0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado juanma

Mercado actual de la shisha
« en: Mayo 04, 2015, 11:48:23 am »
¿Cuál creéis que es el mercado que manda actualmente en el panorama de la shisha?

Hasta hace poco menos de un par de años USA ganaba claramente como generador de novedades y era la envidia de todo el mundo. Las marcas "premium" se intentaban hacer un hueco y siempre llegaban las novedades antes allí. Ahora parece que despuntan mercados como Francia, Alemania y especialmente Brasil. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Y España, donde la situamos?


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado djtopgun

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2015, 02:35:48 pm »
España la situamos con lo que diga Juliano al menos en el 90% de los casos.....
No obstante,  hay que reconocer la buena labor que hacen algunos españoles en lo que a cazoletas se refiere y a alguna tienda por traer algunos modelos de  shishas comp Caesar,  Amy y ampliar algo de catálogo como Aladin.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: juanma

*

Desconectado jekelo33

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2015, 07:44:38 pm »
Actualmente veo que Alemania sigue a un  nivel muy alto, fabricando y creando nuevos modelos y marcas de una calidad óptima. Cosas a tener en cuenta de este mercado son sus modelos de click, modelos de rosca, modelos de diseño industrial y calidad muy alta en los materiales. Shishas de cristal entero o combinado con metal y cazoletas y screens cojonudas.

USA es USA, aunque solo hubieran inventado Starbuzz ya serían lo mejor. Pero tenemos mucho que agradecer a los norteamericanos. Todos los tabacos premium...

Brasil es un mercado genial, en los últimos años han sacando artículos innovadores y han aportado mucho a la comunidad. Por otro lado tienen otros productos que se parecen a otros de otras marcas, pero que no por ello dejan de estar guapos. (Además que tienen por lo menos 5 o 6 Marcas nacionales que merecen un reconocimiento).
El día que se pueda adquirir sus productos en Europa habrá todo un tombolazo a tener en cuenta. Creo que la gente esta ansiosa de conseguir productos de este país.

Francia la veo muy a la par que España, no sé si va un poco por delante de nosotros, pero sin duda tienen también productos muy interesantes.

En España tenemos mucho potencial, aunque no queramos reconocerlo los estancos juegan un papel fundamental en la comunidad shishera (Se agradecería más estancos interesados en el mundillo, como por ejemplo el @El Estanco de Chueca  y el de @FumandoEspero.com  en Madrid). Las tiendas que están trabajando por acercarnos productos de calidad también son muy importantes. En los últimos años gracias a ellas y a algunos usuarios se han movido los engranajes.

Veo que tenemos grandes cazoletas y que en algunos países extranjeros saben apreciarlas. Pero echo en falta una marca nacional de shishas con la que coronar el pastel.

En el ranking pondría

1 USA
2 Alemania
3 Brasil
4 Francia
5 España

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado teleant

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2015, 07:58:08 pm »
Yo me se de 2/3 tiendas sevillanas que fabrican sus propias cazoletas y la verdad para mi gusto van de puta madre, actualmente son mis favoritas y a un precio asequible.
Esta claro que USA esta en la cuspide de la innovación pero apostar por España no esta mal
 

*

Desconectado Nicorgez

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2015, 10:12:56 pm »
Para mi ha cogido las riendas Brasil, va a un ritmo que da miedo, España no va nada mal, o Sevilla, para ser sinceros, pero nos queda para estar a su altura. Francia no me dice Mucho, para mi los superamos. Al menos somos autosuficientes. Usa estancado. Este es mi resumen
@DENSESMOKEHOOKAH www.instagram.com/densesmokehookah

El Nefes Sultán
Art Hookah Temple 45 v4
Oduman N2 Travel
Mya Bambino
Amazon Luxury Stripes Gold Brown
KM Single Kamanja
Wookah Walnut Flames
Mani Sultán Harley Quinn
 

*

Desconectado dmg0600

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2015, 01:43:57 pm »
Lo bueno que tiene España es que poco a poco vamos teniendo producción propia, sobre todo en cuanto a cazoletas se refiere. Además, como ya han dicho, la calidad de las cazoletas españoles no tiene nada que envidiar a las de EE.UU.

El problema que tiene nuestro mercado es que, si no estoy equivocado, de momento se limita al territorio nacional y me da la impresión de que el mercado internacional no se hace eco de él.

Juanma, ya que dices que el mercado de Francia está despuntando, ¿podrías hacer un breve resumen de qué novedades tienen? O decirme dónde puedo encontrarlo. Coincide que voy cada dos o tres meses a París y hasta ahora no había hecho más que acercarme a un día a la tienda de El-Badia, pero igual tengo que aprovechar mejor los viajes y no me había enterado jajaja
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: jekelo33

*

Desconectado juanma

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2015, 01:48:39 pm »
Siempre traen novedades internacionales bastante interesantes, fueron los primeros en traer Fumo a Europa, tienen mangueras de "producción propia" como puede ser El Badia Sword o shishas como la celeste y fueron de los primeros en traer Shishavac o el Blazn y suelen tener las novedades antes que nadie.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: dmg0600, jekelo33

*

Desconectado dmg0600

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2015, 01:50:30 pm »
Cierto lo de Fumo, eso les dio bastante reconocimiento por aquí. Pensé que hablabas más de mercado de creación propia. Otra cosa buena que tienen es que el número de marcas de tabaco a la venta es mayor, aunque la mayoría no son marcas muy conocidas.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: jekelo33

*

Desconectado RafaLucky95

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2015, 02:17:54 pm »
Aunque estamos en auge, y se nota en la cantidad de personas que unen cada dia a este mundo, seguimos estando detras de las grandes potencias.

Sin duda alguna en EEUU HookahJohn principalmente, y de forma algo mas secundaria 5StarHookah, han generado un mercado brutal.
Las cazoletas de HookahJohn son de lo mejor, y 5Star podria decir que es la mejor tienda del mundo relacionada con la cachimba.
A eso sumarle las muchas tiendas que hay repartidas, y el buen trato que dan, y que nos dan, aun estando al otro lado del charco.

Respecto a Brasil, ha pegado un grandisimo boom, y les ha salido muy bien(Aqui el boom de la cigarrillos electronicos ya se sabe como acabó..). Super Bowl lo ha petado, hablando claramente, y muchas marcas tambien, aunque en la mayor parte de los casos son copias. No es algo malo, pero no aportan novedades utiles tanto como novedades esteticas.

Alemania es el mercado mas moderno, y por ello el que menos me gusta. Sin duda MIG y Predator son las marcas mas potentes, pero no accesibles a todos, y por ello se tira de Amy o Kaya, que para mi gusto no son el top en cachimbas. Son buenas, pero hay mejores.

Del mercado frances la verdad no conozco mucho, pero la tienda El Badia ha hecho mucho, aunque sigo creyendo que a este mercado y a el aleman le faltan las cazoletas que tenemos en España, Brasil y EEUU.

Y por utilmo el Español. Creia que teniamos mas nivel, pero una vez he leido todo el post, me doy cuenta de que no. Aqui no se avanza y seguimos anclados en Kaya y lo que Julyano tiene. Se acabó. Solo gamas de cazoletas y una marca de cachimbas a la que poco bombo se le ha dado. De nada sirve que miles de personas fumen cachimba si no se avanza y se explorar nuevos mercados y nuevas oportunidades.Hay marcas con las que he hablado encantadas de colaborar con España, porque ven aqui un mercado bueno, y tambien cuando les hablo de los dos foros españoles con mas nivel, les gusta el asunto. Tenemos una gran mina de diamantes pero no la explotamos. No se cual es la situacion en los otros paises, pero aqui tambien habria que evitar el intentar estar por encima de los otros. Somos todos una familia, con sus roces, si, pero hay que seguir todos adelante buscando una meta comun: Ser un mercado de referencia para el mundo.

Perdon por la parrada, pero hoy tenia ganas de escribir.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: jekelo33

*

Desconectado Cerveth

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2015, 02:59:14 pm »
A mi el mercado que mas me sorprende actualmente a nivel de originalidad y calidad es el mercado brasileño sin duda.
Khalil mamoon: bi metal, world cup trophy, zoharia y hulk
Luxury flame
Elmas 628
Farida: kamanja double y Royalty
Mya bambino
Nargilem NPS
Regal Melech
El Nefes: Gazi y Sultan
Shika Zoba rose gold
Fumo Pod
Nawras Swirl
Lavoo: mp1 y mp5x
Brohood Brovolution edge
Starbuzz enterprise
Kaya pnx 480 click cracked
Superbowl súper hookah
Amazon prime black-gold
Wookah Crystal wenge
B2 polished bronze
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: jekelo33

*

Desconectado Pint0

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2015, 10:11:01 pm »
Para mí actualmente el mercado brasileño es el más innovador, aunque no sea el más potente, yo lo prefiero.

Me explico, USA es USA, y siempre mandará en el mercado global, porque es mucha gente y con mucho dinero, las marcas brasileñas buscan sacar sus productos en tiendas americanas porque son símbolo de ser lo mejor, es donde las marcas quieren estar. Si el mercado europeo fuera mucho más potente (que no lo es)las marcas querrían estar aquí. Y no lo están.

Ya en Europa creo que podríamos asimilar el Alemán al Brasileño, son los que innovan y buscan hacer cosas nuevas, y el Francés sería el Americano, donde de verdad se maneja el cotarro, donde están los productos interesantes.

España va por detrás bastante, y no entiendo si es por ir a rastras de un único proveedor o bien por esa tradición tan española de "si esto funciona, para qué voy a traer otra cosa". Que es un posición válida para una tienda, tenemos que tener en cuenta que nosotros somos una "élite" unos frikis o unos pijos. Pero no deja de ser triste que las tiendas españolas, a las que les hemos dado los contactos, la información y los inicios, se olviden de nosotros, al menos podrían probar líneas nuevas....

 

*

Desconectado juanma

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2015, 08:38:58 am »
Ese es el problema, que los foros vemos la shisha de una forma más "coleccionista" por lo que no todas las tiendas (especialmente muchos estancos) no piensan que sea productivo traer marcas como Khalil Mamoon. Es así de triste.

En cuanto a la potencia del mercado europeo, yo pienso que si es un mercado potente. La muestra está que a ver si hace 2 años pensábamos que Starbuzz iba a estar en España (bueno todavía sigue siendo utópico casi) puesto que el bajón del mercado estadounidense es gigantesco. La mayoría de foros de USA están muertos, apenas hay contenido y conectados, estandartes como hookahdomain son un mero recuerdo y mucha de la culpa de esa debacle la tiene el vapeo de los cojones. Ellos mismos se lo guisaron y ellos mismos se lo comieron, menos mal que en España ha sido una moda pasajera, porque me huele que hubiese pasado lo mismo o incluso peor.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Jesuly1993

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #12 en: Septiembre 17, 2015, 01:35:22 pm »
Hola chicos, me gustaría que compartieran vuestra opinión sobre qué pensáis en cuestión a el mercado Español de la cachimba.
De hace un año hasta el día de hoy, es increíblemente lo que está quemado todo el mercado, tanto de tienda como catering, teterías...
Hace un año, habían tres tiendas de cachimbas contadas, y poquísimas teterías, y ya de caterings ni te cuento...
En mi pueblo había una tienda de cachimba sólamente, y dos o tres bares que ponían cachimbas. Hoy día hay dos tiendas, los estancos venden cachimbas, no hay un bar de copas que no haya cachimbas, caterings por todos lados, pero digo por todos lados de que cualquiera que se compra dos kaya pn480 ya dice que tiene un caterings...
Hoy día, desde mi punto de vista está muy quemado todo, tanto de puntos de ventas (ya que cualquier chino te vende un Kaloud falso, o cualquier estanco un hornillo de gas) tema de bares de copas o teterías más quemados aún, ya que ponen cachimbas si ni si quiera saber que es un Cocobrico, y tema de caterings lo veo ya hasta absurdo, ya que la gente se compra 4 cachimbas y ya dice que tiene un catering y se va a los bares a buscarse la vida (que lo veo bien, pero si no sabes ni hacer una cachimba, como pretendes trabajar poniéndolas)
Que yo respeto todo, y todo el mundo tiene que comer, no lo discuto, pero es que voy a un bar de copas donde tiene Khalil Mamoon, me pido una me cobran 12/15€ para fumarme una cachimba con dos medios cocos, y que en 5 minutos está quemada, sin llegar a haberle cogido el sabor a la cachimba. Esto ocurre porque no tienen ni idea de cachimbas, pero como es la moda, pues ALA! 15 pavos por una cachimba, y le sacamos los huevos de oro a la gallina (creo que se decía así)
Y todo esto sin hablar de tiendas, hace 1 año habían 4 tiendas en toda España, hoy día habren dos cada semana, claro, como es el negocio del siglo (eso se piensan algunos, porque cuando empiesas a pagar burradas de iva (hablando de millones de pesetas no de 500€, cada tres meses, gastos y demás, se dan cuenta que no es oro todo lo que reluce)
Encima ya, canales de Reviews... incluso personas haciendo Reviews con Pumpkins...
Bueno amigos con esto no quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, solo me gustaría saber vuestra opinión sin salirno de los siguientes puntos:
· Teterías
· Tiendas
· Caterings
· Personas que han fumado en una Pumpkin y se la dan de entendidos.
· Canales Youtube

P.D: Mira que yo cuando salgo por la noche soy muy exigente a la hora de una buena cachimba en un buen bar de copas, ya que la pago, y bien... pero he estado en tantos sitios, con tan malas experiencias que no puedo dar nombres, pero cachimbas sucias, sin lavar, mangueras rotas, oxidadas, carbon malo, papel de plata una capa, bueno, y ya desde a entrada del Starbuzz en España, eso ya es la bomba.

Un saludo y espero vuestras opiniones!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: JaviRe19

*

Desconectado juanma

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2015, 01:45:00 pm »
Totalmente de acuerdo, esto va a petar en algún momento. Los canales de reviews, por llamarlos de alguna manera, son de traca. Gente que no tiene ni puñetera idea haciendo reviews con primeras impresiones, no saben llamar a las partes de la shisha por su nombre y no saben hacer vídeos. Señor si te expones en Youtube al menos intenta que se te entienda.

En cuanto a las teterías, todavía queda España por explotar, el boom ahora mismo es en Sevilla. Es lamentable que vaya uno a una terraza, pida una shisha "premium" y te pongan Starbuz español por 18€ con dos medios cocos. Lamentable, no tiene otro nombre.

Hay que comprender que estamos saliendo de una crisis, pero si te decides a montar algo, hazlo en condiciones, no abrir una cosa sin tener ni puta idea de lo que vendes.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Zulo Shishas

*

Desconectado juanma

Re:Mercado actual de la shisha
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2015, 01:45:36 pm »
PD: combino el tema con el que ya existía.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0