0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado jekelo33

[Este tema está bloqueado para su fácil lectura, si tenéis alguna duda comentádla en el enlace al que os redirigimos a continuación]
https://www.hookahspain.com/dudas/dudas-sobre-que-cachimbas-y-accesorios-comprar/

¿Tienes una shisha? ¿Quieres mejorar tus sesiones de cachimba con accesorios de mejor calidad? ¿Necesitas una shisha transportable o una para no moverla de casa? Vamos a resumir todos los productos relevantes.

Accesorios necesarios sí o sí. Estos accesorios que vamos a enumerar a continuación deben encabezar tu lista de la compra si te estás iniciando.

Hornillo eléctrico:
Normalmente habrás visto estos hornillos para cocinar, pero en el mundo de la shisha estos hornillos son realmente importantes para encender el carbón natural.

Carbón natural:
Este tipo de carbón está fabricado con un alto porcentaje de coco, aglutinado por normal general con almidón maíz y compactado en grandes placas, para posteriormente cortarlo en el formato cubos o en formato flat.
El carbón natural, desbancó hace años los autoencendidos por sus numerosas ventajas, no dejan prácticamente olor, no aportan sabores ni químicos durante la fumada y para rematar duran cerca de 1 hora y pico encendidos.

Cazoletas de calidad:

Para adquirir una cazoleta de calidad busca el producto hecho a mano y huye de las cazoletas chinas y otros modelos hechos a molde.
Hay tres materiales que recomendamos y debes pedir a tu vendedor para saber que te llevas un producto de calidad fabricado en España. 

*Arcilla naranja (Las fabricadas en Terracota) son el barro básico.

*Arcilla blanca (Las fabricadas con Caolín y con chamota) este barro es muy apreciado por los consumidores de shisha expertos en todo el mundo, facilitan la gestión del calor.

*Barro negro, en este caso somos pioneros mundialmente en utilizar la arcilla negra, acepta mucho calor y mima los tabacos más delicados.

Mangueras lavables:
¡Cuánto nos cambiaron la vida las mangueras de silicona! Antiguamente fumábamos con las mangueras que venían de serie con las shishas, estas mangueras tienen un alambre interior para dar forma y resistencia a la manguera, el problema es que ese alambre se oxidaba con gran facilidad y a menudo acabas con mijitas de metal oxidado en la boca al fumar (sí, sí, todo un asco) tiempo después salieron las mangueras de plástico corrugado, las siliconas y una gran variedad de tubos de plástico y derivados que nos salvaban de todos aquellos años chupando óxido. Con lo cual una manguera lavable es OBLIGATORIA.

Papel de plata o gestores de calor:
Uses lo que uses siempre has de cuidar tu gestión de calor, ya sea poniendo varias capas bien tensadas de papel de aluminio del mercadona o utilizando el gestor de calor más caro del mercado. En este punto cada uno tiene su gusto y su técnica, ya que dependiendo de la cantidad de tabaco que pongamos y de la cantidad de carbón vamos a conseguir mejores o peores resultados.
Si eres de los que prefieren papel de plata recomiendo el papel grueso especializado para shishas. Si prefieres Kaloud hay una gran variedad de marcas que tienen su gestor a precios más o menos económicos, cómo Oduman, Kaya, Kaloud Lotus, Amy...
Si por otra parte eres de fumar mucho tabaco alemán o eres amante del dos manzanas el Screen de chimenea tipo Brohood es tu amigo, 7Days comercializa el suyo en España por ejemplo. Cómo última recomendación personal invito a que probéis dos capas de papel de plata gruesa con el gestor Provost de Apple on top, simplemente poniendo un par de carbones y la tapa abierta consigues la gestión de calor perfecta.


Pasamos ahora al dilema de elegir un shisha.


El fumador de mucho humo y tiro abierto:

En primer lugar, informaros que el humo siempre dependerá de la cazoleta, el tabaco utilizado y una gestión del calor adecuada. Influyen más esas tres cosas, que cualquier cachimba de potente tiro.
Si eres de los que les gusta un tiro poderoso y abierto tus shishas son sin duda las alemanas y las modernas en general.

Puedes encontrar Shishas Alemanas de calidad media- alta (a un precio asequible) cómo las Kaya, Amy, Al Mani y algunas de la nueva gama Alemana de Aladin, la gama básica de Mataleon, la Flex Hybrid de  Dschinni...

De alta calidad (más caras) cómo MIG, Aeon, Aryf, Brodator, Piranha y Steamulation.
Shishas turcas de Cristal de bonita estética cómo Oduman y la cachimba Polaca de madera más popular actualmente Wookah.



El fumador que quiere sentir que está fumando, Restricción:
Ante nuestra sorpresa parece que está desapareciendo el deseo por las shishas tradicionales, cada vez se ven menos y son shishas muy importantes, ya que por ejemplo El Nefes y sus shishas turcas aportan restricción y una fumada muy tradicional.
Hay marcas referentes en el mundo de la shisha tradicional, y aunque las Egipcias tienen una fumada bastante más fuerte que los Narguiles turcos, las Shishas sirias y las cachimbas libanesas, creo que debía meter en este saco a nuestras queridas Egys.
Las Egipcias de Relevancia siempre serán Khalil Mamoon y Farida. Hay otras marcas que tienen grandes acabados cómo Shika, otros que tienen una estética y modelos poco frecuentes cómo Omar Hookah y luego marcas para el recuerdo o coleccionar cómo Temsaah o Megahed.

No olvidemos por otra parte las reinas americanas de cámara tradicional, cómo las Starbuzz USA, Regal, Prometheus, B2, o interesantes narguiles Brasileños cómo Amazon, HookahKing, Triton y Marajah.


El fumador de exteriores, shishas portátiles:
¿Quién no conoce la mítica Mya Bambino? Shisha portátil y bonita, éxito de ventas durante años, pero que ahora se ha visto desbancada por la Oduman n2 Travel.
Si estás buscando una shisha portatil buena bonita y barata hay que pensar siempre en las Mya (cómo la petite) las Elbadia c1, las Kaya Q7, las Oduman pequeñas y por supuesto todas las shishas minis Brasileñas.


Esperamos haber arrojado algo de luz a vuestra cesta de la compra. Y recordad! Fumad con moderación!!

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: juanma, Cerveth