0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Jesuly1993

Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera

Hola, en este post voy a contar una experiencia que me gustaría saber si os ha pasado, y de ser así como lo habéis solucionado.
Resulta de que hace algún tiempo para acá, las cachimbas que me hago son una basura, se queman muy rápido, no tiran, y me emparanollo...
Una cachimba digo; vale es normal que esté mal no sé; los agujeros, el tabaco, el carbón... pero es que llevo una racha de como un mes, que me hago las cachimbas y en 15 minutos están para tirarlas, no sé el por qué, he perdido facultades, siempre mis cachimbas me han salido muy bien y he fumado durante muchos minutos... es más, al principio de empezar a fumar cachimbas, le metía dos cambios y me las fumaba! y ahora a los 15 minutos debo de dejar de fumar porque está malísima, hasta llegar al punto de querer vender todas las cachimbas y dejar de fumar, porque es muy frustante...


Después de recapacitar, pensar e intentar encontrar una solución he dado con una conclusión que es la siguiente...

¿Por qué cuando empecé a fumar mis cachimbas duraban mucho más?

Es una cuestión fácil de resolver, al comenzar a fumar shisha, podrías fumar un folio, que te lo fumas igualmente, con esto me quiero referir, que antes fumabas 2 o 3 cambios, y duraban las shishas 2 horas pero porque no entendíamos y mientras hechara humo seguíamos fumando, con el tiempo nos hemos dado cuenta que el meterle 3 cambios a una shisha, o el hechar humo tontamente no tiene gracia, esa es la diferencia, antes fumabamos durante horas aunque no tuviera sabor porque solamente lo hacíamos para hechar humo, y ahora que entendemos más, jamás se nos ocurriría hacer eso, por ello en los típicos bares te encuentras a niños fumando 3 cambios y 3 horas de sesión shishera, pero claro, como están empezando lo que quieren es hechar humo sin piedad, y para hechar humo le puedes meter 4 cambios si quieres, ya que no tiene nada que ver el hechar humo con que la cachimba esté buena, no sé si me explico...

Malos hábitos y exceso de confianza

Esto es una de las partes más importantes del problema que estamos intentando tratar, exceso de confianza y malos hábitos; para entendernos, después de hacer tantas shishas, buenas, que tiran mucho y demás, ya las hacemos por inercia, los agujeros, el tabaco, somos todos unos expertos y somos capaces de hacer una cazoleta con los ojos cerrados... ERROR!!! lo que ocurre es que cuando estamos empezando en serio a fumar pipa de agua, hacemos los agujeros a la perfección, untamos el tabaco al milímetro, y lo hacemos todo perfectamente... después de muchas cachimbas echadas encima, nuestro cuerpo por inercia poco a poco vamos haciendo los pasos mucho más rápido y confiando en nosotros mismos, cuando lo que hacemos es; no hacer los agujeros como deberíamos, untamos el tabaco sin desmenuzar, colocamos los carbones medio encendidos... con esto lo que ocurre es que estamos tan acostumbrado a hacer shishas, que cuando estamos en el punto mas alto de nuestra etapa shishera, comenzamos a bajar de cabeza y sin frenos, llegando a hacer cazoletas totalmente malas, por untar el tabaco demasiado rápido o hacer los agujeros completamente mal... eso es debido a la confianza que tenemos en nosotros mismos a la hora de hacer nuestra shisha, pensamos que somos unos pros, y que somos capaz de hacer una cazoleta con los ojos cerrados, nos acostumbramos a ello y poco a poco las vamos haciendo más rápidas y peor, hasta llegar el momento en el que dices; dios mío mis cazoletas no tiran, mi cachimba funciona mal, el carbón es una caca, el tabaco está húmedo... ese es el momento en el que tenemos que comenzar la terapia...

Volvamos a hacer las mejores shishas de nuestras vidas

Cuando ya hemos tocado hondo, hemos reconocido nuestro problema, y nos hemos dado cuenta de que tenemos que solucionarlo, deberemos de seguir detenidamente los siguientes pasos...
Primero debemos de saber, que no somos unos pros, ni somos capaces de hacer una cazoleta con los ojos cerrados ni somos capaces de fumar en una cachimba sin agua... Una cachimba necesita su tiempo, cariño, y preparación, para poder tener una buena sesión de fumar shisha con los amigos o en solitario... si lo que quieres es fumar, puedes comprarte una caja de cigarrillos, sacas uno del paquete y lo fumas instantáneamente entonces quizás te hayas dado cuenta de que este no es tu mundo...
¿Qué debemos de hacer? Simplemente es fácil, relajarnos y pensar en lo siguiente: esta va a ser la mejor shisha que me he fumado en mi vida, piensas en algún personaje shishero "profesional" y piensa: voy a hacerme una cachimba estilo Hookah Jonh (Julyano, o no sé hay miles, el que más te guste) y coges poco a poco y sigues estos pequeños pasos:

- Limpias tu shishas completamente, por dentro por fuera, porque a partir de ese momento tu vida shishera será seria, y no te andarás con prisas ni tonterías, vas a ser un máster en shishas y tus amigos fliparán cuando fumen de ellas.
- La llenas de agua, de verdad, no abrir el grifo y por donde caiga, la llenas bien, por donde deba de llevarla según la pipa de agua.
- Preparamos la cazoleta, untamos le tabaco para shisha poco a poco, desmenuzado no a pegotones, y bien repartido y uniforme.
- Perforamos el papel de aluminio, con toda la técnica aprendida en todo este tiempo, no a lo bestia 4 agujeros y ya está, sino; como si de un lienzo se tratase y tuviéramos que hacer el mejor cuadro de nuestra vida, pensar que amí la parte que más me gusta a la hora de hacer mi nargile es hacer los agujeros, el ver mi cazoleta con el papel super tenso, los agujeros a la perfección y demás, eso para mí es mi mayor placer, en fín que debéis de currároslo como nunca habéis hecho en vuestra vida.
- Después de ello, encendemos nuestros carbones, pero encender de verdad, que con las prisas nos acostumbramos a sacar los carbones del encendedor o hornillo para carbones naturales de shisha mucho antes de la cuenta, e incluso estando medio apagados, acto seguido colocamos los carbones en nuestra cazoleta, pegados al borde, que otro error que tenemos es de ponerlos en medio del tirón para comenzar a fumar sin piedad, y lo que hacemos es achicharrar el tabaco, recordad que el tabaco debe de ir cociéndose poco a poco, por lo que debemos de ponernos en el borde e ir colocando los carbones más para el centro según los valla necesitando, que es otra mala práctica que hacemos, poner los carbones aí del tirón, que suena eso a barbacoa cuando los colocas, necesitamos paciencia, cosa que hemos ido perdiendo con el paso de las shishas.
- Después de ello, yo jamás recomiendo un cambio de carbones, porque en el momento que le metes los nuevos carbones, te cargas la shisha, para mí un cambio de carbones es algo noob en el mundo de la shisha, pero eso ya a preferencia de cada uno, prefiero mis carboncitos, después meterles un cubrevientos o similar y listo, aprovechar al máximo el sabor del tabaco.

Con todos esos pasos, que hemos ido perdiendo con el tiempo por exceso de confianza o malos hábitos a la hora de preparar nuestra shisha, podremos volver a fumar cachimba como nunca lo habíamos hecho, después de seguir este post, ponedlo en práctica aquellos cachimberos que tengáis ese problema, cuando fumeis de vuestra hookah, se os quitarán todas las paranollas y estaréis deseando de volver a haceros otra cachimba para saborear vuestro esfuerzo.

Un saludo!
 

*

Desconectado juanma

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2016, 11:58:58 am »
La primavera, que la sangra altera. Un factor fundamental en todo esto es el tiempo atmosférico y queramos o no, influye. De todas formas es una reflexión que es bastante acertada y con el tiempo te vuelves algo perro haciendo shishas. Cierto es que hay aparatos para hacer todo más fácil, por eso tiro de brohood, consigues un sabor puro y puedes "gestionar" el calor.

Lo que si es cierto, que me pongo a ver la cantidad de cazoletas que tengo en casa, y una tetería en hora punta no gasta tantas. Todo para acabar siempre tirando de las mismas, 80 feet, slim avic 2.0 y terracotas variadas. La gente cuando ve mi salón y dice, ¿para qué tantas cazoletas? y prueban una shisha en condiciones (ojo, digo setup, no la shisha que preparo, que ahí no entro :P ) y comparan con la mierda que ponen por ahí con 2 medios carbones y tabaco malo.... Tod@s dicen lo mismo, ahora lo comprendo.

En definitiva, la cuestión es que tu estés agusto con lo que haces y si la shisha te sale mal, la siguiente te saldrá mejor. A veces es necesario hacer una parada, porque el cuerpo lo necesita. No hay shisha que cojas con más ganas que la de después de un resfriado, porque te sabe mejor, llevas tiempo sin hacerte una y todo lo haces milimetrado.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado josgamalo

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2016, 12:49:15 pm »
No hay shisha que cojas con más ganas que la de después de un resfriado, porque te sabe mejor, llevas tiempo sin hacerte una y todo lo haces milimetrado.

Cuanta razón jajajajaja. Y jesuli tienes mucha razón, yo lo de limpiarla, poner los carbones encendido y eso lo llevo al milímetro, pero hay un habito que considero malo, y es llenar la cazoleta con un tenedor en lugar de con las manos, y eso se nota muchísimo, la forma optima de llenar la cazoleta es con las manos, llenándote de melaza los dedos.
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira
 

*

Desconectado jekelo33

[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2016, 01:55:35 pm »
Totalmente de acuerdo Jesuly!!

Otra recomendación mia es:

Brohood Phoenix + Two Apples = fumada perfecta.

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado Skaith

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2016, 02:24:01 pm »
El segundo por aquí que ha dejado de usar las manos para cargar la cazoleta y se ha pasado al tenedor. Intento separar los pegotes con el tenedor, pero...no es lo mismo, jajaja.
 

*

Desconectado franbetis

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2016, 02:58:49 pm »
Tranquilo ami me pasa lo mismo, y se lo comente a los promember en un grupo que tenemos y a @javire19 le pasa igual, llevo también cosa de 1 mes con unas shishas que son una porquería y siento que estoy tirando el dinero a la basura, la culpa creo que ya hemos dado con al tecla son los carbones que cada vez vienen peor con humedad, con menos poder calorífico, el tabaco también influye, javi me comentó que creía que su cazoleta había perdido las propiedades jajaja, yo ase poco compre la 80 feet en la conjunta que se organizó en el foro, y algunas van bien y otras son un asco, el tiempo influye mucho, he metido los carbones con silicagel y se notaba mejoría pero parece que es un espejismo por que algunas bien y otras pff... Una basura, yo también pensé en que había perdido facultades pero me he dado cuenta que no, ya que preparado la cachimba con los dedos, con el tenedor, con agujeros más grandes, más chicos... Mucho probar y nada la culpa es de los carbones todavía no he encontrado una marca que diga yo para fumar bien estos son los carbones que me tengo que compra si hasta los cocobuzz 2.0 y 1.0 me han venido de fábrica con humedad.. Un desastre
¡¡ Buenos Humos !!
 

*

Desconectado Jesuly1993

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2016, 03:35:21 pm »
Pues yo siempre intento untar el tabaco con tenedor y no sé, soy incapaz -.-"
 

*

Desconectado jekelo33

[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2016, 08:00:40 pm »
Vamos a ver chicos ¿pero que os está pasando? Jajajaja
Para mí, el ritual de la shisha es lo más importante, con echar el tabaco medio bien y tomarse un minuto más en la preparación del papel de plata, tienes la fumada perfecta asegurada.


Yo os recomiendo que si necesitáis vuestra dosis de shisha y queréis fumar una cachimba buena, rápida y efectiva tiréis por el Brohood. (Que parece que me patrocinan pero no jajaja.)

Son las fumadas que más me llenan para tabacos baratos estilo Nakhla o AF. Así para el tabaco premium dejáis reservadas las phunnel y seguro que el concepto os hace tomaros un minutillo más para preparar vuestras cazoletas "especiales". Que el tabaco americano no es barato ni fácil de traer precisamente como para fumarlo a disgusto.


Un fuerte abrazo traviesillos que vais con el annnsiaaaa!!!

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado franbetis

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2016, 10:04:02 pm »
Vamos a ver chicos ¿pero que os está pasando? Jajajaja
Para mí, el ritual de la shisha es lo más importante, con echar el tabaco medio bien y tomarse un minuto más en la preparación del papel de plata, tienes la fumada perfecta asegurada.


Yo os recomiendo que si necesitáis vuestra dosis de shisha y queréis fumar una cachimba buena, rápida y efectiva tiréis por el Brohood. (Que parece que me patrocinan pero no jajaja.)

Son las fumadas que más me llenan para tabacos baratos estilo Nakhla o AF. Así para el tabaco premium dejáis reservadas las phunnel y seguro que el concepto os hace tomaros un minutillo más para preparar vuestras cazoletas "especiales". Que el tabaco americano no es barato ni fácil de traer precisamente como para fumarlo a disgusto.


Un fuerte abrazo traviesillos que vais con el annnsiaaaa!!!
Los carbones me tienen manía... Jajajaja o me paso de calor o le falta calor o se apaga medio carbon... Y lo peor de todo es que los dejos más de la cuenta en el hornillo y he probado ya todas las marcas y hasta los cocobuzz se apagaba así por un lateral o algo..  Y no me dan el 100% del calor una locura
¡¡ Buenos Humos !!
 

*

Desconectado jekelo33

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2016, 11:53:56 pm »

Vamos a ver chicos ¿pero que os está pasando? Jajajaja
Para mí, el ritual de la shisha es lo más importante, con echar el tabaco medio bien y tomarse un minuto más en la preparación del papel de plata, tienes la fumada perfecta asegurada.


Yo os recomiendo que si necesitáis vuestra dosis de shisha y queréis fumar una cachimba buena, rápida y efectiva tiréis por el Brohood. (Que parece que me patrocinan pero no jajaja.)

Son las fumadas que más me llenan para tabacos baratos estilo Nakhla o AF. Así para el tabaco premium dejáis reservadas las phunnel y seguro que el concepto os hace tomaros un minutillo más para preparar vuestras cazoletas "especiales". Que el tabaco americano no es barato ni fácil de traer precisamente como para fumarlo a disgusto.


Un fuerte abrazo traviesillos que vais con el annnsiaaaa!!!
Los carbones me tienen manía... Jajajaja o me paso de calor o le falta calor o se apaga medio carbon... Y lo peor de todo es que los dejos más de la cuenta en el hornillo y he probado ya todas las marcas y hasta los cocobuzz se apagaba así por un lateral o algo..  Y no me dan el 100% del calor una locura


¿Estoy oyendo por ahí Meduse Medité?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado jekelo33

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2016, 11:54:01 pm »

Vamos a ver chicos ¿pero que os está pasando? Jajajaja
Para mí, el ritual de la shisha es lo más importante, con echar el tabaco medio bien y tomarse un minuto más en la preparación del papel de plata, tienes la fumada perfecta asegurada.


Yo os recomiendo que si necesitáis vuestra dosis de shisha y queréis fumar una cachimba buena, rápida y efectiva tiréis por el Brohood. (Que parece que me patrocinan pero no jajaja.)

Son las fumadas que más me llenan para tabacos baratos estilo Nakhla o AF. Así para el tabaco premium dejáis reservadas las phunnel y seguro que el concepto os hace tomaros un minutillo más para preparar vuestras cazoletas "especiales". Que el tabaco americano no es barato ni fácil de traer precisamente como para fumarlo a disgusto.


Un fuerte abrazo traviesillos que vais con el annnsiaaaa!!!
Los carbones me tienen manía... Jajajaja o me paso de calor o le falta calor o se apaga medio carbon... Y lo peor de todo es que los dejos más de la cuenta en el hornillo y he probado ya todas las marcas y hasta los cocobuzz se apagaba así por un lateral o algo..  Y no me dan el 100% del calor una locura


¿Estoy oyendo por ahí Meduse Medité?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado franbetis

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2016, 01:46:44 am »

Vamos a ver chicos ¿pero que os está pasando? Jajajaja
Para mí, el ritual de la shisha es lo más importante, con echar el tabaco medio bien y tomarse un minuto más en la preparación del papel de plata, tienes la fumada perfecta asegurada.


Yo os recomiendo que si necesitáis vuestra dosis de shisha y queréis fumar una cachimba buena, rápida y efectiva tiréis por el Brohood. (Que parece que me patrocinan pero no jajaja.)

Son las fumadas que más me llenan para tabacos baratos estilo Nakhla o AF. Así para el tabaco premium dejáis reservadas las phunnel y seguro que el concepto os hace tomaros un minutillo más para preparar vuestras cazoletas "especiales". Que el tabaco americano no es barato ni fácil de traer precisamente como para fumarlo a disgusto.


Un fuerte abrazo traviesillos que vais con el annnsiaaaa!!!
Los carbones me tienen manía... Jajajaja o me paso de calor o le falta calor o se apaga medio carbon... Y lo peor de todo es que los dejos más de la cuenta en el hornillo y he probado ya todas las marcas y hasta los cocobuzz se apagaba así por un lateral o algo..  Y no me dan el 100% del calor una locura


¿Estoy oyendo por ahí Meduse Medité?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si te digo que es la única solución que estoy pensando en probar jajaja
¡¡ Buenos Humos !!
 

*

Desconectado Hoko

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2016, 02:54:23 pm »
Al final es una pipa, hay que dedicarle tiempo a la preparacion, es parte del ritual. Aunque a veces me gusta echar una fumada rapida en la flathead antes de pirarme a algun sitio lo mas normal es que sea, estoy descansado o estoy entre amigos y me echo mi shishita. Las prisas no son buenas.
Viva el Salloum!

Starbuzz Discovery

Khalil Mamoon Zoharia oxidized ice pot
 

*

Desconectado AntonioRs_

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2016, 03:09:42 pm »
Yo soy de los que me gustan hacer las cazoletas y dedicarle su cierto tiempo, incluso cuando estoy con amigos me gusta hacerlas por que me aseguro la fumada satisfactoria al menos para mi jaja. El papel de plata siempre tenso y con una media alta de agujeros de un tamaño como el de un alfiler
Solo quien comparte mi pasión entiende mi locura!

 

*

Desconectado gonzomerl

Re:[Psicología] Paranolla mental, malos hábitos y experiencia shishera
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2016, 04:16:00 pm »
El momento de fumar una shisha debe ser algo relajante incluido la preparacion previa, se debe hacer todo con calma y con mucho amor para que salga perfecto todo.jejeje
Yo fumo solo los fines de semana y, cuando me voy a fumar una shisha, quiero que sea el mejor momento de la semana, por eso las preparo con tanto cuidado.
Igual el problema es como lo que pasa con todo, empieza la rutina y se va todo al garete jajaja