0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Pint0

El trato en tiendas especializadas y estancos.
« en: Diciembre 15, 2015, 04:47:44 pm »
Buenas tardes a todos.


Como este hilo "Subida de carbones en algunas tiendas nacionales" estaba yendo por otros derroteros, hemos decidido crear un apartado especial para hablar, con total tranquilidad, de todo aquello que estábamos debatiendo en el mismo.

El trato en tiendas especializadas de nuestro hobby por lo visto no siempre es el esperado, varios usuarios nos lo han estado comentando.

¿Cual es el trato que esperáis en una tienda? ¿Creéis que por el hecho de estar sobreexplotado el sector (Sobretodo en Sevilla) se están olvidando del cliente "pro" usuario del foro que conoce lo que quiere? ¿Quizás en favor de un usuario novato de damelo servido y otros clientes de tipo Catering?

¿Cuales han sido vuestras experiencias?

Por último, hablemos claramente de los estancos, ¿que os parece la iniciativa de adoptar el mundo de las cachimbas? ¿Y sus precios?


Creo que ha quedado todo más o menos explicado con un guión para las respuestas.

Ale, al ataque!

*

Desconectado Guille98

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2015, 05:17:40 pm »
Yo personalmente si voy a una tienda especializada en shishas, espero que me den un trato amable y me ayuden en mis dudas al elegir X cosas para mi shisha pero esto depende también del tipo de vendedor. Si es un vendedor que tiene clientela fiable y habitual pienso que sera mas amable que otro que tenga mucha clientela pero no conozca a nadie en particular.
En una tienda especializada yo creo que se da un punto de vista mas orientado a la calidad de materiales y duración de una fumada por ejemplo , te ayudan para que tu fumada sea lo mas placentera en cambio en estancos el trato es diferente (no estoy diciendo que la gente que trabaje vendiendo tabaco sea maleducada) En un estanco pueden tener tabacos y puede que la persona que te los venda no sepa ni para que se usa esos tabacos(me ha pasado) y en otros estancos, sin embargo, te preguntan diámetro de carbones o te recomiendan que lo mezcles con algún zumo en particular. Es es mi opinión desde mis experiencias mas agradables a las deprimentes.

*

Desconectado juanma

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2015, 05:25:06 pm »
Ya que en el otro tema se habló de que si Sevilla es Carrefour, en ocasiones desde luego algunas tiendas lo parecen. Dan un trato igual de frío, es decir llegas, coges lo que te interesa, pagas y te vas. Señores si son establecimientos más o menos pequeños, que menos que un mínimo de contacto si te interesas por tenerlo.

En cuanto al tema de estancos, pues esto da mucho que hablar... en España hay muchos estancos que están reconvirtiendo el negocio al mundo de las shishas, aunque sigan vendiendo cigarrillos y puros. Sinceramente me da igual, simplemente busco una relación calidad/precio buena y un buen trato, me da igual que sea estanco, o que sea tienda tradicional. Eso si, es una putada por las tiendas tradicionales porque poco a poco le van a ir comiendo terreno.

Como siempre hemos dicho, la shisha es moda. Cuando empecé en este mundillo la moda era el Al Fakher porque era algo imprescindible, después el que tenía una MYA o una Khalil Mamoon era un crack y se fumaba bamboocha a espuertas. Ahora las tradicionales están de capa caída (una pena enorme) y están saliendo a flote marcas nuevas como Haze. ¿A qué viene esto? pues que la vida da muchas vueltas y que todo acaba evolucionando, pero lo que no puede ser es que esto termine como las tiendas de e-cigs, más tiendas que demanda de público y sobre todo que no se renueven y se adapten a estas modas.


Khalil Mamoon: Sekhmet Temsaah: Horus XL MYA: Vento
Hoob: Go on Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0 Maklaud: Hero X

*

Desconectado Bautista92

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2015, 05:44:10 pm »
Pues yo soy de sevilla y en algunas tiendas el trato es bueno, ayudando y aconsejandote lo que se adapta mejor a ti, pero hay a un par a las que no voy a ir más ya que entras y tienes que ir tú detrás del dependiente para que te ayude... Simplemente te dice donde están las cosas y tú ya te sirves... Una pena...

Hay muchos estancos que no tienen mucha idea de lo que venden (shishas) pero como está de moda las tienen ahí, en mi opinión deberían dejar la venta a tiendas especializadas, o informarse más de este mundo.

Un saludo.

*

Desconectado Pint0

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2015, 05:51:40 pm »
Yo personalmente casi siempre he tenido buenas experiencias en las tiendas, y me voy a mojar citando 2 tiendas concretas con las que el trato ha sido más que excelente y he pasado horas en las mismas comprando, hablando de accesorios, dando y recibiendo consejos y viendo productos nuevos.

Tanto en Cachimbas y Shishas (tienda en alcalá de guadaira y en Madrid, en las que he estado) como en Cachimba Planet (móstoles) son ejemplo de lo que estamos hablando, se tratan de tiendas especializadas en este hobby, llevadas por gente a la que le gusta de verdad este mundillo y están más que dispuestos a echarte un cable, a buscar para ti determinados productos y dejarse caer por el mercado internacional para traer cosas interesantes. ¡Y encima crean productos propios que incluso están entre los posibles elegidos como productos para este año 2015!.

Seguro que hay más, pero estas son en las que más he estado de momento.

En una tienda profesional regentada por gente de calidad, para mí, lo primero es saber quienes son, saber que han estado presentes en los foros y en la Comunidad (incluso desde antes que aparecieran estas tiendas, ya que este foro es más viejo que ellas) que les gusta lo que hacen, que se pasan horas hablando con los clientes cuando tienen tiempo, y te despachan rápido y con "tacto" cuando no,  que te invitan a probar determinado tabaco, producto o lo que sea si están fumando en la tienda (cosa que es habitual y buena, yo no me fiaría de alguien que no fumara para sus consejos)

En los estancos...creo que la diversidad del mercado les abruma. Yo de momento no he entrado en ningún estanco donde tengan asimilada la cultura shishera, en algunos tenían tabaco de cachimba, en otros ni eso ni iban a traer. Poco a poco lo veremos más normalizado pero el trato nunca será el mismo, ya que solo forman un producto más de los que venden, igual que venden tabaco y mecheros, venden tabaco de cachimba y lo necesario para fumar, la mayoria no creo que pasen de ese punto.


Tiendas especializadas SI, pero con un trato al cliente de calidad, como deben ser todas las tiendas en realidad.



*

Desconectado franbetis

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2015, 06:12:13 pm »
Opino exactamente igual que Pint0 yo suelo ir mucho a Cachimbas y Shishas tanto en Sevilla como en Alcala y el trato que recibo de Silvia en Sevilla y de Goofy en Alcalá me parece excelente, y ya si hablamos del trato con Victor y su mujer es que parece que eres uno de su familia jajaja, y no he encontrado ninguna otra tienda donde tenga ese trato, que si tengo alguna duda o algo ellos buscan alguna alternativa y es una tienda que puedo llegar perfectamente las 11:00 a comprar y me pueden dar en la tienda las 13:00 de la tarde hablando sobre este mundillo y probando algún tabaco que estén fumando o lo que sea.

Lo mismo me pasa con Zulo Shisha que fui a recojer el Hornillo de la quedada Hookahspain y me monto en su coche (muy feo por cierto) y fuimos a Alcalá a recojer Cazoletas de victor.. Y charlamos un rato y demas, pienso que en el momento que se pasa la línea de cliente-dependiente con la de cliente de confianza o amigo hay esta la buena atención, pero esa linea en algunas tiendas de Sevilla por lo menos es muy difícil pasarla y se hace la experiencia muy fría.

El trato en los estancos puede ser más frío o no según si es tu estanco de confianza o no, si es verdad que muchos no están muy preparados en lo que a "formación cachimbera" se refiere pero hay muchos que si se esmeran en saber algo más sobre este mundo, se registran en el foro o preguntan a clientes de confianza cualquier duda para que su negocio valla mejor. Un saludo y hechaba de menos estos debates en el foro.
¡¡ Buenos Humos !!

*

Desconectado PhoenixReturns

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2015, 06:20:52 pm »
Si es cierto que estoy empezando en el mundillo y me queda mucho por recorrer...
Pero también es cierto que aún no he recibido un trato de amistad,colegeo o interés por nadie.
Supongo que eso se cojera con el tiempo...eso espero.
También supongo que estar en Canarias influye en todo esto.
Con compras online no se gana uno mucho el trato y menos cuando pides que te manden a Canarias :D
Espero algún día estar en algún grupo de wasap o algo así para poder ir formándome en esto y no decaer en ganas.

Firma : Un Andaluz en Canarias,perdido y solo.
 :whacky
Empezar tarde no te convierte en menos,si no en más si se hace de corazón.

*

Desconectado Sebitas13

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2015, 09:05:09 pm »
Le que busco en una tienda de este tipo es lo que supongo que buscamos todos, un buen trato al cliente, que te asesore de los productos y que te ayude a escoger lo que mas se adapte a tus necesidades. Cuando vas a buscar a una tienda especializada en algo ya sea cachimbas o jamones lo que te esperas es eso, una persona que entiende, que lo ha probado que sabe lo que funciona y lo que no, porque de vender jamones venden tambien en carrefour o mercadona y seguramente no sean tan especializados como en una charcutería que el señor se trae los jamones mas buenos después de probarlos y el te aconsejara partiendo de un presupuesto, una cantidad de gente que haya en casa etc... Yo no os puedo decir el trato en persona porque no he podido ir a ninguna de las tiendas físicas pero online después de comprar en 4 tiendas nacionales hay algunas que no voy a decir el nombre que para mi parecer dejan mucho que desear bajo mi punto de vista. Y después tenemos a Esteban de Cachimba Planet que tengo que decir que desde el primer día que compré supe que iba a ser mi tienda de confianza. Todos los pedidos intento hacérselos a el mis dos cachimbas son de allí, a no ser que no tenga algún producto que necesite para ayer... Pero si no lo tiene te lo pide , lo busca y lo consigue, lo envía y al dia siguiente en tu casa. Puedes hablar con el y te aconseja y se mueve por el cliente cosa que en otras les preguntas y lo que tienen es lo que tienen y no les pidas porque no se mojan. Y que decir de esa tienda que le pides un tipo de cazoleta y te mandan la que menos salida tiene y si quieres la que has pedido en el próximo pedido que nos hagas la pides... Señores no veis que con esa actitud no os voy a pedir mas...? O la que haces un pedido y después de dos días esperando la confirmación del pedido o del envio o del pago, escribes preocupado y te responden que todos los pedidos han salido y yo vuelvo a insistir que no me ha llegado nada al correo electronico que me diga el estado y ellos insisten en que ha salido todo ello en un tono chulesco y después  de varios dias insistiendo consiguen darse cuenta que han tenido un fallo y que mi pedido está pagado pero ni lo habian visto...

*

Desconectado PhoenixReturns

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2015, 09:39:47 pm »
Caballero opino lo mismo que tu,llevo muy poco tiempo aquí...pero el trato que me han dado hoy rápidamente desde Cachimba-Planet a sido exquisito.
Empezar tarde no te convierte en menos,si no en más si se hace de corazón.

*

Desconectado Bautista92

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2015, 11:20:49 pm »
Creo que todos estamos de acuerdo en que el trato de Esteban de Cachimba-Planet es perfecto, soy de Sevilla Y mi Farida Fatin se la compré a él y he de decir que seguramente repita con esta tienda aunque tenga que pagar unos eurillos más por los gatos de envío pero merece mucho la pena.

*

Desconectado amelo7

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2015, 11:48:17 pm »
Una tienda donde a mí siempre me han tratado muy bien es en bengala spain. En la tienda que tienen en madrid. El dependiente siempre muy atento y dando consejos cuando los necesitaba.

*

Desconectado josgamalo

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2015, 12:08:22 am »
Primero, estoy con Franbetis, creo que no hay tienda con mejor calidad de atención que cys, precisamente el otro día regale una pettite y no quedaba en Sevilla y me la llevaron a Nilo por la noche porque iba a estar allí, en fin siempre es igual una maravilla de trato.

En cambio, se de primera mano que hay otras tiendas (no entro en nombres porque me parece feo) que son frías, y que se la han metido dobladisima a 2 personas que conozco vendiéndoles cosas que no les rentaba y ENGAÑANDO esas personas que no tenían nada de idea de este mundo y se querían meter, una autentica vergüenza y por mi parte no les pienso volver a comprar.

En cuanto a estancos, me parece muy lógico que se sumen al carro puesto que ellos pueden ofertarlo todo, eso si los precios y el trato a los clientes en la mayoría es deficiente puesto que no son expertos en el tema, la verdad que mucho han tardado en darse cuenta de el potencial que tiene este mundo, y como se consoliden la tienda tradicional tenderá al fracaso.

Pinto has abierto una caja de Pandora con este tema jajajajaja va a salir en este hilo de todo!
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira

*

Desconectado djtopgun

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2015, 12:13:37 am »
Tampoco es que haya muchos estancos y o tiendas ESPECIALIZADAS. Solo vendedores de productos de shisha.
O no son tan especializadas o bien te la Quieren "meter. Doblá", para vender lo que nadie quiere,  al menos por lo que he oido y vivido.
Esto no va por ninguna de las que la gran mayoria conocemos

*

Desconectado josgamalo

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2015, 12:16:21 am »
Solo vendedores de productos de shisha.
O no son tan especializadas o bien te la Quieren "meter. Doblá", para vender lo que nadie quiere,  al menos por lo que he oido y vivido.
Esto no va por ninguna de las que la gran mayoria conocemos

CUANTÍSIMA RAZÓN
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira

*

Desconectado danicata

Re:El trato en tiendas especializadas y estancos.
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2015, 12:20:08 am »
Yo personalmente he tenido trato con todas las tiendas de Madrid y si tengo que destacar alguna sería Cachimba-planet en Móstoles (Madrid). No tengo ninguna queja concreta sobre ninguna tienda Madrileña pero cuando tratas con Esteban te das cuenta que no sólo te vende un producto, si no que además te lo ha buscado, pedido y conseguido en el mínimo tiempo posible. Cualquiera es capaz de darse cuenta que eso conlleva un esfuerzo extra que yo noto que otras tiendas sólo lo hacen con clientes 'preferentes'.
Al final es a éstas tiendas a las que no te importa dejarte un pelín más de dinero a cambio de ese trato.