0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado oscarrodri

SECAR TABACO SI O NO
« en: Junio 18, 2018, 06:10:43 pm »
Buenas,

He oido de todo que hay que secarlo, que cuanto mas humedo mejor.

Alguna explicación por favor!!!

Mil gracias!
 

*

Desconectado lepetitcardona

Re:SECAR TABACO SI O NO
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2018, 10:08:24 pm »
Yo creo que los únicos tabacos que tienes que secar un poco la melaza con papel de cocina es cuando quieras fumar en una cazoleta tradicional o terracota... pero vaya, solo piénsalo, si fuese mejor seco, tu crees que le echarían melaza al tabaco?
 

*

Desconectado juanma

Re:SECAR TABACO SI O NO
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2018, 08:33:02 am »
Efectivamente, como comenta @lepetitcardona depende del método que uses al fumar. Si eres de terracota es conveniente que no chorree demasiado. Ojo, muy importante, es absurdo fumarte un fumari en una terracota con screen, ¿se puede? Claro, pero no es lo más óptimo. Así que normalmente no es necesario secarlo, salvo que uses terracota y venga el tabaco demasiado húmedo.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0
 

*

Desconectado altur

Re:SECAR TABACO SI O NO
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 01:35:51 pm »
Yo creo que no es conveniente secar los tabacos. Los tabacos están pensados con una cantidad de melaza y los hay más secos y más pringosos.  Para mi parte de la gracia de fumar con una cazoleta tradicional es que escurra un poquito la melaza.
 

*

Desconectado Kire33

Re:SECAR TABACO SI O NO
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2018, 03:54:14 pm »
Yo no lo secaría aposta, es decir, yo suelo cogen la cantidad de tabaco deseada y la desmenuzo sobre un trozo de papel de cocina y algo de melaza pierde pero no le doblo el papel por encima ni nada. Esto lo hago para separar, desmenuzar y cargar fácil y bien la cazoleta.
La melaza tiene la función de homogeneizar temperatura y que no se queme el tabaco directamente. Además también suele llevar elementos para que el humo sea más denso y sobre todo el sabor en cuestión en gran parte (ya que alguna parte lo absorbe el tabaco en la maceración).

Si vas a fumar en tradicional pues igual secarlo un poquito más de lo que te he comentado, pero no mucho, así pues no te manchará tanto el tubo ni el agua. (En caso de que vayas a fumar dos seguidas de diferente sabor o cosas así9