0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

*

Desconectado neuxecho

Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« en: Noviembre 24, 2015, 10:21:21 pm »
Vereis hace poco compré esta cachimba y me funciona genial a la par de que es comoda de llevar. Pero me pasa que cada vez que extiendo un poco la fumada y se me quema el tabaco deja un olor por todo el cuerpo que me dura cuando fumo la siguiente vez.
Esto quiere decir que voy a tener que limpiar la sisha cada vez que quiera fumar? es cosa de las cachimbas modernas?.

P.d: hace poco adquirí el kaloud lotus y la verdad es que no consigo pillarle el truco para la cantidad de tabaco que fumar en Avyc Airforce 2.0 y se me suele pegar el tabaco al kaloud; puede ser que le entre algo del quemadoo polvo y por eso quede olor en el cuerpo?
 

*

Desconectado JaviRe19

Re:Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2015, 12:50:32 am »
De todos modos..yo, lavar la suelo lavar siempre después de fumar, al menos un enjuagado al tubo y roscas secas.

Con respecto a que te dure un sabor a quemado.. :/ no se que decirte, es la primera vez qu elo oigo, que me corrija quien lo sepa.

Y según lo del kaloud... echa algo menos para que no esté todo en contacto y se te acabe pegando, de todos modos las airforce no son muy pequeñitas... Y que entre algo de ceniza no es que te sepa a quemado.. porque muchas veces pasa y no sabe a quemado. Si te sabe así, será porque estas quemando el tabaco, pero también te rasgaria un poco la garganta... asi que no se exactamente a que te refieres con eso de que se le queda el sabor.. :/

Siento no poder ser muy explicito
 

*

Desconectado jekelo33

Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2015, 01:25:20 am »
Dale un agüilla cada vez que acabes de fumar y ya está. Otra cosa no, pero estas cachimbas se limpian super fácil por el ancho de los tubos.

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado franbetis

Re:Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2015, 02:42:40 pm »
una imagen vale más que mil palabras, asín cargo yo la air force v2 (barro blanco) con Kaloud
¡¡ Buenos Humos !!
 

*

Desconectado josgamalo

Re:Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2015, 07:22:07 pm »
para cuanto te da con esa carga fran? en tiempo me refiero
Khalil Mamoon: Fidelio
Oduman: N2 travel
Kaya: Elox 630
Kaya: Elox Tradi Line
Khalebbo: Al Safira
 

*

Desconectado Jesuly1993

Re:Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2015, 11:31:16 am »
Yo la veo bien cargada por ello no hay problema. El problema es la gestión de calor. Vamos por pasos.

- Carga de la cazoleta: Está bastante aceptable.
- Papel de plata: recuerda utilizar papel de aluminio de alta calidad y grosor como el de El Nefes. A unas malas papel de casa de la cocina con doble capa (aunque lo ideal es el de el nefes debido a su resistencia calorífica)
- Agujeros, prueba a hacerle agujeros ni gordos ni finos con una aguja, una aguja gorda es lo ideal, hazle unos 4 ó 5 líneas de ajueros con 3/4mm de separación entre ellos, ni muy gordos ni muy finos, algo normal, lo mas gordo posible para que no entre ceniza del carbón dentro. Recuerda no hacer agujeros encima del vórtice de la cazoleta.
- Gestíon de calor y carbones: Aquí está el posible problema; enciende 3 carbones cubo (cocobrico, cocobuzz, babylon, lo que utilices, pero preferiblemente formato cubo ya que dan más poder calorífico y duran más)  Con los carbones bien encendidos (por arriba, por debajo por el centro y por dentro) colocamos en forma triangular los tres carbones, con triangular me refiero a uno arriba y dos debajos, o uno a la izquierda y dos a la derecha, como tu desees, pero en forma triangular que tengan la misma separación entre ellos. Recuerda pegarlos lo máximo al borde posible, hasta el límite, sin que se caigan. Intenta fumar durante 2/3 minutos que no tirará apenas y pensarás que es una caca de cachimba, pero está calentándose progresivamente para no "quemar" como te ocurre el tabaco de golpe, cuando pasen 2/3 minutos que pienses que ya está algo más caliente y notas como ya tira un poco, "mete" los carbones un poco más hacia el centro, pero poco a poco, mete como 1/3 del carbón hacia adentro y sigue fumando otro par de minutos y ya notarás como va tirando más, si tira como quieres déja los carbones tal como están, hasta que veas que empieza a tirar poco y necesita más calor y los introduces un poco más hacia el centro. Al igual si ves que pica o quema los apartas un poco, si llega a picarte mucho, retira los carbones y la cazoleta, y sopla la cazoleta desde abajo "saneando" así, el tabaco, y refrescándolo un poco, vuelve a colocar los carbones y comieza a fumar.

Esa es la gestión de calor que yo utilizo después de un par de años fumando shisha, es la más efectiva aunque al principio las ansias de fumar nos hace colocarlos hasta el fondo para que comience a tirar fuerte, pero eso hay que evitarlo.

Otra opción es pillarte el Flavor Saver, hacer agujeros gordos y colocar los carbones del tirón y listo, eso lo gestiona automáticamente, entre comillas.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 

*

Desconectado franbetis

Re:Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2015, 04:10:08 am »
para cuanto te da con esa carga fran? en tiempo me refiero
2 horas con Kaloud lotus y tabaco normal.. por ejemplo ese es 2 manzana de Al-Fakher con Menta Mazaya

1 Ronda: 3 cocobuzz flat (toda la fumada el kaloud cerrado)
2 Ronda: 3 cocobuzz flat (cerrando y abriendolo, ya que el kaloud tiene calor suficiente de la primera ronda y tarda menos en arrancar) en ocasiones si veo que le sobra calor le quito un flat y lo reciclo (pero casi nunca es el caso, tambien depende del tabaco si esta mas seco o mas mojado) y de lujo sigue con el mismo sabor y humo durante 2 horas como maximo hasta que el tabaco empieza a saber a quemado pero ya los carbones estaran super chico.. todo es cojerle el truco a la gestion del calor y a la cazoleta

decir que suelo utilizar este metodo para ver peliculas y demas.. y es una gozada ya que te olvidas por completo de los carbones, solo que a los 45 minutos aproximadamente tengo que levantarme a poner los cocos a calentar para la segunda ronda.. pero nada es como el que va a cojer algo para beber.
¡¡ Buenos Humos !!
 

*

Desconectado neuxecho

Re:Olor a quemado constante en mi Kaya ELOX 630
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2015, 03:28:11 pm »
Muchhas gracias por los consejitos sobre todo por la imagen que e da por lo menos un medida para rellenar yo la mia