0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Guille98

Review Kaya BigTank 4S
« en: Enero 08, 2017, 06:20:08 pm »
Buenas shisheros , como no había ninguna review de una cachimba de este estilo me dispongo a enseñaros la mía y mi opinión.

La cachimba la compre en shishanil.de , una página de Alemania que la encontré en stock y ademas a un precio rebajado de casi un 30% por navidades. Bueno la cachimba esta enteramente hecha de cristal y se descompone en cuerpo y cazoleta , no trae mástil.
El cuerpo es bastante grande , tal y como buscaba y tiene forma de bombona con un tubo de inmersión dentro de la bombona que se desarrolla a lo ancho.

La cazoleta es la típica de cristal que es tipo phunnel con unas rajitas que no permite que caiga el tabaco por dentro pero si que cae la melaza , mas adelante os cuento. Su consumo me parece realmente bajo y en una hora de fumada sigue tirano humo , sabor y en el culo de la cazoleta esta el tabaco sin cocer algo "malo" pero es lo que hay en estas cazoleta , quizas una que sea mas ancha en vez de profunda lo corregiría.
La manguera es de silicona de Kaya, en mi caso de color rojo, con una boquilla slim xl de cristal.

El cuerpo dispone de 4 conectores para 4 mangueras y trae unos adaptadores de metal que pesan lo suyo y que se meten por fuera de la muestra de cristal y se quedan sellados. Decir que al principio da la sensación de que no queda 100% estancado pero trae un sistema que a la mínima que nota aire hacia dentro la bola se cierra. Los adaptadores son los mismos se vaya a fumar con esa toma de manguera o no , es decir , si se fuma en una manguera estas fumando con la purga , lo que provoca que a veces al fumar fuerte se nota el tirón de la bola y da la sensación de que te la vas a tragar. A la hora de purgar , purga bien pero digamos que deja la bombona con aire condensado en vez de tener humo bien espeso que no deja ver mas allá de ella. La manguera le da bastante restricción , hay que fumar con algo de fuerza , no como otras cachimbas que un tiro muy leve ya es suficiente para hacerla funcionar. Resalto que en la bombona caben casi 3L de agua pero el tubo de inmersión esta por debajo de la mitad del eje , lo que hace que con 0.75L ya sea suficiente.
Pros y contras de una cachimba con estas características:
-Si se te cae , ya puedes coger una escoba y un recogedor pero en la pagina de Kaya venden repuestos absolutamente de toda la cachimba pero con el precio algo inflado.
-No deja olores al ser de cristal , una vez que se va todo el humo , ya no huele a nada.De todos modos la lavo con algo de jabón.
-Es fácil de montar y desmontar.
-Se puede customizar con mástiles, recogedores de melaza o mástiles que incluyen ambas cosas.
-Al customizarla hay dos tipos de anchura de tubos , 18.8 mm o 29,2 mm. Esta es de 18.8 mm y sus accesorios también. La gran mayoría de accesorios están para ambos diámetros pero si el accesorio más molón es de 29.2 y la vuestra es de 18.8 venden adaptadores también de cristal para convertir macho 18.8 a hembra 29.2.

El mástil que tengo puesto es de Dschinni y creo que se llama 4 brazos o algo así pero en alemán. Como ya dije al principio la cazoleta tira melaza y no poca y es recomendable tener un recolector de melaza o un mástil con recolector (que es lo que quería pero no había mástiles con recolector de 18.8 ) para que no os haga esta obra de arte:


Con todo este pedido la tienda me dió una muestra de algún sabor y alguna marca que no había probado antes pero estaba bastante bueno , es afrutado y bastante impregnado , un humo premium pero buzz 0 os adjunto una foto a ver si alguien sabe:


Bueno y eso es todo , a mi me dejó muy contento y la guardo con todos sus papeles de burbujas y en una caja de cartón bastante grande y el mástil en su caja de dschinni que por cierto es muy cuka. Es una cachimba diferente que no se ve todos los días y con 4 salidas de manguera no habrá el problema de enrrollar la manguera al cuerpo cuando empieza a rular. Decir que la tengo hara unas 2 o 3 semanas y encantado , últimamente he estado pensando en si una Starbuzz me habría salido mas a cuenta por ElBadia pero me hacia ilusión una cachimba bombona y antes de esta pensé en una lavoo mp5x pero se me iba muchísimo de presupuesto entre aduanas,envío etc...
 

*

Desconectado juanma

Re:Review Kaya BigTank 4S
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2017, 12:31:09 pm »
Hola Guille, muchas gracias por la review! por favor sube las fotografías a algún hosting de imágenes, como tinypic, aquí encontrarás toda la info de cómo hacerlo: http://www.hookahspain.com/tutoriales/tutorial-para-subir-fotos-al-foro/

Un saludo :)


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Guille98

*

Desconectado Hoko

Re:Review Kaya BigTank 4S
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2017, 12:58:18 pm »
Me gusta, me recuerda a las Fumo por la forma redondeada de los extremos de la base y a las Lavoo por las filigranas de dentro, sin embargo la altura del mastil la veo contraproducente para con lo que es el diseño de una tank, como que no cuadra, aunque es bonito yo le clavaria directamente un conector macho de barro y la cazoleta que eligiera.
Viva el Salloum!

Starbuzz Discovery

Khalil Mamoon Zoharia oxidized ice pot
 

*

Desconectado Guille98

Re:Review Kaya BigTank 4S
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2017, 07:30:58 pm »
Me gusta, me recuerda a las Fumo por la forma redondeada de los extremos de la base y a las Lavoo por las filigranas de dentro, sin embargo la altura del mastil la veo contraproducente para con lo que es el diseño de una tank, como que no cuadra, aunque es bonito yo le clavaria directamente un conector macho de barro y la cazoleta que eligiera.
Tenia pensado ponerle una buena cazoleta de barro fuera de esteticas porque esa de cristal , vale queda bien pero no es la mas optima , con un adaptador de macho 18.8 a macho 18.8 ya me basta porque le pongo una goma y a darle. Me alegra que te haya gustado ;D