0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado alforome

Hoy me siento reivindicativo
« en: Abril 22, 2014, 07:37:52 pm »
Buenas foreros
Hoy voy a hacer una pequeña crítica/review y llevar la contraria a muchos comentarios que visto últimamente por aqui. Sin más dilacion comienzo mis 2 experiencias:

- al contrario que muchas comentarios, para mí el carbon Bamboocha es muy buen carbón  dentro de los naturales. He probado también Cocobrico y Coconara, y dejando a un lado que estos dos tienen más poder calorífico. La duración de todos es la misma aprox. Y el problema que he encontrado con los susodichos, es que como se te ocurra moverlos una vez que han empezado a soltar ceniza, la cachimba se hace infumable. Un sabor a ceniza que te hace dejar de fumar.
Al contrario que con bamboocha, que aunque suelte mucha ceniza, no deja apenas sabor a ella. (Al menos a mí :D )

- Por otra parte, os expongo mi experiencia con los tabacos de menta. Al menos a mí son los que menos me gustan  y con diferencia. Si es verdad que la menta de Al Fakher no está tan mal. Pero otras marcas son, desde me humilde punto de vista, infumables (nótese el doble sentido de la expresión "infumable" :-* :-* )
Y ya no os cuento aquellos que son "menta con algo" o ligados por tí mismo con otro sabor. Solo saben a menta. Cosa lógica  ya que la menta es un sabor bastante fuerte.

Todo esto dicho desde el respeto ;D

Un saludo y buena fumada.

PD: os escribo mientras le doy una última oportunidad a la menta fumando Al Fakher de menta.

PD2: los chicles de menta me encantan.
 

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2014, 07:48:11 pm »
me encanta la menta, y el bambocha tambien, pero las partidas de hace unos años en la actualidad tienen menos calidad, me pase al cocobrico (compre 12 kg)
que viva la "libertad de expresión"
 

*

Desconectado Maxcutty

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2014, 08:02:11 pm »
No puedo estar de acuerdo contigo en lo referente al banboocha. En mi opinión es un carbón mediocre que aporta muchísimo sabor a la fumada si lo comparamos con el carbón de coco más malo que he probado (tom coco verde). Su duración la veo inferior también al menos en 15 minutos. El tema de la ceniza no me afecta porque uso Kaloud y muy rara vez se me cuela un pelin de ceniza en la cazoleta.
Con respecto a la menta estoy totalmente de acuerdo, no la soporto por sí sola y es rara la mezcla que la lleve que me guste. Sólo hay una menta que me gusta, y esta es la que llevan tabacos como Océan mist de Layalina, podría decirse que su proporción de menta es inferior al 10 % y dan un frescor agradable al final de cada calada.
 

*

Desconectado Carlos

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2014, 08:11:30 pm »
Lo de AF menta, pues yo pienso que para gustos colores, ami me parece el mejor junto con el de manzanas de AF y los Bamboocha en mi opinión dejan mucho mas sabor que cualquier otro carbón natural y menos duración y calor
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2014, 08:15:30 pm »
Puedes opinar lo que quieras, para eso está el foro  :)
A mí me encanta la menta y sobre todo la de AF, he probado muchas mentas premium y pocas la superan, pero vamos hay mucha gente que odia la menta como yo puedo odiar los sabores dulces, para gustos colores y que cada uno fume lo que le guste y le apetezca.
En cuanto a los Bamboocha puuuuf, puede que me este equivocando, pero leyendo lo que has escrito sobre los carbones de coco, creo que te pasas con el calor, cuando mueves los carbones creo que los pones por la cara roja y ahí sobrecalientas el tabaco por eso te sabe tan fuerte. Yo te aconsejo seguir experimentando con los carbones de coco sobre todo los Coconara que son más fáciles de manejar.
 

*

Desconectado juanma

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2014, 08:21:42 pm »
El problema de bamboocha es el paso atrás tan grande que dieron de hace 2 años hacia ahora, eran unos carbones con una ceniza, duración y encendido estupendos y ahora... solo se encienden igual de bien xD, eso si no te encuentras plástico dentro (he visto partidas que dejaban que desear). En cuanto a la menta, esto es subjetividad pura y dura, la menta Al Fakher está considerada de las mejores, pero obviamente para los que le gusta la menta en la shisha. Para mi gusto uva de Al Fakher es asqueroso, me dan ganas de vomitar y conozco gente que la adora sin contemplaciones. La shisha = a subjetividad 100%!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado Angel1993

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2014, 08:32:19 pm »
Hasta ahora no he probado el carbon de coco, como carbon natural solo he probado los bamboocha (Apenas alguna vez los de coco, estoy pendiente de que me lleguen la semana que viene), pero algo a lo que si puedo contestar es que desde mi punto de vista desde hace mas o menos 1 año o año y medio a esta parte sin duda es que la ceniza que echan ahora es insoportable de lo densa que es desde mi punto de vista. Para mi actualmente los bamboocha han quedado relegados a solo fumarlos cuando hay que fumar fuera de casa (Despues de muchas malas experiencias con los autoencendido me niego a fumar mas con ellos).

Respecto a lo de los tabacos de menta, a mi me encantan. Soy mucho mas de sabores mentolados o cítricos que de sabores dulces, aunque si coincido plenamente a que los tabacos que he probado hasta ahora de menta con algo la mayoria suelen saber a menta con un ligero regusto del otro sabor, que además muchas veces no me ha resultado agradable. Claro ejemplo es el chocomenta de AF, a mucha gente le encanta y a mi no me ha gustado nada, solo salvaria a los tabacos limon-menta en las mezclas de menta.

Saludos  :shisha:
 

*

Desconectado alforome

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2014, 09:52:12 pm »
Lo del tabaco es verdad lo que ha dicho juanma. Es totalmente subjetivo.
Y el bamboocha, solo he conocido esta ultima remesa en la que decís que ha bajado bastante la calidad. Es verdad que se notan mas el sabor que los de coco.

 Pero bueno, con los carbones de coco me ha pasado muchas veces eso de que  al mover el tabaco, no me refiero al darle la vuelta a la pastilla, si no simplemente al moverlos. Como cayera ceniza dentro , estaba jodido. Y el tabaco no estaba quemado. Cosa que con el bamboocha no me ha pasado.

Posteriormente al tirar la cazoleta he visto que había bastante ceniza de bamboocha y no le da ese sabor a quemado que pasaba con el cocobrico.

Pero en fin. Para eso vivimos en una democracia. Que cada uno fume lo que quiera! :shisha:
 

*

Desconectado jlramirez

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2014, 11:08:40 pm »
Coincido plenamente con Maxcutty. El bamboocha además de ceniza deja algo de sabor. En cuanto a la menta, Al Fakher forever, pero siempre mezclada con algo.
Saludos y buenos humos!!
 

*

Desconectado elburra

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2014, 11:32:41 pm »
Como bien ha dicho Juanma, lo de los sabores mentolados es al gusto, por ejemplo mi tabaco favorito incluyendo los llamados ''premium'' es la menta de mizo.
Respecto a los carbones pues algo haras mal, porque lo cierto es que cualquier carbon de coco supera a dia de hoy a bamboocha.
 

*

Desconectado juanma

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2014, 11:46:47 pm »
La cuestión es ir probando y descartando, como hemos hecho siempre. Cuando empezamos el foro la poca información que había era americana y con el correspondiente inglés... (cosa que agradezco porque he aprendido vocabulario a cascoporro, ahora incluso alemán y francés xD), ahora con las reviews en español lo tenemos más fácil en principio. Hace 3 o 4 semanas descubrí el tom cococha gold, que junto con cocobuzz de starbuzz me parecen los mejores carbones que he probado sin duda alguna, especialmente el primero por relación calidad/precio. No debemos estancarnos y probar sabores, marcas... .


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado joooze

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2014, 12:57:51 am »
El primer punto no estoy de acuerdo, los cocobrico me duran bastante más que los bamboocha (formato 2kg) y la ceniza si se quita con cuidado no molesta más de una calada.

Y el segundo punto depende. Hay muchas marcas y cada marca es un mundo. A mí la menta de AF no me parece gran cosa y me gusta mucho menos que la de mizo (las de AS, arabica, cleopatra, bluebee... no merece la pena ni dedicarle unas líneas) y tirando de importación el cane mint de tangiers (lucid o noir) lo pongo muy por encima. Otros tabacos mentolados y con distintos matices que prefiero son: social smoke absolute zero (parece clorofila), starbuzz winterfresh (parece reflex XD), SB white mint ó SB black mint.
 

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2014, 05:15:10 pm »
El starbuzz winterfresh  lo probé y me encanta. la fumada mas refrescante  :smoke:
Cuando lo traiga el comisionado lo volveré a comprar  :P
que viva la "libertad de expresión"
 

*

Desconectado joooze

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2014, 05:32:56 pm »
El starbuzz winterfresh  lo probé y me encanta. la fumada mas refrescante  :smoke:
Cuando lo traiga el comisionado lo volveré a comprar  :P

Pues si esperas a que lo traiga el comisionado... XD
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Hoy me siento reivindicativo
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2014, 07:05:53 pm »
Yo he probado 5 o 6 mentas de SB y la única que voy a volver a pedir es Black Mint. Me falta el winter fresh y Spearmint (puede que alguno mas) que no creo que vaya a pedir para no tenerlos aparcaos como sus hermanos jeje.