0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado JosemyTrokolo

Desde que me introduje en este mundo, he considerado que es un mundo en el cual OPINO que el precio esta inflado y que las cosas no valen lo que valen , si no que no están cobrando el precio de una moda que acaba de hacer BOOM, y por ello deben aprovechar este tirón. Llevo tiempo queriendo hablar sobre esto, voy a poner mi opinión y quiero que los foreros me expliqueis el por qué.

Cachos de metal que sobrepasan los 50 euros.

Que tienen para valer esto ? Son de titanio o alguna aleación de metal que es demasiado cara ?






Piezas de alfarería de barro que no suelen sobrepasar el 1/4 de kg que llegan incluso a los 30 euros (el precio del kg de barro blanco de chamota es de 1€ mas o menos), es imposible que la mano de obra salga por tanto.



¿Qué tienen estos adaptadores para tener este precio? Son de criptonita ?



¿Porque en otras tiendas encuentro productos notablemente mas baratos, siendo exactamente el mismo?



Una notable diferencia de 10 euros.


Me gustaría saber porque no hay pinzas por menos de 10 euros. SON PINZAS, POR DIOS, ES ALUMINIO.



En esta manguera lo unico que veo es silicona y aluminio, nada signficante para que valga 30 euros. Piezas de coche la misma cantidad de aluminio o mas valen menos.


¿Por qué este cacho de plastico vale 20 euros, si por 15 me compro un pack entero con mas de 20 accesorios para la gopro?



Y dejo de poner cosas porque puedo tirarme mucho tiempo así, no he queriendo meterme en lo que son las cachimbas porque si considero que casi todas valen lo que valen, algunas mas baratas que algunos accesorios.
Sois libres de opinar, de hecho quiero ver vuestras opiniones.
Kaya SPN 630
Oduman N2 Travel

HC Colossus 2.0
HC Black Edition
HC Black Grooved
HC Treepo
 

*

Desconectado Yemita

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2018, 11:05:12 pm »
Josemy espero que no tengas coche ni moto ni vivienda...

Esto es asi y poco se puede hacer, nadie te obliga está claro, en algunos productos si que está justificado su precio como una buena cazoleta por ejemplo, el precio casi siempre está acorde a la demanda...
KM: Ceramic gold.
Kaya: elox 480.
Starbuzz USA: Lasie.
Mya: Bambino.
Superbowl: Superhookah.
 

*

Desconectado guardiolavet

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2018, 12:05:27 am »
Oferta y demanda. Que pongas cazoleta de importación para mi es un fallo ya que pagas marca y no te olvides de una cosa muy importante llamada " aduanas o impuestos". Si vas a una española y cuentas barro, pintura, esmalte, mano de obra , i+d por 12€ impuestos incluidos pues no esta mal ya que todos tienen que ganar.

Cuando esto explote veremos quien aguanta y todo volverá a su cauce , mientras tanto nos toca a pasar por el aro.

Respecto a la diferencia de precios de un mismo producto pues es muy simple:

Una empresa que puede vender 1000 unidades pues puede moldear mas el margen de maniobra de beneficio mientras que una pequeña empresa que solo vende 50 pues esta atado de manos y pies (compra al por mayor y por menor ).
y que disfruteis siempre de las fumadas.
 

*

Desconectado Crinos

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2018, 12:48:11 am »
Os voy a hablar de una distribuidora española real y de cosas que sé de primera mano.

En las distribuidoras la cosa es simple, les interesa tener movimiento de producto, por lo tanto no le hacen el mismo precio al que pide 10 unidades, al que pide una caja de 100 o al que pide un palet de 1.000, cada uno tiene una tarifa o un precio diferente.

Ahora ponle un 21% de IVA.

Una tienda tiene que pagar el alquiler, la luz, los impuestos de sociedades, el personal, la logística, servidor web, posicionamiento, cada cierto tiempo una web nueva, comisiones de métodos de pago, diseñadores gráficos y un sinfín más de facturas que yo no sé. Siempre se ha dicho que para que un negocio rente tienes que tener un sobreprecio del 300%, en las tiendas de cachimbas los márgenes son menores.

No intento decirte que el mercado nos sale barato, solo que tengáis una visión más global del mercado.

Respecto a los materiales, no son los mismos que en otros productos, recuerda que para que tengan un mínimo de calidad, deben ser materiales aptos para uso humano.
Kaya Elox tradi 780
Oduman N2 Travel
Dschinni flex hybrid
Cazoletas para aburrir
 

*

Desconectado juanma

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2018, 10:23:50 am »


Una tienda tiene que pagar el alquiler, la luz, los impuestos de sociedades, el personal, la logística, servidor web, posicionamiento, cada cierto tiempo una web nueva, comisiones de métodos de pago, diseñadores gráficos y un sinfín más de facturas que yo no sé. Siempre se ha dicho que para que un negocio rente tienes que tener un sobreprecio del 300%, en las tiendas de cachimbas los márgenes son menores.



Vayan cerrando.

No veo a ningún dueño de una tienda de shisha en un bmw m3, o con un piso en la playa.

PD: es shisha no sisha :P


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado pablomart

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2018, 05:09:21 pm »
No me parece bien que te pongas a despotricar del mercado Español.
Lo único que te puedo dar algo de razón son en los gestores de calor , pero aun asi tu estas pagando exclusividad de una marca y el diseño de esta misma , ya que para hacerlo han hecho falta gente trabajando en los esquemas y prototipos.
En el tema de cazoletas las que pones son americanas son las que rondan alrededor de 30€ como ha comentado el compañero se inflan por IVA,aduanas...etc , una cazoleta buena española esta alrededor de 10-15€.
Los conectores igual , los traen de kaya que es una empresa Alemana....
Las pinzas la mia me costó 4€ creo , son las fuego, lo unico que tienes que buscar en mas tiendas ya que algunas tienen cosas mas baratas que otras.
Comparto tu opinión en algunas cosas y en otras no compañero , al fin y al cabo es un negocio y si a ellos les llega algo por 8€ lo normal es quieran ganar por lo menos 2€ y precisamente el mercado español no es el que marca los estandares
PD: Si buscas el vape en aliexpress es normal que sea mas barato
Un saludo y disfrutar todos de la entrada de año
 

*

Desconectado asismg

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2018, 03:30:45 pm »
Yo voy a intentar aportar un punto de vista empresarial que para algo es mi sector.

Una empresa que desarrolla un producto, tomemos como ejemplo el smoke & play requiere una inversión en diseño importante, la cual se refleja en el precio en el principio de la vida del producto.

Que pasa? Que nos encontramos en un sector menor, con un mercado reducido, o sea pocas ventas es por ello que el "sobrecosto" para rentabilizar esa inversión inicial en el producto debe ser mayor que por ejemplo en accesorios de go pro, Cuantas go pro se venden en el mundo por cuantos Smoke and play?

Por otro lado las modas crean un efecto burbuja ya que consigue un aumento de demanda alejado del aumento logico que podría tener ese sector y en un mercado tan reducido es algo que se debe aprovechar ya que al fin y al cabo esto durara un tiempo y luego el propio sector se autoregula, el tema es sencillo tu debes analizar tu decisión racional de compra y realizar o no la compra,  si ese producto se quizá es que su precio se encuentra en equilibrio respecto al mercado o en un punto muy cercano. Las empresas no son tontas todas las empresas grandes tienen sus analistas y saben hasta donde poder subir el precio y como gestion el precio para optimizar beneficio, cosa que no siempre es subiendo, al fin  y al cabo los consumidores tenemos el poder en el precio.

Por otro lado yo personalmente vengo de otros hobbys como el radio control y eso si que es caro.
Regal Hookah Melech
Wookah Oak cristal waves
Kaya Elox Tradi Line
Al Mani z-48 Spider
Ms Leao

Y una hartá de cazoletas
 

*

Desconectado Guille_pPe1X

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2018, 03:54:14 pm »
Yo voy a intentar aportar un punto de vista empresarial que para algo es mi sector.

Una empresa que desarrolla un producto, tomemos como ejemplo el smoke & play requiere una inversión en diseño importante, la cual se refleja en el precio en el principio de la vida del producto.

Que pasa? Que nos encontramos en un sector menor, con un mercado reducido, o sea pocas ventas es por ello que el "sobrecosto" para rentabilizar esa inversión inicial en el producto debe ser mayor que por ejemplo en accesorios de go pro, Cuantas go pro se venden en el mundo por cuantos Smoke and play?

Por otro lado las modas crean un efecto burbuja ya que consigue un aumento de demanda alejado del aumento logico que podría tener ese sector y en un mercado tan reducido es algo que se debe aprovechar ya que al fin y al cabo esto durara un tiempo y luego el propio sector se autoregula, el tema es sencillo tu debes analizar tu decisión racional de compra y realizar o no la compra,  si ese producto se quizá es que su precio se encuentra en equilibrio respecto al mercado o en un punto muy cercano. Las empresas no son tontas todas las empresas grandes tienen sus analistas y saben hasta donde poder subir el precio y como gestion el precio para optimizar beneficio, cosa que no siempre es subiendo, al fin  y al cabo los consumidores tenemos el poder en el precio.

Por otro lado yo personalmente vengo de otros hobbys como el radio control y eso si que es caro.

Mis dieses por este comentario!! :D
 

*

Desconectado asismg

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2018, 03:58:14 pm »
Yo voy a intentar aportar un punto de vista empresarial que para algo es mi sector.

Una empresa que desarrolla un producto, tomemos como ejemplo el smoke & play requiere una inversión en diseño importante, la cual se refleja en el precio en el principio de la vida del producto.

Que pasa? Que nos encontramos en un sector menor, con un mercado reducido, o sea pocas ventas es por ello que el "sobrecosto" para rentabilizar esa inversión inicial en el producto debe ser mayor que por ejemplo en accesorios de go pro, Cuantas go pro se venden en el mundo por cuantos Smoke and play?

Por otro lado las modas crean un efecto burbuja ya que consigue un aumento de demanda alejado del aumento logico que podría tener ese sector y en un mercado tan reducido es algo que se debe aprovechar ya que al fin y al cabo esto durara un tiempo y luego el propio sector se autoregula, el tema es sencillo tu debes analizar tu decisión racional de compra y realizar o no la compra,  si ese producto se quizá es que su precio se encuentra en equilibrio respecto al mercado o en un punto muy cercano. Las empresas no son tontas todas las empresas grandes tienen sus analistas y saben hasta donde poder subir el precio y como gestion el precio para optimizar beneficio, cosa que no siempre es subiendo, al fin  y al cabo los consumidores tenemos el poder en el precio.

Por otro lado yo personalmente vengo de otros hobbys como el radio control y eso si que es caro.

Mis dieses por este comentario!! :D
Muchas gracias guille!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Regal Hookah Melech
Wookah Oak cristal waves
Kaya Elox Tradi Line
Al Mani z-48 Spider
Ms Leao

Y una hartá de cazoletas
 

*

Desconectado Papuloso22

Re:¿ No os parece caro el mercado de la sisha ? ¿No creeis que se aprovechan?
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2018, 04:02:37 pm »
Como ya han comentado antes, cada mercado tiene lo suyo y comparar uno con otro es muy relativo y varían muchas cosas para su análisis.
Hay cosas en el mercado de la shisha que si que realmente tienes razón porque son accesorios sin ningún tipo de i+d como pueden ser esos adaptadores pero como también se ha comentado, si son por ejemplo kaya, tienen sus precios de fabricación y exportación y demás que lo encarecen.
Creo que el fallo en la crítica que haces es de perspectiva, ya que creo que lo comparas con mercados en los cuales hay fabricación de “marca blanca”, y este mercado solo lo habitan marcas en un régimen casi de exclusividad.
Cuando los chinos se den cuenta del mercado y puedas comprar un adaptador para una oduman (por decir uno de los mas vendidos) por AliExpress a 50 centimos como si de fundas de móvil se tratase, el mercado se normalizará para poder hacer competencia supongo, hasta entonces no creo que nada cambie porque mientras la burbuja siga inflándose, ningún fabricante pierde.
Pd: desde mi humilde opinión y perdón por la turra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk