bastantes) shishas, y, a mi juicio, más cuanto más altas sean. Aparte de esto, aunque la calidad del anodizado/pintura me parezca mucho mejor de lo habitual, no deja de ser aluminio anodizado y aconsejo evitar los golpes para que no salte la pintura. Otro detalle que resulta un poco incómodo, es lo mucho que cuesta enchufar el conector y la boquilla en la manguera, sobre todo si queremos meterlos hasta el fondo. Yo opté por poner un poco de grasa de silicona en el conector y en la boquilla, pues sin ella, resultaba muy, muy difícil la maniobra. Hay que lubricar... Para lavar, aconsejo separar los elementos metálicos del tubo de silicona. Se lava como cualquier manguera de silicona, con la ventaja de que es muchísimo más flexible.

En definitiva, es una manguera muy bonita, de alta calidad, incorpora una interesante innovación tecnológica, pero con un precio elevado. Hay en el mercado mangueras muy funcionales, como las NEW THUNDER DARK a precios bastante razonables. Si estas mangueras fuesen más ligeras, serían verdaderas "game changers", que diría HookahJohn... Con todo estoy contento con la mía, pero es uno de esos accesorios de capricho. El que no se queme o sea muy flexible, no la hacen un "must have", un elemento imprescindible o que vaya a mejorar drásticamente nuestras fumadas... Eso sí, me parece de lo más "Premium" y "top"... (Odio ambas palabras y conceptos...). En todo caso, había que probar esta novedad... ¡Y lo bien que le queda a mi KM Pharonie!

Un pedazo de análisis el de esta manguera Amazon, como siempre.
Se agradece este esmero en hacer mención a cada detalle, sobre todo por parte de los indecisos, como yo.
Tanto esta, como la de boquilla de madera me encantan pero el precio, impeditivo para mí, las aparta de mi mercado. No digo que no los valga pero adquirirlas se me hace muy complicado.
Muchas gracias Hookah burdar
Wookah Padouk
Kaya Elox 760 Tradi Line
Kaya SPN 630
Tahta Minibeast
 

*

Desconectado alebal10

Re:Manguera AMAZON HOOKAH "Hose Titanyum Light"
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2018, 02:57:24 pm »
A pesar del precio, estaba planteándome comprar la de madera para mi amazon prime, pero si comentas que pesa mucho, no se si será lo más adecuado...
Por cierto, la que has comprado queda preciosa en tu KM.

Saludos  ;D
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Manguera AMAZON HOOKAH "Hose Titanyum Light"
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2018, 04:15:45 pm »
Yo creo que en la Amazon Prime quedará muy bien. Cuanto menos alta la shisha menos problema. Y si la toma es amazon y no una de KM, menos problema aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Manguera AMAZON HOOKAH "Hose Titanyum Light"
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2018, 08:36:18 pm »
En este vídeo sobre cazoletas españolas y sobre la CyS The Rock 2.0 AVYC, trato también de la manguera brasileña, en la parte final.


 

*

Desconectado Guille_pPe1X

Re:Manguera AMAZON HOOKAH "Hose Titanyum Light"
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2018, 10:38:46 pm »
Yo tengo el modelo de madera y en la tritón zip no se cae el conector.
Sin duda un producto de 10