0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado juanma

Calidad de los productos
« en: Mayo 27, 2014, 10:16:02 pm »
Siguiendo la sugerencia de @SuperNur nos ha surgido un tema del que se ha hablado de forma dispersa, pero no hay un tema concentrado. Se trata de la calidad de los productos, cómo varían según la tirada y la tienda donde compramos.

Por ejemplo, Cocobrico ha tenido en estos últimos meses cierto bajón de calidad que algunos notan y otros no, con rumores de que incluso se venden carbones de otra marca envasados como tales.

Fantasía tampoco se queda atrás, @SuperNur o @Maxcutty ,  el otro día me contaban en la magnífica tarde que echamos en Nilo, que no han probado últimamente un tabaco de esta marca que venga bien hidratado, incluso pidiendo a SouthSmoke como siempre suelo pedir.

Starbuzz tuvo hace un par de años un bajón de calidad muy considerable, con ramitas, poca melaza y poco sabor y actualmente apenas tiñen los tabacos aunque hayan recuperado los fallos que comento.

¿Qué opináis? ¿Se trata de sacar más producto para satisfacer la demanda? Hace poco @SiRCaN nos comentaba que la gama Lucid de Tangiers iba a desaparecer, quedando solo en Birquq y @Maxcutty no había probado nunca un Horchata que la satisficiese.

En mi opinión personal se trata de una mezcla de todo, satisfacer la alta demanda de productos olvidando ciertos estándares de calidad, malas tiradas de productos...

Lo que me lleva todo esto a pensar por ejemplo, viendo las últimas novedades de Layalina. Hace poco probé el Raspberry Lemonade de esta marca y en mi opinión es muy superior al de Fantasia, evitando sobre todo los costes de importación, y los trámites que todos conocemos con pedir a América y en ocasiones prefiero tirar de estancos antes de tener que pedir fuera un sabor que no se si me va a gustar (ya veis los pedidos que hago últimamente :P).

Os dejo esta reflexión y me gustaría conocer vuestra opinión, dejad correr el teclado y hablad cuanto queráis! :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado joooze

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2014, 10:37:53 pm »
El bajón de calidad lo he notado yo también en Fantasia y Cocobrico (de tienda alemana y tienda española). Concretamente el tema del fantasia era clamoroso lo mal que venía, y el cambio de sabor respecto a la vez anterior que lo probé (era el Mon Cherry).

Lo del cocobrico ''pirata'' no me extrañaría que viniese por parte de ciertas tiendas alemanas, que anteriormente vendían KMs falsas sabiéndolo.
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2014, 11:57:23 pm »
Yo mis últimos Fantasia los he ido regalando uno a uno porque eran penosos. Sin embargo, el otro día hablando con @Pint0 me dijo que los de su último pedido tenían buena pinta.
Yo creo que las grandes marcas no quieren desaprovechar tanta demanda que hay de sus productos estrella y deciden aumentar la producción en tan poco tiempo que eso aveces acaba mal, como el caso de los fantasía, horchata, la pnx 480, Harmonys, Alien mini(3º generación) etc.


 

*

Desconectado stigmata1987

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2014, 12:18:34 am »
Yo lo noté en los tabacos de "nakhla" y poco después sacaron la gama "nakhla MIX" que ya no tenia ese problema de tabacos mas secos, con palitos entre el tabaco y esas cosas.

La verdad que hay cierta dejadez en algunos productos y que sinceramente por lo que cuestan no deberían se hacerlo de esa manera.

sobre los tabacos starbuzz y de EEUU por desgracia no he probado mas que los que la NILO me dejo probar este viernes en su terraza, que fueron BLUE MIST de starbuzz y otro de TANGIERS recomendado por VICTOR y la verdad que un compañero nuestro que ya había probado el Blue de starbuzz, nos dijo que esta muy cambiado de como el lo probo(y para mal) el.

si que es verdad que como los vimos, no estaban  los tabacos STARBUZZ muy llenos de melaza...

Sinceramente algunas compañias lo que parece que quieren es que se les "conozca por la calidad" y después bajan la calidad y suben el precio para poder sacar mas dinero.

una pena la verdad porque por desgracia parece que me he enterado cuando "peor" están de calidad estos tabacos.
 

*

Desconectado Angel1993

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2014, 12:37:04 am »
Yo me comi el bajon de los bamboocha, que la verdad fue increible, unos buenos carbones de bambu que eran el punto intermedio perfecto entre los autoencendido y los de coco por su poder calorifico, duracion y facilidad de encender en la calle. De las 2 cajas de 250 kg que tuve a la ultima que compre habia un abismo, ya ni siquiera los tengo en cuenta como una opcion...

La verdad es que despues de tener que gastarlos de mala gana y gastarte el dinero cuesta volver a confiar en un producto asi, y mas cuando hay mil sustitutos de calidad en el mercado (En el caso de cocobrico tenemos los nara, Cococha Gold y Cocobuzz que van igual o incluso mejor, asi que no hay mucho problema, solo el hecho de que puedas comprar mucha cantidad y llevarte la decepcion y tener que comertelos con patatas  :'(  )

Fantasia no lo he probado, asi como el Starbuzz de hace tiempo, pero la verdad es que yo creo firmemente que la causa de estos bajones no son malas partidas (OJO, que siempre puede haberlas) sino que acaban fabricando en grandes cantidades o incluso para otras marcas, obligando a multiplicar la produccion y simplemente no manteniendo la calidad
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2014, 12:46:46 am »
No te preocupes @stigmata1987 , son casos concretos. Yo de momento a SB la veo muy bien, lo que pasa es que el Blue Mist es peculiar, a mí la primera vez que lo probe me encantó y luego le cogi asco. Además están ampliando poco a poco la gama Bold que tiene muy buenos sabores y me gusta más que la normal.
PD: pedazo de tarde/noche echamos en Nilo, ha merecido la pena pegarse los 400km.
 

*

Desconectado Keyhas

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2014, 03:00:13 am »
@SuperNur vosotros que podeis, suertudos

yo sobre todo lo he notado en cocobrico, ha sido un bajon en calidad exagerado

Aladin: Zebra & LB // Khalil Mamoon: Hulk Oxy // Dschinni: MiniMe
 

*

Desconectado Cerveth

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2014, 07:01:41 am »
Coincido en lo de fantasía, tengo botes sin gastar, vinieron muy secos e incluso el sabor es algo peor como si se hubieran pasado o llevarán demasiado tiempo almacenados.
Con los cocobrico lo he notado en que ahora muchos se parten en trozos al rato de estar encendidos
Khalil mamoon: bi metal, world cup trophy, zoharia y hulk
Luxury flame
Elmas 628
Farida: kamanja double y Royalty
Mya bambino
Nargilem NPS
Regal Melech
El Nefes: Gazi y Sultan
Shika Zoba rose gold
Fumo Pod
Nawras Swirl
Lavoo: mp1 y mp5x
Brohood Brovolution edge
Starbuzz enterprise
Kaya pnx 480 click cracked
Superbowl súper hookah
Amazon prime black-gold
Wookah Crystal wenge
B2 polished bronze
 

*

Desconectado juanma

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2014, 11:10:46 am »
Pregunto, cuando os viene el fantasia malo, tiene el envase con la nueva presentación?


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado javicraz

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2014, 11:20:25 am »
El bajón de cocobrico lo estoy sufriendo ahora que se me ha terminado por completo la remesa anterior que tenía (de las buenas de caja de cartón duro), y estoy usando 2 cajas de 1kg que compre hace menos. Son cajas de las de cartón blando, de la nueva tirada con los cubos más irregulares y frágiles.
La verdad decepciona un poco después de haberse acostumbrado a la gran calidad anterior de cocobrico.

En cuanto a Fantasía y Starbuzz, la última vez que pedí fue hace 1 año aprox. y venían perfectos, pensaba hacer otro pedido pronto porque ya se me acabaron hace unos meses, pero leyendo esto me lo estoy planteando, además ahora casi siempre fumo layalina y estoy muy contento con la marca, esperemos que no caigan en ese "menos calidad por más demanda".
Ayudar es gratis!
 

*

Desconectado Pint0

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2014, 12:07:35 pm »
Yo he recibido Fantasia hace nada, con presentación nueva,y  ya los he catado y viene como siempre me han venido, empapadisimos de melaza, con el sabor habitual y todas las características que suele traer.

Si bien ahora mismo el TOP es, sin duda Fumari, y puede que sea ese top el que también nos haga, subjetivamente, ver un poco distintos algunos aspectos de otras marcas, ya que las comparamos con Fumari. Lo que no quita que estas otras marcas puedan tener partidas distintas, mejores o peores.

Yo esta vez de Cocojumbo (prácticamente el único Starbuzz que compro habitualmente) viene mucho más impregnado (que no bañado) en melaza de las veces anteriores, y es un punto a favor.

 

*

Desconectado Skaith

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2014, 12:08:15 pm »
Las cajas de 1kg de cartón blando no eran falsificaciones?
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2014, 12:15:53 pm »
Yo estoy combinando cocobricos buenos con los nuevos "deformes", así los gasto y no sufro tanto su defecto ;D

En la nueva hornada de Fumari que compré me han llegado alguno con las hojas más grandes y con alguna rama. :P
 

*

Desconectado javicraz

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2014, 12:51:18 pm »
Las cajas de 1kg de cartón blando no eran falsificaciones?

Si fuese así, han colado falsificaciones por todas partes. Pero no creo que los proveedores habituales ahora de repente vendan falsificaciones.
Ayudar es gratis!
 

*

Desconectado Skaith

Re:Calidad de los productos
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2014, 12:55:52 pm »
Las cajas de 1kg de cartón blando no eran falsificaciones?

Si fuese así, han colado falsificaciones por todas partes. Pero no creo que los proveedores habituales ahora de repente vendan falsificaciones.

Hasta hace poco, los de Hispacachimba estaban cambiando las cajas de 1kg de Cocobrico que habían vendido por otra nueva por esa misma razón: las cajas blandas de 1kg de cocobrico eran falsas.