Encuesta

¿Piensas que el mercado español se está saturando?

Si
9 (52.9%)
No
1 (5.9%)
Es necesario que haya tantas o más tiendas
7 (41.2%)

Total de votos: 17

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado juanma

¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« en: Octubre 26, 2014, 09:57:27 pm »
Buenas chicos!

A modo de reflexión estos días he caído en un dato que en mi opinión resulta curioso.

Cada vez son más las tiendas de shisha en España que ofrecen productos a precios competitivos. En mi opinión esto es algo fantástico, todavía recuerdo la primera Khalil Mamoon que compré en USA y fueron 120€, hoy día ese precio se nos antoja realmente elevado.
La cuestión es ver como en USA la mayor parte de foros y tiendas se están quedando vacíos ya que por desgracia el boom de la shisha ha finalizado, por ejemplo hookah domain, un referente de comunidades sobre nuestro mundillo ha pasado a ser un foro de vapeo sin ninguna gracia, o en RHF y HookahPro solo hay post vacíos y de poco interés. En Sevilla, por desgracia, cada vez son más los "listos" que se dedican a crear perfiles en redes sociales para vender tabaco de estraperlo y raro es el pub o tetería que no pone Fumari en una Kaya con cocos. Para mi perfecto oye, puedo ir a fumar una shisha a cualquier sitio pero me da miedo que este boom acabe explotando en España como ha pasado en USA, por ver la shisha algo convencional. Ya ha pasado con Al Fakher, antes era como conseguir un tesoro y hoy día no se aprecia de igual forma en general, eso contando de que Starbuzz según los rumores que saltaron el otro día también podía llegar a nuestros estancos por fin de forma legal y no es de extrañar que cuando los compradores vean un tabaco de shisha que ronda los 6€ (por decir un ejemplo) diga que lo va a comprar el tato.

Bueno al lío y que me enreveso. La idea es que debatamos si el mercado actual en España está saturado de los mismos productos, cada vez son más las tiendas que salen y se basan en 3 patrones, Kaya, KM y El Nefes con el mismo distribuidor y muy pocas son las que innovan trayendo novedades de verdad, para que el resto se suba al carro trayendo lo mismo. No quiero, lo digo de corazón, no quiero que ninguna tienda se sienta mal por este comentario, mi última intención es esa, sino simplemente que se lo tomen a reflexión para darse cuenta que, si te subes al carro del mercado de la shisha, España es un país relativamente pequeño y puede llegar a estallar si siempre es sota, caballo y rey, porque realmente o tienes buenos precios, o te va a dar igual pedir a cualquier otra web, con lo cual no entiendo la idea de negocio.

Lo dicho, me gustaría crear debate y por favor no quiero que ningún propietario se sienta mal, sino simplemente hacer un poco de reflexión y decir, joder, este producto se que triunfaría en el mercado español y por eso me van a comprar a mi. No convirtamos esto en la decadencia del mercado estadounidense, y hagamos como los brasileños, franceses y alemanes, ahora mismo están haciendo las novedades realmente interesantes y tienen una variedad increíble de productos.

Perdón por el tostón, un saludo!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Al-Varo

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2014, 10:28:54 pm »
Como madrileño diré que las tiendas, creo, están mal distribuidas...
Demasiadas (90%?) tiendas por el sur de España. Y alguno me dirá que si se ponen por ahí es porque hay más demanda...y digo yo, qué demanda puede haber en otros puntos de España si no hay tienda física que oferte algo?
Al público cerrado no nos importa comprar online porque ya nos hemos informado con el tiempo y tenemos una mínima experiencia al conocer estas tiendas...pero una tienda física sería de agradecer porque queramos o no, no es lo mismo. Aparte, sería mucho más fácil de introducir a neófitos en el mundillo sólo con un escaparate que haya visto por la calle comparado con una tienda online rebuscada en internet.

Pero bueno! Por suerte en Madrid han oído nuestras súplicas y ya son varias las tiendas que han abierto puertas aquí...pero y el resto de España?


Saludos
 

*

Desconectado RafaLucky95

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2014, 10:55:47 pm »

Bueno al lío y que me enreveso. La idea es que debatamos si el mercado actual en España está saturado de los mismos productos, cada vez son más las tiendas que salen y se basan en 3 patrones, Kaya, KM y El Nefes con el mismo distribuidor y muy pocas son las que innovan trayendo novedades de verdad, para que el resto se suba al carro trayendo lo mismo


Siempre que hacemos una mini KDD de Hookah-Alcala, entre nosotros siempre hablamos de esto mismo. Empiezo diciendo lo mismo que tu Juanma, que ninguna tienda se ofenda con mi comentario, que es solo para debatir y dar nuestro punto de vista.

Yo estoy ya cansado de ir a una tienda y ver lo mismo, Kaya, KM, El Nefes y Farida. Pero por suerte tiendas como MundoShisha, Hispacachimba y BengalaSpain se han arriesgado en traer ciertos productos. No digo que las demas tiendas no lo hayan hecho, solo digo que Jonatan ha traido productos que nadie se esperaba, mismamente ahora mismo las Lulava Gauge, arriesgandose a que pegaran el boom las mangueras. Hispacachimba es sabido por todos que es la tienda que mas innova y se mueve, desde el punto de ser la primera tienda y unica hasta ahora que trae carbon CocoBuzz por ejemplo, o crear cazoletas con materiales de altisima calidad, o simplemente, traer las Starbuzz Hookah, de las que la mayoria nos hemos quedado encantados. En el caso de Bengala, jugarsela a traer las SD tambien fue un punto a favor, y tambien la primera KM Starbuzz a la venta en España.

Con esto solo digo que las nuevas tiendas que estan saliendo ahora, no aportan NADA nuevo, lo mismo de siempre, y son pocas tiendas las que se animan a emprender, a innovar y a arriesgar, y son esas tiendas las que para mi incitan a gente como yo a comprar, las que no se aferran a ese patron. Chapó por ellas.

Un saludo!
 

*

Desconectado Beri

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2014, 10:58:16 pm »
Bueno en Madrid puede ser relativamente "facil" encontrar ciertos productos pero la cosa se complica si simplemente te sales un poco al extra radio, en donde no solo es dicil sino que los que venden es siempre y digo siempre lo mismo; mismos tabacos, nakla básicamente (no quiero desprestigiar ni muchos menos la marca) y carbones autoencendidos de marcas raras y malas, con suerte te encuentras unos golden.. ¿Pero qué sucede si pides algo un poco mas especifico? Te miran como un bicho raro y a otra cosa...

Creo que si los consumidores y los vendedores no nos volvemos mas exigentes el mercado que se va a generar va a ser de una calidad muy mediocre y malo
 

*

Desconectado SuperNur

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2014, 11:07:44 pm »
La verdad es que cada vez hay más tiendas sobre todo en Sevilla, el problema es que, excepto unas pocas, todas traen lo mismo (kaya y lo típico de Julyano).
No veo por que alarmarse ya que esto nos favorece a nosotros, cuanto más competencia mejor y si hay gente que que para ellos fumar cachimba es una moda pues es su problema.
 

*

Desconectado Erick69

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2014, 01:18:59 am »

Hola, a todos!

     Hace tiempo que no posteaba nada, pero este tema me ha llamado la atención por su naturaleza critica. Si, estoy de acuerdo que el fenómeno shishero en américa a declinado mucho. No estoy informado de la situación en E.U. pero aquí en México sucede lo mismo. Mi aporte personal sería que estos fenómenos son, en lo general, policausales. Es decir, que no solo hay que buscar las respuestas en una sola causa. Y hay razones sociales del por que la escena shishera en europa se arraigo mas que en america ( tengo mis dudas si, en américa, realmente llegó a consistir una escena como tal.) habrá que conciderár los problemas del medio oriente, la historia cultural (las historias de migraciones e inmigraciones, percepciones étnicas, prejuicios sociales, etc.) factores económicos y políticos, etc. como categorías a analizar.

Aquí en México, hasta hace aproximadamente dos meses, se a recentído una escazes de tabaco aguda. Ya hace algunos años se comenzó a recentir una escazes, pues los vendedores de tabaco particulares (personas que, con la idea de ganar un dinero extra, vendían tabaco informalmente persona a persona) comenzarón a desaparecer de internet; medio preferido por estos para ejercer su negocio. Quedando solo los negocios formales (tiendas especializadas, negocios con propietarios del medio oriente) como los únicos lugares para encontrar los suministros necesarios. En dichos lugares el estandar era el mismo: las comunes shishas chinas, el carbón humitab, tabaco Nakhla y si te iba muy bien Al fakher, y los Hydro eran la nueva moda. Ahora tienes suerte de encontrar tabaco con fecha de caducidad vencidas, si es que encuentras tabaco del todo. En las tiendas especializadas han optado por vender marcas de gama alta como fantasia o starbuzz y venderlas a altos precios en lugar de vender las marcas mas ecónomicas (hablando con uno de los dueños de estas tiendas "ya no es negocio").  Mientras el mercado de los e-cigars, aunque ilegal, esta en aumento. Nuevamente habrá que conciderár muchos factores pera explicar esto (politicas de salud publica, concideraciónes personales sobre cuidado, también, de la salud, comodidad [por que habrá que aceptar que es mucho mas fácil apretar un botón que preparar una cazoleta; lo cual es casi un arte, jajajaja!] etc.)

En fin, junto a la pregunta de juanma yo sumaría otra: ¿Qué fue lo que generó el boom de la shisha en américa en primer lugar? Pues, tal vez encontrando respuesta a esta pregunta podríamos comenzar a responder la siguiente.

Por ahora es todo de mi parte y felicito al foro por impulsar este tipo de post que incitan a la reflexión sobre nuestra realidad mientras disfrutamos de una buena sesión de shisha, jajajajaja!!!!!!!

(Ppuuffff!!!!!!! Exhalo una bocanada de Fantasia "adios #&%"&" en una Aladin tummy naranja con mangueras namor de plastico transparente con una boquilla mistique, una cazoleta vortex azul y papel albal generico. NO HAY DE OTRA, JAJAJAJAJAJA!!!!!)

ATTE. Erick S.
 

*

Desconectado Pint0

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2014, 10:59:15 am »
Buenos días a todos.

Gran idea la de crear este hilo Juanma, me parece que puede ser muy interesante para debatirlo nosotros como cliente y también para que las tiendas, si quieren, le echen un ojo y puedan mejorar y no estancarse, que es la manera que tenemos de ganar todos en este país.

Voy a dar mi opinión:

El mercado español está dando las últimas coletadas antes de saturarse, o estancarse, del todo. Y de esto hay varias causas, pero la primera y más importante es la COMODIDAD de las tiendas, me explico, es muy fácil pedir a dos o tres proveedores  (de los cuales no diré nombres para que no salgan más tiendas) y quedarte ahí, con los productos que tienen y la comodidad más absoluta, que complicarse y arriesgar en productos, en servicios y tal,

No digo que esté mal, entiendo que si es lo que vende se quede, pero eso no "forma" a un cliente exigente,  digo que así ninguna empresa crece, el que crece es el proveedor que tiene todo el mercado español a sus pies.

Siendo sinceros, nosotros NO somos clientes al uso, somos cliente especializado, que nos dejamos el dinero en comprar muchas cosas de este mundillo que nos encanta, y estamos al tanto de las novedades mundiales del tema, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que yo preferiría comprar, por ejemplo, cazoletas brasileñas en España a tener que comprar en 5Star con el envío, las aduanas y demás. Osea que si trajeran cosas, nosotros compraríamos aquí sin duda cosas que compramos fuera.

Por otro lado para el cliente normal, ya se ha dicho, si no eres de Sevilla no tienes sitios de calidad donde comprar, no es que no quieras, ¿cuantos de nosotros tenemos amigos a los que les hemos hecho pedidos y enseñado tiendas?, es que NO HAY, para eso estamos los foros y las redes sociales, que ayudan en enorme medida a las tiendas a publicitarse, y de ahí que se nos agradezca a los usuarios activos con descuentos y cosas así, porque ejercemos la mayor publicidad de forma gratuita.

En resumen, para anticipar el final tochazo.

El mercado español se está estancando por:

- Comodidad de las tiendas, se quedan con sus proveedores fáciles y productos conocidos.
- Desconocimiento del usuario, se queda con lo que hay, la mayoría no es un usuario exigente y,el que lo es, compra fuera y "solucionao".
- Agrupación de las tiendas en la misma región. No hace falta ni explicarlo, os odio sevillanos  ;D

Podría escribir más cosas, de hecho seguramente más tarde amplie este comentario o ponga otro nuevo, pero desde el curro..no me da para más ejeje


un saludo a todo y espero no haber ofendido a nadie, yo hablo desde la sinceridad sin ánimo de otra cosa.



 

*

Desconectado juanma

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 01:15:42 pm »
Sinceramente el tema de tiendas físicas no lo había contemplado a la hora de crear el hilo, pero tenéis razón, fuera de Sevilla prácticamente en muy pocas provincias hay accesos a este servicio. Hay que animar a las tiendas a abrir sedes en más partes del país sin duda!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado ppguma93

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2014, 01:55:52 pm »
También es verdad que la demanda no es la misma yo he viajado a parte de España donde no saben lo que es una cachimba, no te digo ya una km o carbones naturales... Y las tiendas también buscan donde haya mas costumbre aunque si es verdad que intentando expendirla....
 

*

Desconectado MithsandLegends

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2014, 11:27:32 pm »
Yo diría que el mercado lleva saturado desde hará un año más o menos.

Siguen entrando novedades pero a cuentagotas. Como habéis dicho la mayoría de las tiendas tienen el mismo catálogo e incluso si me apuras, los mismos precios. Y cuando una tienda trae algo, la tienda de al lado, tarda una semana más en traerlo al ver que la competencia ha traído ese accesorio tan novedoso y les han adelantado en ventas ese mes.

Al final, como todos los negocios, están regidos por la ley de oferta y demanda. Si yo soy aficionado a esto y veo que con una tienda no se cubre la demanda porque se agotan existencias en cuanto llegan, pues yo abro otra cerca, que supla las carencias de mi antes amigo, ahora enemigo. Por eso (casi) todas las tiendas están en Sevilla, allí la demanda era y es increíble. Pero ellos también se ha dado cuenta que la oferta está superando la demanda y han empezado a abrirse horizontes en otras comunidades.

Pero no nos equivoquemos, la gran oferta actual de tiendas nos beneficia a los clientes. Tenemos una amplia gama de productos que hace 3 años apenas soñábamos y a un precio muy competitivo, y como siga así, el precio entre tiendas será cada vez más ajustado.

Lo triste será cuando por la feroz competencias de las demás tiendas algunas tengan que echar el cerrojo por no poder seguir compitiendo.

Perdón por el tochazo y espero no haber ofendido a ninguna tienda, que por supuesto, no era mi intención.

Saludos!!




Starbuzz Discovery
HC Netuno
Khalil Mamoon Prince
Farida Omeda
Kaya PNX 590
Kaya PN 480 Yeti
Mya Bambino
 

*

Desconectado Pepelurock

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 12:26:50 am »
Yo aquí aportare mi breve granito de arena, España, como en todos los hobbys las tiendas especializadas salen de la nada pero siempre con lo mismo. Sota, caballo y rey.
En todos los hobbys y yo tengo mas de uno siempre pasa lo mismo, tiendas a montones con los mismos catálogos, eso es así y en España somos oportunistas por excelencia.

Cuando alguien se atreve a traer cosas diferentes puede salirle bien o salirle mal y en un hobby donde no hay muchísima gente especializada y si mucho que se apunta a la moda... Innovar no siempre trae buenas cosas, por una parte entiendo que no se arriesguen, como consumidor... Me entristece.
KAYA PNX 660 Frosted Black Coated
KAYA 630 ELOX Zebra
Khalil Mamoon Kamanja Single
SuperBowl SuperHookah
¿Proyect Alpha by Hookahspain? Coming soon...
LikeSmoke43
Regal Hookah Queen Nutwood

"- ¿Mi mayor temor?
- Hacerme viejo..."
 

Re:¿Piensas que el mercado español se está saturando?
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 01:09:25 pm »
Hola buenos días. Llevo un tiempo sin comentar pero me gustaría aportar mi pequeñísimo granito de arena.

Como todos decís las tiendas se están centrando en sota caballo y rey por una razón sencilla a mi manera de verlo y es que lo consumidores, solo compramos ciertos productos, es decir Kaya, Km, ... y cuando pides algo mas especial como aladin marca que personalmente me parece de una calidad estupenda, te miran como un bicho raro y no te la traen. Yo mismo llevo esperando mas de un año a que alguna de las tiendas sevillanas traiga un stock de bases de repuesto de aladin, las he pedido y no las traen, el porque es muy simple si solo voy a vender dos y me obliga el proveedor a traer diez (por ejemplo) no me sale rentable.

Entonces a mi forma de pensar no digo ni mucho menos que sea acertada me parece que nos estamos en este mundillo dejar arrastrados por las modas y como comento juanma en casi cualquier local encuentras las Kayas, DUB, etc. Entonces las tiendas dirán para que voy a traer otra cosa. Después nosotros mismos no ayudamos a ello porque desprestigiamos algunas marcas solo por no ser la que a nosotros nos gusta y si no nos gusta y vemos a alguien con esa marca lo tachamos de estúpido (que quede claro no estoy ni señalando este foro ni a nadie en particular, es mi opinión). Así que me gustaría invitar a todo aquel  que lea esto a que reflexione y piense si de verdad es culpa de las tiendas que no innovan o de los consumidores que se suben al carro solo porque esto esta de moda

Gracias por leer esta parrafada y muy buen tema Juanma. Repito que nadie se ofenda por favor