0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado JaviMagg

Review: HC Mikro XL
« en: Febrero 06, 2017, 05:10:40 pm »
Bueno, mirando y buscando reviews de esta cazoleta tanto aquí como en estos foros no he encontrado nada destacable, así que me he aventurado, la he comprado esta mañana y mientras fumo la segunda cachimba que hago con esta cazoleta os comento.

La he combinado con Oduman n2 Travel. La manguera es la propia de Oduman. La primera cachimba ha sido mezcla de Chuche de Al-Fakher y Sandía de Mazaya (lo que nos sobraba, prácticamente). También he usado Flavour Saver (comenzando con 3 carbones y teniendo que añadir otro más, ahora os explico porqué). Como dato la compré en color naranja y en estanco de Jaén (C/ Muñoz Grandes, buen trato y atención genial aunque se ve que el hombre que lo lleva no consume shisha y le falta información de primera mano, un punto claramente en contra).

Lo primero que me encuentro es un tamaño muy grande, mucho más larga que su hermana pequeña la HC Mikro (para mi gusto una cazoleta genial). Da para más carga y no abusa de profundidad. Me atrevería a decir que es un poco más ancha (diámetro) que la Black TRADI pero por muy muy poco (o al menos esa sensación da). Como intuiréis es tipo Phunnel también, como la Mikro.

El vórtice no es muy alto lo que hace que el papel albal (doble) no lo bloquee y permite el paso de aire correctamente. Sin ningún problema en este aspecto.





En la primera fumada con 3 carbones no aporta mucho humo. Tienes que añadirle otro carbón. Con 4 ya tira mucho mejor. Fumada sin mayor problema (aunque da mas rendimiento la Mikro)

En la segunda fumando mojito de Mazaya dio problemas. Al principio se quedó tabaco en el vórtice y no tiraba bien (fallo nuestro jaja). Una vez que pillamos el problema y lo solucionamos no tiraba ni pa Dios la cachimba. no humo no prácticamente calor. Cambio papel albal, abro más agujeros y mantengo 3 carbones y hay mejoría, pero poca. Tengo que meter 4 carbones para que vaya como Dios manda. Mucho sabor (no es difícil con mojito de Mazaya).

No he hecho fotos de la carga porque se me ha pasado. En la siguiente le hago fotos y enseño.

Conclusión: una buena cazoleta pero pide mucho para el rendimiento que da. La HC Mikro es muy muy buena en esa relación y es difícil parecerse, pero no por ello deja de ser una muy buena cazoleta. Su precio (6.95 en estanco pero en internet o en tienda física de HC creo que es un euro o así más barata) es muy asequible y es buena relación calidad precio.

Sobre los materiales no he hecho mucho hincapié porque son los mismos que la Mikro normal. Mismo acabado y mismo material (de calidad, sin duda)

Espero que os sirva. Si hay algún error decidlo, que es mi primera review :)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

*

Desconectado Guille_pPe1X

Re:Review: HC Mikro XL
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2017, 07:44:55 pm »
Hola, tengo mis dudas entre la XL o la normal ¿Hay mucha diferencia en la carga del tabaco? ¿Acepta el kaloud?

Un saludo
 

*

Desconectado Siruk1397

Re:Review: HC Mikro XL
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2017, 09:05:08 pm »
Hola, tengo mis dudas entre la XL o la normal ¿Hay mucha diferencia en la carga del tabaco? ¿Acepta el kaloud?

Un saludo

La carga de tabaco es similar, le cabe un poco mas pero la diferencia es muy poca y sí, es compatible con kaloud

Un saludo!
 

*

Desconectado Guille_pPe1X

Re:Review: HC Mikro XL
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2017, 09:56:48 pm »
Muchas gracias!! Un saludo

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk