0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado djtopgun

Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« en: Mayo 20, 2017, 11:50:40 pm »
Se abre la veda, empieza a darle mas caña la Guardia Civil, despues de que pocoa cuerpos de Policía Local se hayan atrevido a meterle mano....

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201705/19/guardia-civil-alerta-incontrolado-20170519135645.html


"Los agentes de la Comandancia de Málaga han realizado 85 inspecciones en locales de ocio, en las que incluso se sorprendió una vez a una menor de 12 años fumando
Fumar en cachimba está de moda. Hoy en día es difícil no verla encima de una mesa cada vez que uno sale a disfrutar de un rato de ocio. Son muchos los locales que las ofrecen, sin embargo no hay ningún tipo de control sobre su uso. Así lo han denunciado esta mañana desde la Guardia Civil, que ha querido lanzar un mensaje de alerta a la sociedad ante esta situación y está llevando a cabo un importante operativo sobre estos casos. Y es que lo que se fuma en las ‘shishas’ no es otra cosa que tabaco mezclado con melaza de diferentes sabores.


El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, acompañado por el coronel jefe de la comandancia Jesús Esteban y el teniente coronel Javier Zorzo; ha sido el encargado de informar sobre estas intervenciones, «que se han desarrollado ante la falta de control y permisividad que se ha observado en los negocios que ofrecen cachimbas». Por ello, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de Seguridad Ciudadana y de Patrullas Fiscales han realizado en las últimas semanas la inspección de 85 locales de ocio de toda la provincia, en los que se han aprehendido 222 kilos de picadura de tabaco.

De esta manera, los agentes «han podido comprobar el uso irregular que algunos locales están dando a estos instrumentos, incumpliéndose así lo estipulado en la normativa que regula las medidas sanitarias frente al tabaquismo, así como su venta, consumo o publicidad de los productos, entre otros aspectos». De esta forma, los guardias civiles han levantado un total de 125 actas al detectar diversas infracciones.

En concreto, las denuncias administrativas se han puesto por hechos como permitir fumar en los lugares en los que existe prohibición, la tenencia para la venta de picadura de tabaco de contrabando, la venta de esta sustancia sin la debida autorización o la venta de tabaco a menores, así como por carecer de etiquetado en español de sucedáneo de tabaco.

Briones ha expuesto que se han observado locales que permiten fumar en el interior cachimbas que contienen tabaco, así como otros en los que se suministra esta sustancia a granel, de contrabando o en los que se reutilizaban las boquillas desechables de las ‘shishas. Al respecto, ha recordado que los establecimientos no pueden vender tabaco a no ser que sea a través de una máquina expendedora.

De hecho, el principal problema se encuentra relacionado con el suministro. Lo que se está fumando es tabaco, por lo que la normativa que se incumple es la relativa a esta sustancia. Así, no se puede fumar en el interior de locales, ni ofrecer el tabaco de las cachimbas a granel, ya que éste tiene que llevarlo el consumidor o comprarlo en el local a través de una máquina expendedora.

Tampoco se pueden vender ‘shishas’ a menores de edad, ya que es tabaco lo que se consume. «Hemos encontrado locales en los que esta practica se hace, de hecho se han levantado siete actas de infracción en relación a ello. Incluso en un establecimiento se sorprendió a una joven de 12 años fumando de una cachimba», ha apuntado el subdelegado.


En este sentido, Briones ha insistido en el gran peligro para la salud pública que supone esta práctica. El operativo pretende, según ha manifestado, servir de llamada de atención sobre esta situación y que se ponga orden respecto a este servicio.

«No estamos en contra de las cachimbas ni de los hosteleros, pero consideramos que tiene que haber un control sobre el suministro así como sanitario para que haya garantías en cuanto a su consumo», ha añadido.

De hecho, el responsable de la Unidad Antitabaco de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Salvador de Oña, insiste en que no hay diferencias significativas en cuanto al daño que produce en el organismo fumar en cachimba o un cigarrillo. Aun así, sí ha admitido que consumirlo en una ‘shisha’ es algo mejor porque influye el filtrado del agua y que el conducto por el que se fuma, que es bastante largo, retiene parcialmente algunos de los tóxicos de esta sustancia.

Por otro lado, desde la Consejería de Salud aseguran que no tienen datos sobre infracciones mediante cachimbas, ya que las denuncias se realizan por el tabaco. «Una vez que nos llega el acta de las autoridades, nosotros iniciamos el expediente sancionador», han concluido. "
 

*

Desconectado Crinos

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2017, 11:53:34 am »
Según mi opinión ya era hora, Málaga se está plagando de locales que sirven shishas en unas condiciones de higiene que dejan muchísimo que desear, shishas de bazar totalmente oxidadas, llenas de mierda, con mangueras no lavables hechas mixto. Cuando les dices que prefieres llevarte tu shisha y que ellos te pongan el tabaco y los carbones encima se indignan.

Me voy por las ramas, en Málaga se están cometiendo muchas infracciones, muchas de ellas peligrosas y como los locales pasaban...
Kaya Elox tradi 780
Oduman N2 Travel
Dschinni flex hybrid
Cazoletas para aburrir
 

*

Desconectado Al91

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2017, 12:01:34 pm »
En la provincia de Cádiz estoy viendo muchos locales con caterings de shisha, de buena calidad. Pero muchos de estos locales son cerrados. Y muchas veces hay menores dentro (no digo fumando, que seguramente tambien). El problema muchas veces es el desconocimiento de estos locales sobre la materia y no saben que lo que venden es tabaco a fin de cuentas.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Shishas:
Oduman: nº2Travel
LegacyHookah: Flush Blue

Cazoletas:
HC: Black Phunnel,
CyS: Vintage.
Alpaca: Lipache.
Cachimberos: IMBAO.
Helium: Helium Small SE.
ASS: Super Wau.
Provost.
 

*

Desconectado juan_car_

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2017, 03:37:00 pm »
Mucho que regular antes de empezar a cerrar locales en mi opinión. Porque yo tengo bastante poca idea con leyes en mano pero hay mucha controversia en el tema.

Por ejemplo el tema de venta de tabaco que solo lo puede hacer un estanco o una maquina expendedora de la misma: Como pueden regular que lo que echan en la cazoleta sea tabaco o hierbas sin nicotina? Van a ir local por local? O analizando todos los tabacos? Porque es tan sencillo, en mi opinión, como si yo tengo un local tengo hierbas sin nicotina para posible inspección y tabaco con nicotina que es el que realmente uso escondido o camuflado.

O por ejemplo, el local se puede declarar como club de fumadores si no tengo mal entendido.

No sé... hasta que se pongan a regularlo en condiciones creo que pasará tiempo y que no va a ser cosa de poco la verdad. Muchas cosas que regular y muchas triquiñuelas a las que se pueden coger los dueños de los sitios.

Cierto es que por ejemplo el regular cosas básicas como la ventilación del local, la calidad e higiene de las pipas, el que no haya menores en el local y demás me parece primordial y de primer orden, pero por norma general aquí en Madrid los sitios de cachimbas suelen ser bastante "cucos" y cuidan esas cosas, al menos a los que yo frecuento, si me encuentro alguno que no, obviamente no volvería.
Mis niñas:

- Kaya Elox480 click Zebra Black-Yellow
- Diamond Hookah Cube
- Wookah Padouk Cristal Olives
- Oduman N2 Travel
- Amazon Hookah Prime Marmol Gold
 

*

Desconectado djtopgun

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2017, 05:04:48 pm »
La legislación está ahi  para cumplirla la cual hace mención especial al tabaco y sus labores y productos derivados.

Ya de  nada sirve poner hierbas a la vista.... La policía, no es tonta.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

 

*

Desconectado Guman

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2017, 05:29:00 pm »
En Málaga ya te ponen cachimbas hasta en la gasolinera jajajaja y la calidad deja mucho que desear.... Ahi que buscar muy bien donde fumarte una cachimba en condiciones
 

*

Desconectado vir_shisha

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2017, 06:13:04 pm »




Solo ver las mangueras y te da grima...Ahora, mientras siga habiendo gente que pague por ellas...
 

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2017, 09:01:59 pm »
De la noticia se deduce que la unica forma legal de tener cachimba con tabaco es que haya terraza y que el tabaco salga de una maquina expendedora, dificil asunto.
El otro dia estuve en un sitio en madrid nada barato y la shisha una mierda con sabor a metal, autoencendidos, no tiraba...en efecto es para pensarselo dos veces si no conoces el lugar
 

*

Desconectado Crinos

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2017, 09:28:52 pm »
De la noticia se deduce que la unica forma legal de tener cachimba con tabaco es que haya terraza y que el tabaco salga de una maquina expendedora, dificil asunto.
El otro dia estuve en un sitio en madrid nada barato y la shisha una mierda con sabor a metal, autoencendidos, no tiraba...en efecto es para pensarselo dos veces si no conoces el lugar
Más fácil, que tú te.lleves tu tabaco, y en vez de a 12€, ellos te pongan shisha y carbón y te cobren 8€.
Kaya Elox tradi 780
Oduman N2 Travel
Dschinni flex hybrid
Cazoletas para aburrir
 

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2017, 10:11:52 pm »
De la noticia se deduce que la unica forma legal de tener cachimba con tabaco es que haya terraza y que el tabaco salga de una maquina expendedora, dificil asunto.
El otro dia estuve en un sitio en madrid nada barato y la shisha una mierda con sabor a metal, autoencendidos, no tiraba...en efecto es para pensarselo dos veces si no conoces el lugar
Más fácil, que tú te.lleves tu tabaco, y en vez de a 12€, ellos te pongan shisha y carbón y te cobren 8€.

Con ese modelo de negocio pierdes un 90x100 de la clientela, supongo que el grueso de los usuarios de estos lugares no son fumadores habituales y no van con su lata de haze en el bolsillo con las llaves y el movil....
Lo unico que se me ocurre es que pongan una expendedora con paquetes de 50g ya que no se podra fraccionar, eso seria granel. lo sacas de la maquina y se lo das al barman para que te cargue una cazoleta tamaño tazon de desayuno y a fumar 4 horas.
La legislacion es poco amigable con el mundo de la shisha, a ver como lo solucionan, si yo tuviera una teteria serviria solo herbales y me quitaria de problemas
 

*

Desconectado Hoko

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2017, 06:14:52 am »
Pon las tuyas a remojar...

Ya me aviso un tipo que esta bien situado y quiere sacar un tabaco de shisha aqui de que esto iba a pasar, me aviso ademas hace un mes y poco. Tambien dijo que se iban a meter con lo que traemos de fuera... :(

Lo bueno es que la foto de las incautaciones de una teteria se parecera a una foto cualquiera de nuestro instagram.
Viva el Salloum!

Starbuzz Discovery

Khalil Mamoon Zoharia oxidized ice pot
 

*

Desconectado Serri

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2017, 11:27:52 am »
En mi pueblo van a abrir esta semana un bar/cafetería con cachimbas y por lo que me han comentado tendrán que usar piedras vaporizadas por que con el tema tabaco podrían tener problemas. Como esta el patio...

 

*

Desconectado djtopgun

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2017, 11:13:20 pm »
Pues ahora en control de fronteras ha salido una incautación de tabaco de shisha en plan bestia(1445kg).
Venia envuelto en sobre plastico de 1 kilo(ripo al fakher) , sobre verde que solo ponia Ambient Fresh y sin marca ninguna.

El resultado... 1 persona detenida.

Podria decir que por el color y corte podría ser de Al fakher.... Pero me extraña.

¿Lo habeis visto?


 

*

Desconectado Yemita

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2017, 02:01:53 am »
Bueno y si yo me llevo mi propio tabaco a un local para que me eche mi propio tabaco en su Shisha y me cobre X por ese servicio que pasaría?
KM: Ceramic gold.
Kaya: elox 480.
Starbuzz USA: Lasie.
Mya: Bambino.
Superbowl: Superhookah.
 

*

Desconectado juan_car_

Re:Cuando las barbas de tu vecino veas mojar....
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2017, 08:08:57 am »
Bueno y si yo me llevo mi propio tabaco a un local para que me eche mi propio tabaco en su Shisha y me cobre X por ese servicio que pasaría?

En un principio no debería de pasar nada.

Osea, a día de hoy se hace la vista gorda en la mayoría de los locales que ofrecen cachimbas, ya que todos venden tabaco con la cachimba que te ponen. Pero en la ley actual, donde el tabaco de cachimba se considera tabaco como el de una pipa, este solo puede venderse en estanco o maquina dispensadora, por lo tanto lo que están haciendo es ilegal y con la ley en la mano pueden multarte.

En un futuro próximo, el que hagas lo que has dicho, pues no debería pasar nada porque no haces nada ilegal creo, pero yo creo que ese tipo de negocio no funcionaría.
Mis niñas:

- Kaya Elox480 click Zebra Black-Yellow
- Diamond Hookah Cube
- Wookah Padouk Cristal Olives
- Oduman N2 Travel
- Amazon Hookah Prime Marmol Gold