0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Guille_pPe1X

Cazoleta Tornado de BengalaSpain
« en: Febrero 26, 2018, 11:29:16 am »
Buenas compañeros!!

En esta fría mañana de Lunes os traigo mi review de la cazoleta Tornado, de la tienda @BENGALA SPAIN .


Desde hace tiempo, las cazoletas de Bengala no gozaban de mucha fama en nuestro mundo cachimbero, debido a su calidad un tanto baja, pero sin duda esta apuesta de la tienda española, bajo mi punto de vista, merece la pena, la cual se une a la linea Craft de dicha marca junto a la Berraca, chaiman y otras.

Nos encontramos ante una cazoleta visiblemente ciclada, muy parecida a su hermana la Berraca, con un grosor considerable pero una altura comedida (Actualizare medidas cuando tenga un metro a mano :P).
Esta fabricada en una mezcla de barro Rojo y barro blanco poroso, la cual se aprecia visiblemente dejando un tono rosaceo en su cuerpo. También vemos un trypo bastante anchote con una capacidad de carga normalita y un lacado celeste que solo cubre la parte superior de la cazoleta. Rematado con el logo de la marca en la base, sobre un pie.


Bengala ya apostó por la mezcla de barros, con su modelo Geo, la cual es buena cazoleta también. Esta mezcla de barro rojo y blanco le confiere la cualidad de alcanzar la temperatura optima de manera rápida, cualidad del barro rojo, y de mantener la temperatura mas o menos constante, cualidad del barro blanco refractario. Esto hace que el rendimiento sea rápido y duradero, llegando a dar sesiones de una 1hr 15' o 1hr 30'.


Respecto a la carga, por lo menos en mi unidad andará sobre los 13-15 gramos en una carga normal. Ni punto de comparación con su compañera la treepo. (En el momento que me pille con una bascula al lado os lo calculo con mas exactitud). La facilidad de carga por su trypo es notable ya que podemos llevar desde cargas Fluff a algo mas densas con facilidad.

Respecto a la compatibilidad con accesorios, podemos usarla con papel de plata o el plata y Provost. El kaloud queda grande y las chimeneas no son aptas.
El tensado del papel de plata es fácil, aunque no tenga los labios como la slim y la fussion de otras marcas.

El precio de esta cazoleta es 14,95€ en tienda.

A modo de conclusión, es una cazoleta que me ha sorprendido bastante, dando un buen rendimiento y una carga aceptable para sesiones de una sola persona, pudiendo ampliarla a mas usuarios. La compatibilidad perfecta con el Provost hace que no se hunda el papel albal. Quizas el fallo que le encuentro, es que al no ser barro blanco puro, pierda calor con mas facilidad, llegando a unos picos de inestabilidad que puedan quemar el tabaco. Pero teniendo cuidado con la gestión es muy buena cazoleta.
 

*

Desconectado Pint0

Re:Cazoleta Tornado de BengalaSpain
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2018, 12:11:14 pm »
Muchas gracias por el análisis!

Creo que es la única trypo española que me queda por probar, y gracias a análisis como estos le tengo bastantes ganas, en mi próximo viaje a Sevilla me haré con una, porque tiene muy buena pinta!

A disfrutarla caballero!
 

*

Desconectado hookahfussion

Re:Cazoleta Tornado de BengalaSpain
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2018, 01:54:46 pm »
Esta es la siguiente que yo me pillaré, he podido probarla y la verdad es que me fue de lujo, incluso para mí me ha ido mejor que la treepo de hispacachimba... Y bueno como la treepo desgraciadamente se me rompió... (No inviteis a fumar a amigos que sean propensos a beber y tirar cojines que dan de lleno en las cachimbas..) voy a reemplazarla por esta.
· Canal de youtube: Hookahfussion