0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Sytre

Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« en: Julio 25, 2013, 09:08:54 pm »
Bueno, tras probar muchos tabacos, tanto con nicotina, como las conocidas hierbas, me surge la duda ¿qué hay de diferencia? (aparte de la evidente).

Quiero decir, ambos tienen sus sabores respectivos, pero yo, que no soy fumador de tabaco (tabaco tipical) ¿por qué me sentiría impulsado a escoger un tabaco Al-Fakher en vez de unas hierbas Al-baraka?

No estoy diciendo que no me gusten los tabacos de nicotina, simplemente pregunto (ya que habrá catadores mucho más expertos) la diferencias entre hierbas y tabacos: si es el sabor de un modo u otro, la textura, el humo, melaza, no sé.

La verdad, de tabaco el único que compro y que más he fumado ha sido el Al-Fakher y sin nicotina Al-baraka y Soex, y por eso no puedo opinar mucho. Por eso quiero preguntar los pros y contras de cada uno y tal, aunque me gusten ambos.

Como no quiero crear dos temas a la vez, también quisiera preguntar sobre la manutención, sobretodo dónde los guardáis (tanto el tabaco como el contenedor). Yo cuando veo que no voy a fumar mucho tiempo pues los meto en la nevera aunque pocas veces se da el caso, mayormente los guardo en un cajón a la sombra lo más cubiertos posibles.

 Y sobre el contenedor... a mi es que me da mucha pereza eso de abrir la caja de cartón luego el plástico y mancharme y liar la de dios (hay gente que se mancha hasta el antebrazo y le da igual pero a mi no xd), así que pregunto ¿la mayoría de ustedes los dejáis en la cajetilla donde lo compráis o los guardáis en botecillos con un buen cierre o algo?

Yo es que quería buscar botecitos para guardar aunque sea los más utilizados, para hacer más fácil y limpio cada vez que quiera fumarlos, por eso pregunto ya de paso, ya que en breve voy a hacer una compra bastante grande ya que me voy una semanita al pueblo de un colega apartado de la mano de dios xD.

Saludos y perdón por el tocho  ;D

 

*

Desconectado dmg0600

Re:Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 10:32:29 pm »
Buenas Sytre, si buscas un poco por el foro puedes encontrar esta información ya que se ha hablado varias veces sobre ello.

Resumiendo, a la mayoría de nosotros no nos convencen las hierbas ni las piedras o el gel porque no tienen el efecto de mareo placentero, o buzz como lo llaman los americanos, que aporta el tabaco. Además no tienen, según muchos, tanta intensidad de sabor como tienen los tabacos. Estos son los motivos principales para usar tabaco en vez de hierbas. A la inversa tienes a favor de las hierbas que estas no llevan nicotina ya que están formadas a partir de caña de azúcar, pero como se ha comentado alguna vez en el foro, no hay estudios sobre el hecho de fumar caña de azúcar y podría ser igual de perjudicial que el tabaco.

Aun así, he de reconocer que hay algunos sabores de hierbas, sobre todo Al-Baraka que son las que más he probado, que son muy buenos y muy recomendable, como el conocido Arándanos-Kiwi-Menta que es espectacular. Sin embargo, personalmente a veces me sabe a poco.

Respecto a dónde guardar los tabacos, la forma que usas es la más recomendada y la que la mayoría de la gente utiliza. Guardar los tabacos en un cajón seco y con temperatura templada. Lo de meterlos al frigorífico se ha hablado alguna vez pero en general sólo es recomendable cuando intentas recuperar un tabaco. Para esto, pones el tabaco en un tupper con media manzana, para que se humedezca, y lo metes al frigorífico durante la noche. Otra manera es utilizar la melaza, poniendo unas gotas en el tabaco, revolviéndolo bien y dejándolo reposar durante un día.

Puedes almacenar el tabaco tanto en bolsas como en botes. Personalmente no suelo guardarlo en botes aunque tengo alguno por casa con tabaco, suelo dejar el tabaco en la bolsa y en la caja en la que venía ya que no me ha dado muchos problemas salvo excepciones. Mucha gente pasa el tabaco de las bolsas a tarros o bolsas herméticas y luego lo almacena. Otros lo dejan en las bolsas y en las cajas pero meten esas cajas en botes de cierre hermético. Cualquier opción es buena siempre y cuando lo guardes en un cajón como el que usas ahora.
 

*

Desconectado AlexXV

Re:Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 10:58:37 pm »
Yo nunca fumo hierbas pero si he probado algun sabor.Shiazo y los denominados geles no los he probado.Y tampoco creo que pruebe este tipo de productos.Volvemos a lo de siempre no existe el hecho de fumar sano...
Yo repito que no fumo las hierbas pero si hay sabores que merecen la pena.De hecho hay una marca llamada Tanya que cuando la veo siempre cojo el deRed Bull por que tiene muy buen sabor y da una fumada agradable.Tambien probe en una ocasion el de fresa por una muestra que me paso Sito,y lo mismo una fumada de 10.
Es la unica marca de hierbas que fumo ya que las recomiendo.Ademas el paquete es precioso diria que junto con  los decorados del paquete de Nakhla Zaghloul(Tabaco negro para shisha sin sabor añadido,muy fumado en Egipto y sin duda alguna uno de mis tabacos favoritos)El envoltorio de Tanya es el envoltorio mas bonito de cuantos he visto.Sale un dragon muy bonito fumando shisha y de fondo una cuadrilla de hombres fumando un Narguile.Por cierto estas hierbas son turcas.
La marca Al Baraka tambien tiene algun sabor interesante de hecho puedes encontrar reviews por el foro.Yo de hecho estoy muerto de ganas de probar e Black Cavendish de Al-Baraka.
Resumiendo;mejor tabaco aunque la marca Tanya me gusta y tambien hay otros sabores de hierbas muy logrados pero no es lo msmo...
 

*

Desconectado Sytre

Re:Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 11:09:33 pm »
Gracias tios ;D .El caso es que ya había buscado y vi lo que tu dices del "buzz" pero me creía que era por la marca esa de "starbuzz" y no por el hecho de tener nicotina  ;D , del shiazo se me olvidó completamente hablar ya que a mi no me convence para nada (incluso sin haberlo probado, sé que no debería prejuzgar pero no da muy buena impresión). Las hierbas si que tienen un sabor más suave, tal vez sea lo que dices que mucha gente piensa que carece de sabor.

No sé, tal como me habéis confirmado, probaré algunos tabacos más aparte del Al-Fakher con lo que me gusta, sin dejar de lado las hierbas, que si es cierto que hay muchas muy buenas.

Lo de los botes lo digo por comodidad, simplemente. Yo que se... en vez de llevar las cajitas pues llevar el bote del tamaño justo cerrado herméticamente para tener que saltarte el paso de sacar el plástico de la caja (y a veces el plástico del plástico) y en vez de eso sacar directamente el tabaco del bote sin que le pase algo que en la caja no le pasaría. Lo difícil sería encontrar en bote apropiado, seguramente seré muy quisquilloso para buscar el bote apropiado ("un bote para gobernarlos a todos" xd)
 

*

Desconectado dmg0600

Re:Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2013, 11:16:51 pm »
En los chinos puedes encontrar botes con cierre hermético que son muy buenos para esto. Como los típicos tarros de mermelada.
 

*

Desconectado Sytre

Re:Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 11:38:10 pm »
Sii esos botes serían los perfectos, pensé que en cualquier chino o árabe lo tendría, pero no estoy seguro.
Mañana que iré a hispacachimba me pasaré por todos los bazares por el camino (que vivo en la otra punta de la ciudad así que en alguno habrá xd), espero que cierren bien y que sean del tamaño idóneo  ;D
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Duda tabacos con y sin nicotina y mantenimiento.
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2013, 02:07:05 am »
Yo prefiero el tabaco a las hierbas, no por el mareo/buzz sinó por la sensación de plenitud en la fumada qe me deja más saciado a diferencia de las hierbas. A mi gusto las mejores son Al baraka y las fumo muy de vez en cuando si no tengo tabacos o sobre todo en dias concretos si no me interesa el mareo que algunos dejan.
Yo los almaceno igual cajón oscuro, fresco y menos húmedo. Dentro de sus envoltorios originales que si son bolsitas sin autocierre les pongo un clip alargado de plástico y hace de autocierre. El mejor envoltorio es el de Fumari, una bolsa recia de plástico con autocierre. :D