0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Strigon_1

Sin sabor o sabor a quemado cuando antes no me pasaba
« en: Julio 24, 2020, 09:27:41 pm »
Buenas, antes de nada agradeceros que me prestéis parte de vuestro tiempo. Veréis desde hará un mes aproximadamente no consigo que las cachimbas me vayan bien y llevo fumando varios años.

Tengo una Kaya de tamaño mediano supongo que será una SPN? Y la verdad que llevo con ella casi tres años con muy buenos resultados y de repente no consigo hacer una cachimba que tiré en condiciones o que sepa a algo. Me tira poco humo y no sabe a nada, pensaba que era la cachimba aunque la suelo limpiar a fondo dos o tres veces en semana y no he visto nada raro, ni corrosión ni óxido ni fugas ni nada.

De todas formas, decidí comprarme una nueva cachimba que he recibido hoy (Alpha Hooka X) y aunque ahora si tira de humo en condiciones me sigue sabiendo a quemado o sin sabor. Las cazoletas que utilizo son dos Phunnel, una Oblako Phunnel M y otra Phunnel que no sé el nombre. En la anterior cachimba la Oblako al principio sabía bien pero rajaba bastante me comentó un amigo que era por el tiro de mi cachimba Kaya que le faltaba porque la probamos en la suya que es una más grande e iba de escándalo.

Pues hoy probando la Alpha ya se puede fumar en la Oblako pero sin sabor o a quemado. Y en la otra cazoleta lo mismo. La proporción de agua es la correcta y utilizo carbones naturales Tom CocoGold con Screen y el tabaco Love 66 de Adaya mezclado con menta de Taboo. Ya digo que anteriormente me salían perfectas y ahora no sé por qué no consigo que me salgan bien.

Relleno de tabaco la cazoleta con un tenedor y otro tenedor muy pequeño desmenuzo compacto un poco para que el papel de aluminio especial de cachimba (de los de rollo) no toque el tabaco lo extiendo bien y hago los agujeros con un punzón. Al Screen le pongo tres carbones.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Pueden ser los carbones que hayan salido malos?

Muchas gracias y un saludo.

*

Desconectado DavidM

Sin sabor o sabor a quemado cuando antes no me pasaba
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2020, 03:17:36 pm »
Esque es raro lo que dices....
Si no hay sabor es por falta de calor, si se te quema el tabaco es por exceso...
De todos modos en screen no hace falta poner papel de plata aunque haya gente que lo haga, yo no le pongo.
Ojo que no todas las cazoletas valen para screen....
Prueba a hacerlo a la antigua usanza, no gestor ni nada, papel buen estirado y los carbones encima rotándolos y alejando o acercando cuando proceda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

*

Desconectado Darkk23

Re:Sin sabor o sabor a quemado cuando antes no me pasaba
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2020, 07:29:23 pm »
Bueno, te digo mi opinión sobre lo que puedas estar haciendo mal puesto que a mi me pasaba algo parecido con las nuevas marcas que han entrado al mercado.

Lo primero que veo, es que dices que fumas en unas Oblako phunnel y con screen, yo te recomendaría que las fumaras con el Kaloud, puesto que los rusos las suelen fumar así. Esto es relevante porque puedes fumarlas como sea, pero en mi opinión y experiencia estas cazoletas me han ido mejor con el Kaloud.

Lo segundo y más importante, muchas mentas rascan si te pasas con la gestión del calor y más si son de Taboo, puesto que este tabaco es más delicado al calor y puede que te lo cargues enseguida con los barros blancos. Para fumar Taboo te recomendaría barro negro o morado.

Lo último, no te recomendaría mezclar Taboo y Adalya puesto que son tabacos diferentes en cuanto a la gestión del calor.

Ya nos irás contando.