0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Cleopatra Fan Account

Cachimbero Veterano en apuros
« en: Noviembre 07, 2021, 09:58:02 am »
Buenos días.

Acudo al foro por qué me está surgiendo un problema a la hora de usar la cachimba que acabo de adquirir.

En Cursiva os pondré en contexto sobre mi experiencia en el mundillo, ya que suele ser sobre lo que se pregunta cuando surgen este tipo de problemas.
(Esta parte os la podéis saltar)

En letra normal pondré el problema.

Hace tiempo que empecé en el mundillo de las cachimbas, empecé con 16 años con la típica cachimba china fumando paquetes de Cleopatra y usando carbones de autoencendido malos, tan malos que en vez de calentar explotaban a trozos.

Luego de eso ahorramos todos los amigos y nos compramos una cachimba egipcia de dos salidas, rotatoria y con la confiable cazoleta de terracota tradicional. Ahí ponía cachimbas prácticamente a diario.

Despues de eso fui adquiriendo cachimbas para fumar en casa pero lo hacía muy puntualmente.

Básicamente he puesto diferentes tipos de tabaco, en diferentes cachimbas y con las peores calidades de tabaco, cazoleta y carbones que uno se puede imaginar, y lejos de los típicos defectillos que uno corrige con la experiencia nunca he tenido problema a la hora de poner a funcionar una cachimba.

Deje el mundillo hace 3 años hasta HOY.
Para volver al mundillo procure está vez comprar una cachimba de calidad, pasar al carbón natural y adquirir las mejores cazoletas.
 


PROBLEMA
Cuando pongo la cachimba tarda un poco en arrancar. Una vez arrancada el tabaco no da ningún sabor, el rendimiento no es malo, pero no es tan bueno como cuando he fumado en otras cachimbas o cazoletas de peor calidad.

Aparte de que el tabaco es insípido, cuando llevas fumando 20 minutos empieza a carraspear la garganta.

Consciente de que por experiencia, a la cachimba le pueden pasar muchas cosas aclaro datos sobre la cachimba y las comprobaciones:

  • La cachimba y todos sus accesorios son nuevos comprados hace 3 dias
  • He comprobado soplando y aspirando la estanqueidad de todas las piezas, tanto por separado como montadas
  • Las piezas tienen la misma rosca y la shisha se puede montar de muchas maneras, pero yo la he montado exactamente como muestra la imagen del fabricante en su web
  • El tabaco es recién adquirido del estanco
  • En todos los casos el papel de plata está bien tenso y con los agujeros adecuados, el nivel de tabaco es el suficiente como para no tocar el aluminio.
  • Los conectores, el jarrón y la purga venían con la cachimba, no habiendo modificado ninguno de ellos
  • El nivel del agua está dos dedos por debajo del tubo de inmersión, si se llenara el jarrón más el agua entraría en la purga o manguera al burbujear

Cachimba:WD G20-2
Cazoleta: Helium Small SE, HC trypo, HC highfire neo, Dschinni Nero
Manguera: Helium Blazar
Aluminio: Cold Smoke 40 Micras
Carbón: Shaman 26x26x26
Tabaco: Adalya Love 66, Hookain White Caek, Serbetli Shake

Después de 6 intentos probando las 4 cazoletas, 3 tabacos de marcas distintas, y usando provost con aluminio, aluminio solo y 2 y 3 carbones, ninguna cachimba a sabido a nada, no han dado el rendimiento esperado y en definitiva me han hecho tirar mucho dinero en tabaco y carbón.

Agradecería mucho que me dieseis una solución o me indiquéis de donde puede venir el problema.

Un saludo  ELOSO

*

Desconectado Mun

Re:Cachimbero Veterano en apuros
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2021, 04:38:45 pm »
Buenas tardes, yo te recomendaría que mirases por youtube algún video de jekelo hookah o de algún otro maquina. Tienen videos muy buenos muy bien explicado todo. Puede que tu problema sea que uses tabacos malos y cargues muy poco la cazoleta. Aun así que te aconsejen ellos pero mientras ojea esos videos.

*

Desconectado Ocellot

Re:Cachimbero Veterano en apuros
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2021, 05:43:02 pm »
Comprate un dos manzanas. Aquí asegurarás saber si eres tu el culpable o es que has comprado tabacos de M.

Muchísimo tabaco de relleno...
Pipa:
MOZE -  Breeze

Set up predilecto:
Cazoleta Tradi+kaloud

*

Desconectado juanma

Re:Cachimbero Veterano en apuros
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2021, 08:16:38 am »
Prueba nº1: prepara la misma cazoleta y fúmala en tu cachimba y pásala luego a alguna que te pueda prestar un amigo o alguna antigua que tengas, así evitas que no sea problema de preparación. Las cazoletas modernas, en lugar de tu tradicional confiable, tardan en coger temperatura un poco más de lo normal debido a los barros. El barro rojo es casi como una cerilla, coge calor al instante, mientras que las de barro blanco es más progresivo.
Prueba nº2: asegúrate que la manguera no sabe a plástico, cuando son nuevas suelen quitar muchísimo el sabor, prueba usando otra manguera que te presten.
Prueba nº3: Revisa de nuevo las juntas, pon tu mano sobre la toma de la cazoleta y aspira, ahí comprobarás del tirón si algo falla. Si entra aire... malo, es lo que lo estropea todo.

Prueba con esto y sino seguimos indagando! Ya nos contarás qué tal :)


Khalil Mamoon: Sekhmet Temsaah: Horus XL MYA: Vento
Hoob: Go on Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0 Maklaud: Hero X

*

Desconectado Cleopatra Fan Account

Re:Cachimbero Veterano en apuros
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2021, 11:29:52 pm »
Agradeceros a todos, en especial a Juanma las soluciones aportadas.

Mirando en el trastero he buscado la cachimba que tenia hace 3 años, con su manguera, bastante deterioradas ambas cosas todo hay que decirlo.

He puesto en ella los mismos tabacos y los mismos carbones, ademas he usado las mismas cazoletas que usaba antaño... El resultado es el mismo.

Así que solo quedan 3 caminos.

1º O los tabacos que tengo de Adalya, Hookain y Taboo están en mal estado (Cosa que dudo por que huelen bien, y tienen buena melaza... Ademas el estanco donde los he comprado es una de los mas transitados de la ciudad, poca probabilidad hay de que estén caducados)

2º Los carbones de coco shaman son malos (Percibo que la cara que poso en el papel de aluminio se vuelve negra no se si será normal...Lo único que es nuevo para mi es no usar carbones de autoencendido)

3º Preparo mal todas y cada una de las 12 cachimbas que he preparado y me ha tocado tirar. Siempre las he preparado igual y siempre han funcionado, ya en mi extrema paranoia he visto videos en youtube de gente que las prepara, y lo hacen exactamente igual que yo.

4º Tengo Coronavirus y he perdido el olfato (Cosa que tambien dudo, por que el vaper me sabe igual que siempre  ;D)

Llamad al Iker Jimenez de los cachimberos y que investigue esto por que no es normal, y también es normal que no sepáis darme una solución.

Mañana comprare carbones de autoencendido y algún tabaco en otro estanco, pero empiezo a pensar que hago algo mal.
Gracias y un saludo.


*

Desconectado juanma

Re:Cachimbero Veterano en apuros
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2021, 08:36:41 am »
Vale, pues siguiente paso: cambia la marca de carbones, mira si en tu tienda habitual tienes cocoloco, black coco, king coco o similar. Los carbones que usas no son malos, pero los hay mejores. Asegúrate que estén al rojo vivo y ve rotando de vez en cuando (2-3 veces como mucho en cada sesión si el carbón es decente). Es fundamental la rotación periódica con el carbón natural, porque como bien dices, la cara apoyada termina por apagarse (aunque no del todo).


Khalil Mamoon: Sekhmet Temsaah: Horus XL MYA: Vento
Hoob: Go on Oduman: N2 Travel Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe, 3.0 Maklaud: Hero X

*

Desconectado show

Re:Cachimbero Veterano en apuros
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2021, 01:00:39 pm »
Por lo que cuentas de inexperiencia en carbón natural y provost yo me inclino o que no los enciendes bien o que quemas demasiado el tabaco. Mis sugerencias serían:
  • Los carbones ponlos en diagonal en el hornillo, es decir, que toque la resistencia dos caras del cubo, y sacalos solo cuando todas las caras estén blancas
  • Con el provost, ponle dos cubos con la tapa puesta pero los agujeros abiertos (siempre los agujeros abiertos, o achicharras el tabaco
  • Deja así el provost 5-6 minutos, dale las primeras pipadas, y cuando veas que arranca, dale la vuelta a los cubos, es decir, que la cara que toque el aluminio cambie, y pon la tapa a caballito apoyado en uno de los carbones (tapa siempre con agujeros abiertos)
  • Así, deberías fumar una hora placidamente sin tocar el provost, ya a manías de cada uno es ir rotando los cubos o no. Si ves que hay demasiado calor, puedes quitar un rato la tapa
A ver si entre todos damos con la tecla :smoke:
Shisha:
Aladin MVP 460
ElBadia C3

Cazoletas:
Ferocius Bowl
CYS Vintage
Alpaca Suri (DEP)
HC HighFire Strip
Hellium Small SE
Imbao Cachimberos
HC Treepo
Hellium Small Bang
CYS Slim Avyc 2.0

Manguera:
Aladin Silicona
Thunder Dark Hose

Gestores de calor:
Badcha Screen
AOT Provost