0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Guille_pPe1X

Cazoleta Fibrix de 1001 Cachimbas
« en: Marzo 03, 2018, 10:33:30 am »
Review Cazoleta FIBRIX “1001 Cachimbas”

Buenas compañeros, hoy os traigo la review por partes de las dos cazoletas que ha sacado recientemente la tienda 1001 cachimbas, junto a otros dos modelos.

Las que he podido testear son la Fibrix y la Panzer. Ambas tienen una estética que impresiona y hace justicia a su nombre, se ven robustas y bien construidas a mano.


Comencemos con la Fibrix, modelo fabricado en barro blanco con chamota (Negra y amarilla en mi caso) y con phunnel, mide 9.5cm y 7 de ancho en su porción superior. Destaca una capa muy gruesa de esmaltado en su parte superior.


Con un espacio de carga bien generoso nos dará buen tiempo de fumada, por lo menos mi unidad. Un tallo rematado con unos surcos y el logo de la tienda con una toma de cazoleta de 2,4 cm, apta para cualquier cachimba. Estéticamente nos recuerda a las cazoletas Americanas tipo 80feet.

Respecto a la compatibilidad con los diferentes accesorios, la Fibrix encaja bien con el provost, pero no con kaloud, el tensado es bueno.


Respecto al rendimiento, comencemos con la Fibrix, el hecho de que sea tan gruesa y tenga ese “doble” esmaltado hace que sea necesario mucho calor para darle un buen rendimiento.
He probado con Provost y dos carbones de 25x25 y también sin provost y 3 TC C26. Sin duda el mejor rendimiento ha sido con los tres TomCoco, eso sí, para arrancarla tuve que darle mucha caña, por lo que diría que un cuarto carbón sería la clave.
Para un rendimiento óptimo con gestor recomendaría empezar con Provost y tres cocos sin tapa para luego ponérsela cuando vayan decayendo. Si no con tres blackcocos teniendo una en la reserva por si necesitase calor. El tiempo de fumada han sido 1-1.5 hr con tabaco Alwaha.


Como conclusión es una buena cazoleta, a 11,95€, que entra en el mercado nacional para quedarse. El diseño, el esmaltado y el acabado en lo general es de gran calidad.

Eso sí a opinión personal corregiría algunos aspectos como el excesivo esmaltado/grosor que hace que necesites pulmones para arrancarla y calor!!, el excesivo espacio de carga (por lo menos en mi unidad). Si pensáis adquirirla preguntad por la carga para que sea comedida y todo irá perfectamente.

Gracias a @son1001 por darme la oportunidad de probarlas.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Alvaro1996, Irfan Shaikh, Kire33

*

Desconectado Alvaro1996

Re:Cazoleta Fibrix de 1001 Cachimbas
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2018, 11:01:18 am »
Gracias por la review, la cazoleta tiene my buena pinta, aunque no me acaba de convencer los labios tan altos que tiene o el precio, pero definitivamente es una opcion a barajar  ;D.
Kaya Elox 630
Ms Leao


HC Grooved
HC Bridge
HC Treepo
HC para Brohood
HC Vulcano

Mi Instagram
 

*

Desconectado Kire33

Re:Cazoleta Fibrix de 1001 Cachimbas
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2018, 03:17:32 pm »
La hendidura que tiene por fuera alrededor de la cabeza parece estar hecha para poner una goma y tensar el albal :o
La primera vez que la ví en el post de ¿Que hay en tu cazoleta ahora? pensé que habías puesto el albal también a la base del provost jaja y todo por la hendidura.

Buena review!