0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado yihayi

La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« en: Agosto 25, 2017, 10:51:10 pm »
Hola, muy buenas a todos, llevaba tiempo sin postear pero creo que es importante comentar este asunto ahora que las marcas Premium ya llevan tiempo en los estancos.

Actualmente se están pagando 10 € por una lata de 100 g tanto en el caso de Starbuzz, Haze o Titanium. (8,95 en el caso de Starbuzz Vintage) Procedo a analizar cada caso por separado.

Starbuzz: Hace tiempo que la marca dejó de ser un referente en el mundo de la sisha. El tabaco que tenemos en estancos presenta una calidad muy inferior al adquirido en páginas américanas, con una gran cantidad de melaza, y una duración y potencia de sabor muy inferior a su homólogo americano.

Starbuzz vintage: Este caso es especialmente vergonzante, no sólo por la limitación de gramaje, sino también por la gran  cantidad de melaza que lo acompaña. El sabor difiere del producto americano, y el rendimiento del mismo es lamentable, duración muy escasa.

Haze: Nos encontramos con un tabaco con muchísima melaza, cuya duración y potencia de sabor es mucho menor al producto adquirido en américa.

Titanium: El producto presentado es directamente infumable. El único sabor que salvaría es el delaware. Muchos sobres vienen secos, otros con cantidad excesiva de melaza. Una auténtica decepción.

¿Cuánto tiempo va a continuar esta estafa?

Un saludo y buenos humos!
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: joooze, Robert21full, JMShisha

*

Desconectado asismg

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2017, 11:02:51 pm »
Vayamos por partes :

1. Respecto al Starbuzz normal toda la razon, es vergonzoso el que se vende en España respecto al americano.

2. Starbuzz Vintage: No conozco el Americano pero la cantidad de melaza que trae el de aqui hace que no me guste nada.

3. Haze: Aqui discrepo contigo al igual que la mayor parte de usuarios Haze es un tabacazo y ya se comento que en las catas a ciegas todos eligieron el Español respecto al homonimo americano.

4. Titanium: Creo que es un poco caro para lo que es, pero de ahí a infumable no me lo parece, la verdad que todo el que he probado estaba bastante bien
Regal Hookah Melech
Wookah Oak cristal waves
Kaya Elox Tradi Line
Al Mani z-48 Spider
Ms Leao

Y una hartá de cazoletas
 

*

Desconectado guardiolavet

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2017, 12:26:50 am »
Daré mi opinión en este  tema ya que es un tema jugoso.

1.  La gama rubia de starbuzz para mi no merece la pena ( no soy fan de esta marca) pero el americano es mucho mejor.

2. Estoy catando el sb negro y para mi me gusta mas que es rubio, el problema que le veo que los casi 9€ que vale debería de ser los 100 gr.

3. Haze, yo ya puse en el tema correspondiente que haze español era mas flojo que el americano.           ( sabor, potencia y duración ) pero yo le daba un notable y estaban intentando mejorar.

4. Titanium : por ahora solo he probado el de pistacho, rico , aguanta bien el calor y sabor dura bastante para lo lo seco que viene ( por lo menos este sabor ).

Estafa no se si definirlo,  pero precio excesivo eso sin dudarlo.
y que disfruteis siempre de las fumadas.
 

*

Desconectado Pint0

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2017, 02:46:49 pm »
Hola!

Voy a dar mi opinión también:

Starbuzz: Para mí, tanto el español como el americano han sufrido un bajón de calidad importante, sobretodo el español, y el precio que tiene no se corresponde con la calidad, no obstante tienen su público y fue el primer acercamiento de tabaco "premium" americano a España. Personalmente no lo fumo y no considero que merezca la pena

Starbuzz Vintage: El sabor si es igual que el americano, la melaza también, es el mismo producto que el Americano al 100%. Otra cosa es que, cuando te envien el producto desde USA, haya pasado más tiempo y haya absorbido más melaza y demás. Pero el producto es el americano. Su duración deja algo que desear pero tiene una fumada satisfactoria durante unos 30 min (incluso más si vas con cuidado). De la gama me quedo con el tiramisu y el delhi tea.

Haze: TABACAZO, ni es más flojo, ni cambia la duración, y la potencia varía según tu estanco, si tiene mucha rotación es más intenso (dado que está recién fabricado) y si lleva un tiempo se estabiliza a la intensidad normal. es igual (o mejor) que el americano

Titanium: No he probado la nueva remesa que viene cargada de melaza, pero si el antiguo y es un buen tabaco, buena duración, algún sabor muy rico (el de arandanos o el de té canela) y me parece un tabaco de una buena calidad.


Creo que el principal problema es el abuso del término "premium" que se está dando en todos los sectores, yo siempre intento huír de ese término (aunque a veces no lo consiga) porque para analizar bien un sabor, o una marca, hay que buscar los términos de calidad en la misma, no que el envase ponga, o no "premium"

Por último en cuanto a precios en España tenemos un "gran" problema, que se llama Impuesto, un tabaco de mayor calidad es más caro de fabricar (creo que hasta ahí podemos estar todos de acuerdo) y sufre un buen golpe y subida gracias a los impuestos del país, que encarecen el producto en bastante más de un 50%.

Esa apreciación del precio que tenemos en España esta desvirtuada porque cuando compramos a USA no estamos pagando impuestos (allí van por Estado y se encargan de pagarlos de otra manera tiendas como Juicy, que están en estados con impuestos bajos y extraños) o Gibraltar, que también está exenta de impuestos.


Total, que hay muchas cosas que analizar y ver jajaja

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: juanma, joooze

*

Desconectado Mariou

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2017, 03:00:39 pm »
Llevas toda la razón, para mi a día de hoy la marca que más denomino premium es haze y starbuzz vintage, estoy deseando que llegue social smoke y fumari a ver si le da más guerra a marcas como starbuzz y se ponen las pilas y tenemos 3,4 marcas competentes en todos los sentidos. Un saludo
 

*

Desconectado ToniHookah

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2017, 03:55:27 pm »
Hola buenas voy a dar mi opinion.

Starbuzz: Sinceramente no me gusta nada, no se si es por el precio o por la decepcion que me han dado algunos sabores, si no mal recuerdo no se si es por la falta de tabaco que teniamos hace  un tiempo pero antes me gustaba mas. Se me salva Code
69

SB Vintage: La verdad lo he probado pocas veces y como tabaco me parece bastante bueno y en comparacion al americano , es igual. Lo unico que veo mal es el precio de 9 euros 80 gr, quizas seria mas justo 9 euros 90 gr o 8 euros 80 gramos.

Haze: Para mi un TOP. Chavales, no se si lo pille con mucho hype pero entro y me enamore, resistencia, duracion, potencia, humo, melaza.....
Para mi el mejor tabaco que hay en España

Titanium: Quizas no vea a este tabaco como competidor de Haze, yo lo asemejo como una gama un poco mayor a la de tabacos nacionales pero con un precio de 10 euros los 100gr , sinceramente esta bueno pero... Hay tabacos mas baratos y peor tratados que saben tambien muy buenos

Esa ha sido solo mi humilde opinion, a la edpera de ss y fumari a ver si ampliamos la buena gama de tabacos en España
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Robert21full

*

Desconectado jekelo33

La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 10:52:29 am »
Yihayi tema interesantísimo te felicito.
Mi postura en este tema es que no es una estafa. Porque creo que la facilidad de llevarte el producto puesto es una maravilla. La calidad del tabaco en algunas de las marcas citadas no me convence.

Starbuzz gama normal ya ni me atrevo, ya que después de la mejora española que se hizo se notó una mejor intensidad y sabores más logrados, pero otra vez me he topado con el problema de que si no te fumad la lata en dos semanas el sabor DESAPARECE!!

Vintage lo que he probado estoy muy contento, aunque sigo insistiendo que el formato 80 gramos es infame.

Haze me parece top. Algunos usuarios han encontrado hojas sin cortar y acusan de que vienen más ramitas que antes. Por otra parte me gusta la potencia que tienen los sabores.

Titanium hay que ver cómo viene en las nuevas tandas. Ohio y Delaware son de mis favoritos sin duda y a pesar de que vinieran secorros tenían buena potencia y duración.


En definitiva respecto a los precios, nuestra cruz son el alto porcentaje de impuestos que además no puede si no ir a más!

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado marcos2382

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2017, 06:29:14 pm »
La estafa que sufrimos aqui se llaman impuestos.
Starbuzz: Hace mucho que no compro nada del SB español y creo que no lo hare, en cambio si compre cocojumbo americano en gibraltar y diferencia de precio aparte, no tiene nada que ver con el que compraba aqui.
SB vintage. Me gusta mucho este tabaco negro que no pega tan fuerte como otros, el pero que le veo son los 80gr.
Haze: El mejor tabaco que tenemos en estancos, algunos sabores parecen flojos pero si fueran mas fuertes serian muy empalagosos creo yo.
Titanium: Una marca que no me termina de convencer, es un quiero y no puedo.

Yo tambien estoy esperando que lleguen Fumari y social smoke pero no al precio que se esta rumoreando los 100 gr. sino habra que seguir comprando en gibraltar
 

*

Desconectado juanma

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2017, 08:55:04 am »
Si señor, por fin un tema de salseo en condiciones, como te comenta Jekelo, enhorabuena por proponerlo.

Coincidiendo con varios compañeros:

Starbuzz gama normal: el olor y el aspecto son muy parecidos cuando abres la lata la primera vez, cuando pruebas el tabaco dices... es parecido pero le falta intensidad. A las 2 semanas de estar abierto el bote, directamente apenas hay melaza y el sabor es casi inexistente. No se qué leches le ha pasado a Starbuzz a nivel global, pero es como Khalil Mamoon, ni de coña es como la marca original. Ojo, que a la versión estadounidense le ha sucedido también un bajón de calidad. El otro día surgió la idea de preguntar a los usuarios estadounidenses si allí se consumía Starbuzz igual que antes, @goofy hizo la cuestión en el grupo de HJ de Facebook y la respuesta fue clara y contundente, un NO por bandera, seguido de las nuevas marcas que se suelen usar, como Trifecta por ejemplo.

Gama Vintage: No, apenas hay diferencias, diría incluso que el español viene mejor. Ojo, puede pasar como en cualquier otra marca, sabemos de sobra que los paquetes pequeños, por norma general, suelen venir peor que los formatos grandes por falta de melaza y este no es el caso precisamente.

Haze: Para mi es el referente en estancos de producto premium sin duda alguna. Han hecho un esfuerzo de cojones por tener un producto que en algunos aspectos incluso supera al original (véase Cucumberita como estandarte), pero si es cierto que debido a la rotación como comentan, hay partidas en las que el tabaco está prácticamente rubio (sobre todo los primeros meses de existencia de la marca) ya que no tiene tanto tiempo de absorción de la melaza y hay sabores como mint lemonade que como no tengan el tiempo de reposo correcto, pueden dar un picotazo al principio de la fumada. Es algo que hasta cierto punto es normal, pero el caso de mint lemonade si os pasa, dejarlo reposar en la misma lata un par de semanas, veréis como el tabaco toma la tonalidad marrón correspondiente y el sabor se corrige por sí solo. Lo que si me molesta y mucho es el tema de las ramitas, para mi un tabaco sin ramas es fundamental y eso con la versión americana de haze apenas ocurre. Por cierto, a ver si @jekelo33 nos comenta brevemente la diferencia entre ramas y nudos en el tabaco, ya que los nudos son incluso "beneficiosos" para el tabaco, pues absorben la melaza y la nicotina para conservar más tiempo y mejor el tabaco.

Titanium: Para mi es una marca con buenos sabores, cuyo estandarte creo que es Ohio, consiguiendo un sabor chai especiado que ni empalaga ni te molesta fumar por lo fuerte que pueden ser algunos sabores de otras marcas. Si que es cierto que varía algo el formato de lata a sobre, pero para mi es un producto a tener en cuenta.

Lo que no puede ser que haya marcas que tengas que fumarlas con kaloud porque su gestión del calor sea nula, y tengan la valentía de autodenominarse "premium". De ahí surge la raíz de esta conversación y como decís premium es una palabra totalmente desprestigiada. Y hablando del rey de roma, para mi un tabaco que considero muy bueno y está pasando sin pena ni gloria es Al Fakher. Nos dábamos leches por conseguir una cajita de 50 gramos cuando hacíamos pedidos a USA y a día de hoy somos muy pocos los consumidores de la marca, una auténtica pena.

Señores, más 2 manzanas de Al Fakher y menos pera menta  :P . Salud y buenos humos!

 :smokehookah


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: joooze

*

Desconectado josgamalo

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2017, 10:05:53 am »

Señores, más 2 manzanas de Al Fakher y menos pera menta  :P . Salud y buenos humos!

 :smokehookah

Pues esto ya te lo comenté, el dos manzanas que he comprado en los últimos meses en España sabe a cartón. Ha perdido el toque super anisado, la verdad que no se a que viene este cambio en ese sabor...
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira
 

*

Desconectado juanma

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2017, 10:50:04 am »

Señores, más 2 manzanas de Al Fakher y menos pera menta  :P . Salud y buenos humos!

 :smokehookah

Pues esto ya te lo comenté, el dos manzanas que he comprado en los últimos meses en España sabe a cartón. Ha perdido el toque super anisado, la verdad que no se a que viene este cambio en ese sabor...

Deben ser tandas, el otro día probé formato 250grs español y venía estupendamente (un poco más seco que de costumbre quizás).


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado manwéYsuKaya

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2017, 12:57:45 am »
Bueno, yo quiero aportar mi opinion aunq no de para mucho.
De Starbuzz la gama normal solo he probado Geisha, me lo pintaron como un saborazo y me encontré un tabaco que por 10€ no llegaba ni a la mitad de loq lo pintaban en cuanto a sabor, ahi decidí no tirar mas mi dinero.
Con Vintage aun no puedo opinar, aunq tengo muchas ganas de probar el ansiado tiramisú.
Haze para mi es el rey, perfecto en todo, aunq si tengo que decir que mi ultima lata de mint limonade echaba en  falta algo de melaza, aun asi iba perfecto en todo.
De Titanium solo he probado Alabama, buenisimo, y Ohio que me cansa mucho al fumar por ser tan dulce. De este tabaco decir que lo pondria detras de haze, siendo el unico que alcanza la sombra d haze. Otra curiosidad de este tabaco es que sea al fumarlo me da calores en la frente y no soy al unico que le pasa (algo raro pero no exagero, no es buzz ni nada de ese estilo)

Y como ya han dicho, la estaba no esta en el tabaco por ser normal o premium, la estaba esta en el Gobierno que son los que no paran de robarnos a base de impuestos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

 

*

Desconectado Jarecrisna

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2017, 12:48:50 pm »

Señores, más 2 manzanas de Al Fakher y menos pera menta  :P . Salud y buenos humos!

 :smokehookah

Pues esto ya te lo comenté, el dos manzanas que he comprado en los últimos meses en España sabe a cartón. Ha perdido el toque super anisado, la verdad que no se a que viene este cambio en ese sabor...

Deben ser tandas, el otro día probé formato 250grs español y venía estupendamente (un poco más seco que de costumbre quizás).

Exacto, acabo de abrir menta nata de AF y venia como un masacote sequerón y la melaza en el fondo pero no muy abundante, en cambio algunos parecen caldo puro jaja.
Sahara Smoke Executive
Oduman N2 travel
Oduman N5 junior
KM Mini Kamanja Gold
 

*

Desconectado asismg

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2017, 02:59:18 pm »
Hombre respecto a los impuestos creo que cosas como el tabaco o el alcohol son lo que mas impuestos deberían de llevar que crujan lo que haga falta (Y eso que me perjudica como consumidor de ambos), y sin embargo dejar de crujir con impuestos al combustible que ya es un bien de primera necesidad, no tocar el IVA en la alimentación o la cultura (Incluido gimnasios a los cuales ni me acerco pero bueno), al fin y al cabo son cosas importantes, saludables, necesarias o en el caso de la cultura que debemos fomentar y sobre todo no son perjudiciales para nosotros.

Ahi dejo una opinión aunque un poco polemica supongo y mas en un foro de esta tematica.
Regal Hookah Melech
Wookah Oak cristal waves
Kaya Elox Tradi Line
Al Mani z-48 Spider
Ms Leao

Y una hartá de cazoletas
 

Re:La gran estafa del tabaco "Premium" en España
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2017, 07:27:49 pm »
dobla el precio del producto, llamalo premium, ponlo en una lata de metal y ya lo tienes.
Coge un dos manzanas premium, haz una cata a ciegas con un al fakher o un al rayan y a ver quien gana.
Esto empieza a parecerse al postureo del gin tonic o las cervezas artesanas y es una pena, solo espero que la moda pase lo antes posible y la cachimba vuelva al ghetto del que nunca debio salir