0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado rovertaco86

Review Kaya Beyefendi
« en: Marzo 08, 2018, 03:59:34 pm »
Os traigo la review de mi ultima adquisición, es la Kaya Beyefendi, shisha tradicional de una marca alemana famosa por sus cachimbas modernas y que de un tiempo para acá ha empezado a meter cabeza en el mundillo tradicional.

Análisis:
Shisha de buen tamaño(75cm aprox) con cuerpo de latón macizo lo que hace que su peso sea notable.Destaca los grabados con el logotipo de kaya, un escarabajo egipcio que a mi parecer es muy bonito.


Tiene el tubo de inmersión de cobre y acaba en forma de embudo con una campana dorada. A pesar de carecer de un diámetro importante la restricción es poco notable, mucho menos de lo que esperaba. Esta shisha tiene un estilo parecido a una pipa turca pero le han incorporado una purga la cual trae una bolita metálica y que he sustituido por una de plástico para evitar óxido y peso.



En cuanto al mastil, tiene grabados de arriba a abajo muy bonitos y se puede apreciar una linea que va de arriba a abajo sin grabado en ambos lados del cuerpo, supongo que es la unión de las dos piezas.





La toma de manguera es similar a las de las el Nefes, cortita y en forma de embudo también. Por ahora no he tenido problema con ninguna manguera usada.

Consta de un reposaplatos muy elaborado siguiendo la linea del mástil.


En cuanto al plato estoy algo decepcionado, aun siendo de gran tamaño (23cm) es algo chinorri, muy blandito. Pesa poco y se dobla con facilidad pero bueno, viene con ella. Normalmente fumo con el plato del nefes lotus.


La base es la típica base de cristal de kM pero en este caso de bohemia con unos dibujos preciosos y el escarabajo de kaya en el centro.




Viene con una manguera Ager tradicional con el interior de plástico lavable y forrada de terciopelo con las boquillas de metraquilato. Viene fenomenal para el setup

Poco mas que decir, fumar de ella es una delicia, aun siendo kaya creo que se han currado bastante el tema tradi y si siguen en su linea creo que van a dar que hablar. No he mencionado que el tubo de inmersión es relativamente corto y eso hace que la restricción sea mínima. El borboteo del agua es perfecto y la purga funciona muy bien vaciando al completo la base. Me recomendaron pasarle un taladro a la purga para ensancharla pero no creo que le haga falta. Gran rendimiento, buena estetica, y buena relación calidad precio. Os dejo con imágenes del setup completo. Un saludo y espero que os guste.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


*

Desconectado jekelo33

Review Kaya Beyefendi
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2018, 12:01:14 pm »

Muchas gracias por la review!
Sin lugar a dudas has mejorado notablemente el setup con el plato Lotus y la manguera turca. Me ha sorprendido que la base sea de Bohemia.

La estética del mástil me gusta mucho, une la clásica estética de latón macizo turco, con la línea de la Nawras swirl.

Esta Kaya y la nueva El Nefes Nefer hacen que creamos que aún hay posibilidades de crear nuevas tradis en Turquía, en un momento en el que prima la creación de Cachimbas modernas.

Un saludo y gran setup
Gracias a tod@s l@s compañer@s del foro por el apoyo y trabajo común!
KM:
Double Kamanja oxidized,
Kamanja Single,
Mini Kamanja Oxidized,
MiniBeast.
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood..
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Mini Gem.
Mahalla: Inverse.
Hookah King: Joker.
Marajah:Mumbai.
SuperBowl: SuperHookah.
Triton: Zip.
Amazon:Pride X line, Prime Stripe.