0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado stigmata1987

Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« en: Agosto 25, 2014, 03:56:28 pm »
Hola amigos, antes que nada, agradecer a HOOKAHSPAIN y a  Cachimba-Shisha por darme la oportunidad de poder analizar este producto, así que sin mas dilación comenzamos:

Hoy os traigo las primeras impresiones de una cazoleta de silicona de
http://www.cachimba-shisha.com/, mas en concreto:
http://www.cachimba-shisha.com/accesorios-para-cachimbas/cazoletas-ceramicas/el-tazon-irrompible-de-silicona.html

Es una cazoleta de silicona muy similar a la AMY MASTA, dado que no es el estilo phunnel al que estamos acostumbrados, aunque es mas similar al estilo tradicional, pero teniendo en cuenta que esta, en el centro tiene 7 agujeros sobre una pequeña montaña central.


Ahora que hemos descrito un poco la cazoleta, vamos a ver temas de peso sin cargar, y medidas de la misma.

La cazoleta tiene un peso de 113 gramos exactos, y unas dimensiones de 8 CM
de altura 7.5 de ancho.

el tamaño exacto usable para tabaco tiene una profundidad máxima de aproximadamente 1.5cm de profundidad.



Dado que esta echa de silicona, es muy duradera y sobretodo, soporta a la perfección cualquier tipo de compresión como podéis fijaros en la fotografía siguiente:


Después de estas pequeñas primeras impresiones echas al recibir la cazoleta, solo falta esperar terminar el análisis de la misma probándolo tanto con papel de plata como con el kaloud.

CONTINUACION PRIMERAS IMPRESIONES.

bueno pues aunque no he podido probar la cazoleta por falta de tiempo en el día de hoy, si me ha dado tiempo a coger el KALOUD y probar el acople con el mismo, y como una imagen vale mas que mil palabras... lo mejor que puedo hacer es dejaros varias imágenes:




como veis, por desgracia este modelo el cual estoy probando en estos momentos, no encaja al 100% con kaloud, aunque si queda bien superpuesto... solo queda esperar a comprobar el uso real del kaloud con la cazoleta, que cabe indicar que como ya sabemos, por no encajar, no tiene porque ser sinónimo a que no valla a funcionar a la perfección, así que no vamos a sacar ningún tipo de conclusión al respecto del rendimiento que pueda tener, hasta que no la probemos.

NOVEDADES:
Primera prueba con KALOUD LOTUS y 2 cococha gold.
Pues hoy volvemos en este caso ya para mostraros como funciona la cazoleta, en este caso se ha llenado la cazoleta de la siguiente manera y con el siguiente peso de tabaco: (mejor unas imágenes que mil palabras :P)



tampoco he querido llenarlo al máximo y he intentado ponerlo lo menos apelmazado posible el tabaco y dado que no es una PHUNNEL, aprovechamos también el centro de la cazoleta para llenarla.

Como veis en la imagen, he gastado aproximadamente 15 gramos de tabaco, una cantidad media alta para fumar solo que es como voy a hacer esta primera prueba.

como os muestro en la siguiente imagen, esta puesto con kaloud lotus:


Como primera ventaja, quiero indicar que la cazoleta al ser de silicona, no necesita goma para encajarla en la cachimba, algo que evitara el típico caso de que "nos escupa la cazoleta" por gomas de mala calidad, o por la melaza que llegue hasta la goma y la cazoleta.

Otro dato que queremos indicar, es que hemos notado que para que arranque correctamente con 2 cococha gold, tenemos que esperar los 15 minutos largos, aunque si queremos destacar que la temperatura de la propia cazoleta, en todo momento de la fumada, es tan "baja" en el exterior, que incluso podemos cojerla sin problemas por la parte superior sin quemarnos, algo que a priori es una ventaja porque podemos deshacerla sin problemas en el instante y no tenemos problema a quemarnos, pero que para el tabaco que echemos, es malo, dado que el tabaco no se cuece por debajo dado que la temperatura que tiene es relativamente baja.

Por esta razón, yo recomiendo levantar el kaloud a la hora de uso, remover el tabaco, y volverlo a posar, para que se cueza el tabaco correctamente por todos los lados.

NOVEDADES KALOUD y cazoleta de silicona:

Después de 2 horas de fumada, esto sigue tirando humo, aunque ya el sabor es casi nulo, asi que me dispongo a primero, poner el kaloud a enfriar, y voy a pesar la cazoleta después de la fumada y sobretodo, vamos a ver como ha quedado el tabaco.

el peso ha bajado unos 6 gramos, y el tabaco con mas detalle a quedado asi:

Como veis, ha quedado completamente cocinado en estas 2 largas horas de fumada.

aunque una vez estamos quitando tabaco, vemos lo siguiente.
increíble que todavía no este todo el tabaco quemado...

CONCLUSIONES CON KALOUD:

Las 2 horas largas de fumada con 2 COCOCHA GOLD mas 2 cachos reutilizados introducidos a la hora de empezar la fumada, han sido muy placenteras y la verdad que en ningún momento de la misma, he tenido problemas de sabores extraños o similares.

como comentario, es un poco complicado despegar la parte calcinada de tabaco de la silicona dado que esta pegada a la misma, aunque una vez la fregamos con estropajo y bajo el grifo, volvemos a tenerla con el mismo aspecto que cuando llegamos a comprarla.



Como veis, la cazoleta no ha tenido ningún desperfecto por el calor que pueda desprender el KALOUD en el proceso de la fumada, algo que indica que es de una excelente calidad.

Como comentario o nota personal, recomiendo se use igual que una PHUNNEL, dado que parte de la melaza que había en el tabaco que estaba puesto en la parte central, se filtro hacia dentro como cabía esperar, y dado que tiene una buena protuberancia en medio, no vamos a tener ningún problema en cargarla con 12 gramos de tabaco para una fumada de una hora y media larga.

Desde mi punto de vista, y como segunda nota personal, el uso del kaloud en esta cazoleta aunque no encaje a la perfección, da una fumada PERFECTA, y no notamos para nada que tuviese fuga alguna de entrada de aire por no encajar perfecta, así que yo por lo menos la recomiendo para KALOUD, aunque si quiero comentar que falta la prueba con papel de plata, y que seguramente nos mostrara mas información para tener un análisis mas completo de esta muy buena cazoleta IRROMPIBLE.


Seguid atentos a nuevas actualizaciones ya que vamos a mostrar en breve, vídeos del uso tanto con KALOUD como con papel de plata, y también anadir información del uso que le hemos dado con papel de plata, como duración de la fumada, y si nos da rendimiento como con el KALOUD.

GRACIAS A HOOKAHSPAIN y CHACHIMBA SHISHA por darme la oportunidad de mostraros esta review y por ceder el producto para este análisis :)
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2014, 05:25:23 pm »
A ver que tal se comporta en cuanto a carga y su fumada.
No entiendo porqué no la hicieron tipo Phunnel.
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 06:31:51 pm »
Yo tengo la Amy silicona phunnel y la verdad es que el diámetro del agujero es un poco estrecho, así que no creo que haya mucha diferencia.
Esperamos esa video review ^^
 

*

Desconectado Saintvicious

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2014, 07:03:57 pm »
¿ Y al ser de silicona no le afecta para nada el calor?
Piense usted lo que quiera, pero piénselo...

SaintV

Khalil Mamoon: Double Kamanja
MYA: Bambino
Aladin: Loop
El Badia: Celeste Junior
Netunoo: Nº 4
Cruzcampo o muerte

Cruzcampo Fans Hooligans

Desde 1904 custodiando tu leyenda
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2014, 08:16:03 pm »
¿ Y al ser de silicona no le afecta para nada el calor?
Para nada.
 

*

Desconectado stigmata1987

Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2014, 08:29:14 pm »
¿ Y al ser de silicona no le afecta para nada el calor?

primero antes de contestar, gracias por los comentarios, espero os guste este primer vistazo de la cazoleta, si veis que falta algún dato de este primer vistazo, comentadlo sin problemas y lo pongo, aunque creo que este primer vistazo no puede ser mas completo xD

Por cierto, espero la reciba pronto PINTO la tipo phunnel para que me indique si el borde interior tiene mucha altura, dado que esta yo creo que funciona perfectamente al igual que una tipo phunnel (al menos ami me da la impresión, por eso de que el centro tiende a ser hacia arriba como las phunnel) asi que probare aver que tal me tira cargándola bastante, y pondré fotos del peso del tabaco usado y también de como la he rellenado y de la duración optima de la fumada junto con COCOCHA GOLD.

aprovecho de nuevo para dar las gracias a todo el equipo de HOOKAHSPAIN por darmme la oportunidad de probarla  y también a la tienda CACHIMBA SHISHA.

seguimos actualizando en cuanto me fume una o 2 cachimbas :P

PD: se me ha olvidado contestarte SANT, es silicona alimentaria supongo, son siliconas especiales para soportar hasta el horno (300 grados), al igual que se usan todo tipo de accesorios de silicona para la cocina, como moldes, espátulas para no rallar la plancha y tal, pues ahora sacan este tipo de accesorios, duraderos y que tienen una pinta excelente, aunque en principio el único problema es... transmitirá igual que la cerámica el calor?, tardara mas o menos que ella en cocerlo? ya esas preguntas las resolveré en cuanto me fume alguna de estas con la cazoleta XD
 

*

Desconectado stigmata1987

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 04:47:47 am »
perdonad el doble post, era para indicar que he actualizado la principal con nueva información relativa al KALOUD y he añadido fotos. seguiré actualizando el principal para que este todo en el primer mensaje y así pueda cualquier lector, encontrar directamente la información que necesite sin navegar en las varias paginas que puede llegar a tener este POST.

Gracias chicos y atentos a las actualizaciones!
 

*

Desconectado Pint0

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2014, 08:16:41 am »
Yo no sé si me habrá llegado, pero ahora estoy de viaje de trabajo en Polonia, cuando llegue espero que este, y tras probar subire la review.

Gracias por tu análisis!
 

*

Desconectado stigmata1987

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2014, 04:21:06 am »

Yo no sé si me habrá llegado, pero ahora estoy de viaje de trabajo en Polonia, cuando llegue espero que este, y tras probar subire la review.

Gracias por tu análisis!

todavía no esta terminado! falta bastante por apuntar, así que espero le eches un vistazo cuando lo tenga completo, gracias por comentar y por pasarte :)
 

*

Desconectado stigmata1987

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2014, 03:43:40 am »
acabo de publicar mas novedades, y primera prueba con KALOUD LOTUS! :) espero os guste.

revisad el primer mensaje, en el que muestro capacidad de la cazoleta, y muchos mas datos :)
 

*

Desconectado stigmata1987

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2014, 04:49:18 pm »

Perfecto, muy muy detallado, hay ganas ya de ver esos vídeos para ver el funcionamiento de la cazoleta. Muchas gracias por el trabajo que estás realizando.

gracias! intento hacerlo lo mejor posible :)

Querría añadir un comentario a la review, y es que esta cazoleta de silicona tiene una ventaja tremenda frente a las demás por el simple echo de que al no calentarse de la misma forma, el mástil de nuestra shisha no se calienta de la misma forma que por ejemplo con una de barro.

esto lo descubrí ayer al desmontar la shisha, que la misma después de 2 horas tenia el mástil completo helado del agua fría que le había metido en la base, con lo que la fumada era muy suave y por eso en ningun momento vi que se "calentase" la fumada.

por cierto, posteare cuando finalice un resumen para todos para que el que este dudoso y quiera comprar la cazoleta corriendo, tenga la oportunidad de saber lo importante de esta review.
:) espero os guste, y en esta próxima semana, video con las 2 pruebas :)
 

*

Desconectado Pint0

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2014, 12:10:45 pm »
He tenido la oportunidad de probarla en una sola ocasión, fumando con Kaloud.

Mi primera impresión es que se debe cargar como una Phunnel, tarda más en arrancar pero luego no supone mayor incoveniente.

Queda algo lejos de fumar con Harmony o cazoletas del estilo, pero creo que tampoco es su intención estar a este nivel.

su mayor ventaja sin duda es que no se rompe lo que la hace la cazoleta ideal para salidas de casa, juergas y demás escenarios donde la rotura es un riesgo real y cumplido.

Cuando la pueda usar un poco más escribiré y grabaré, pero de momento eso.
 

*

Desconectado stigmata1987

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2014, 03:26:31 am »

He tenido la oportunidad de probarla en una sola ocasión, fumando con Kaloud.

Mi primera impresión es que se debe cargar como una Phunnel, tarda más en arrancar pero luego no supone mayor incoveniente.

Queda algo lejos de fumar con Harmony o cazoletas del estilo, pero creo que tampoco es su intención estar a este nivel.

su mayor ventaja sin duda es que no se rompe lo que la hace la cazoleta ideal para salidas de casa, juergas y demás escenarios donde la rotura es un riesgo real y cumplido.

Cuando la pueda usar un poco más escribiré y grabaré, pero de momento eso.

al final es la misma versión que la del análisis? pensaba que a lo mejor tocaba la phunnel

yo he tenido poca oportunidad de probarla también y ya digo que en cuanto tenga un segundo, sigo aumentando la review a con papel de plata y hago vídeos de los 2.

para mi parecer, la ventaja de no romperse, y la de que no calienta el mástil, son las 2 ventajas de la cazoleta. :)
 

*

Desconectado Pint0

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2014, 11:15:37 am »
Misma versión, estilo PowerBowl.

También te ahorras el uso de una goma de cualquier tipo para unir la cazoleta al mástil, se acopla directamente al ser de "goma".
 

*

Desconectado Saintvicious

Re:Review y VideoReview Cazoleta de silicona de Cachimba-Shisha
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2014, 04:00:21 pm »
¿Dónde está la videoreview  ???

He leído todo el analisis escrito, pero hay una videoreview por ahí que no me haya dado cuenta?  ;D
Piense usted lo que quiera, pero piénselo...

SaintV

Khalil Mamoon: Double Kamanja
MYA: Bambino
Aladin: Loop
El Badia: Celeste Junior
Netunoo: Nº 4
Cruzcampo o muerte

Cruzcampo Fans Hooligans

Desde 1904 custodiando tu leyenda