0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Coolersama

Correcta limpieza de la shisha
« en: Junio 27, 2015, 07:37:01 pm »
Buenas. Con mi nueva adquisición de shisha khalil maamoon zoharia oxided quiero cuidarla y mantenerla siempre limpia y un estado optimo, sin restos de sabor, al igual que la manguera kaya de silicona. He estado mirando por el foro y para la manguera ya he encontrado el método. No se si para sus accesorios sera el mismo procedimiento. Conector kaya gold y boquilla barracuda ambos de aluminio. Creo. Para la manguera he leído dejarla en agua templada con un chorro de limón para eliminar el sabor. Y la boquilla y conector no lo se. Para la cachimba tengo la misma duda. Yo lo que hice anoche es antes de ir a dormir pase el cepillo con fairy por el interior del cuerpo para cepillarlo bien. Y la parte de abajo donde están los conectores y el exterior del tuvo de inmersión con un estropajo. Luego el tarro le di con su correspondiente cepillo con fairy lo enjuagué y lo deje escurrir en el fregadero. EL cuerpo lo seque con un trapo y lo deje colgando  de una cuerda para que si quedan restos de agua o gotas fueran cayendo. No quiero que se me oxide no que se me acumule agua dentro de la shisha y se me oxide. Hay otro procedimiento o este es correcto. O con limpiarla cercarla y dejarla ya armada para el siguiente día tengo?. Y no hace falta dejarla aireada.
 

*

Desconectado JaviRe19

Re:Correcta limpieza de la shisha
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2015, 08:17:36 pm »
Yo no te sabría decir mucho más...

Con pasarle el cepillo bien por dentro desde arriba y desde abajo para que llegue, y luego dejarla seca y escurrir como has dicho.. no deberías tener mas problemas.

Respecto a la cazoleta... yo ni si quiera le doy con jabón, le quito el tabaco y lo enjuago bien con agua y no quedan ni restos ni sabor en la siguiente fumada. ( cómo mucho un poco enegrecido que pueda quedarse en los bordes... pero no más...)

Yo tengo además otro cepillito para la base, que también la dejo escurrir... Si no llegas a alguna borde intenta doblar un poco el cepillo por la punta mas o menos de modo que llegues a todas las zonas...

Yo... no sabría decirte mas.. no se si algún otro compañero añadirá algo
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Correcta limpieza de la shisha
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2015, 08:31:23 pm »
No usaria un estropajo tipo Scotch Britte en ninguna parte metálica, pues puede rayarla poco a poco. El tubo interior lo limpio con un cepillo largo enjabonado, lo aclaro y lo seco con una tira de trapo atada a un cordel que hago pasar de un lado a otro, recomiendo que te sobresalga el cordel por cada extremo de la pipa para que no se atore el trapo.

¿El tarro qué tarro? Querrás decir la cazoleta, mejor un poco de remojo y después si puedes darles con estropajo y jabón.

A las mangueras con un poco de agua con limón o vodka les quitarás los sabores y restos que puedan tener.

 

*

Desconectado Coolersama

Re:Correcta limpieza de la shisha
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2015, 01:57:36 am »
Tarro me refiero a la base de cristal. Donde va el agua. Eso es fácil. Pero el cuerpo es lo que quiero tratar con cuidado. El estropajo es tipo esponja con una cara amarilla y la otra azul. No raspa nada. Y para la limpieza de la parte de abajo del cuerpo.  Entrada de la manguera?.
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Correcta limpieza de la shisha
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2015, 09:41:40 am »
La base o jarrón la dejo con agua y bastante bicarbonato, luego si es necesario le paso un cepillo de mango largo.
Para los conectores de manguera y purga uso un cepillo redondo algo más pequeño que el usado para el tubo interior, este lo encuentras en ferreterias.

Recordad que un tarro es un recipiente con tapa https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tarro y nuestras cazoletas aunque esten hechas de cerámica, no llevan tapa.
Hablemos con propiedad porque llevamos a equívoco como pasaba ahora, con el concepto TARRO Coolersama entiende la base o jarrón, JaviRe la cazoleta donde se cuece el tabaco y un servidor donde guarda las galletas mi mamá. ;)