0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado jekelo33

Aladin Chicago
« en: Diciembre 08, 2016, 11:28:23 am »

Muy buenas compañer@s!

Seguro que algunos perdisteis la pista de los productos que estaba lanzando Aladin desde aquellas míticas Aladin Nomad (de las cuales tengo 1). Pues bien, entre algunos de sus modelos nuevos se encuentra la Aladin Chicago, una shisha que deja atrás su estética egipcia para convertirse en una alemana de pura cepa.
No es casualidad la cantidad de cambios y modificaciones que han hecho en el diseño de estas cachimbas.


Procedemos a analizarla:





Diseño y estética:

Esta shisha tiene una linea muy alemana, los acabados de aluminio recuerdan a otras marcas de prestigio modernas. La base de cristal está bien acabada y tiene una transición transparente hasta acabar en azul celeste traslucido, lo cual da la sensación que en lugar de agua se ha puesto algún tipo de bebida o cocktail.


Conectores:

El conector de cazoleta es un puntazo, ya que va a rosca y permite colocar otros platos de estilo moderno (por ejemplo Noble Dust) además aún tiene un reflejo de las shishas egipcias y eleva la cazoleta del plato unos cm más mediante una manzana achatada, haciendo que el fuste de esta shisha tenga mayor esbeltez.

El conector de manguera es una revolución, se han apropiado de los conectores invertidos brasileños y han hecho de la ausencia de una toma de manguera algo muy práctico, ya que sin romper la linea depurada del diseño puedes colocar fácilmente cualquier tipo de manguera sin complicarte demasiado en buscar gomas del diámetro adecuado.

Por último el conector de purga (sí, sí, tiene conector de purga) es una solución buena bonita y barata, ya que mediante una goma igual que la de manguera se saca y se pone la purga, facilitando poner dos mangueras si se precisa.
Solo tiene un fallo, si se ponen dos mangueras no hay posibilidad de hacer Autoseal (poner una bola que autoselle la manguera por la que no se fuma).
Por lo demás es una gran idea este tipo de purga.


Cierre click cámara/base:

Qué decir de este tipo de cierre, nos encantó en Kaya, nos encantó en Amy y nos ha encantado en shishas superiores como MIG, Brodator, Steamulation...
Ahora Aladin cierra sus shishas siguiendo la corriente a las marcas anteriormente nombradas con un sistema similar pero aparentemente más barato, el click está compuesto por una pieza negra de plástico que cierra y encaja a la perfección. El sellado y el estancamiento es perfecto no hay ningún tipo de fugas.


Cámara:

La camara es una common chamber semi camuflada. Cuando miras bien en el interior te encuentras con una pieza fija de metal que divide la cámara en dos al igual que el sistema Kammer system de Amy, pero cuando te fijas bien compruebas que el interior está unido y no hace el efecto de cámara tradicional. Esto provoca que el purgado al soplar tenga un rendimiento muy inferior aunque la fumada sea buena.


Tubos:

Al igual que en Kaya encontramos un tubo interior de mástil de un diametro distinto al del tubo de inmersión que es bastante ancho. Esto provoca que el tiro sea abierto y la fumada sea fácil y poco restrictiva.


Plato:

Aunque el plato sea sencillo está muy bien pensado, ya que tiene 4 hendiduras que facilitan el posado del carbón durante la fumada. Además en los laterales tiene un efecto asa que sirve para manejar mejor la shisha o usar el plato a modo de carbonera, muy útil.


Manguera:

La manguera es una silicona con una boquilla de aluminio con el mismo acabado que el mástil. Tiene la restricción justa para equilibrar el tiro abierto que tiene esta shisha.


Sensación al fumar:

Esta shisha tiene un tiro abierto y una fumada bastante buena, se puede comparar con alguna otra marca de shishas modernas. Su tamaño y materiales la hacen ideal para ser una shisha usada en casa y no andar transportándola al parque o similares. El diseño ha mejorado mucho desde anteriores modelos y se nota que han tenido un trabajo de desarrollo detrás que no se veía en la marca desde hacía tiempo.


Opinión general:

Por unos 85€ es una de las shishas modernas más altas (83cm) y baratas que se pueden adquirir completas (también incluye la clásica cazoleta Aladin junto con manguera de silicona).
Si la estética te ha gustado y estás comenzando en esto de la shisha es un opción a tener en cuenta.



 Muchas gracias y un saludo!

KM: Double Kamanja oxidized, Kamanja Single, Mini Kamanja Oxidized, MiniBeast.
Oduman: nº2Travel
Fumo: Orb.
Nawras: Swirl.
Regal: Queen NutWood.
SuperBowl: SuperHookah.
Kaya: Elox 480.
Triton: Zip.
Omar: Kamanja Oxide Black.
Nefes: Colonial, Gazi.
Farida: Small Gem.
Hookah King: Joker.
Starbuzz USA: Pathfinder.
Fly Shisha: Edelstahl.
Marajah:Mumbai
 

*

Desconectado KickOuT_74

Re:Aladin Chicago
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2016, 01:42:26 pm »
La verdad es que al ver al mercado general y luego fijarte en el precio de esta shisha impresiona para bien. Yo he podido probar de primera mano otros modelos y funcionan de 10, los materiales son de bastante calidad y apenas requieren mantenimiento.
 

*

Desconectado Carlitos93tck

Re:Aladin Chicago
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2016, 05:52:47 pm »
Pedazo de analisis y pedazo de cachimba, me alegra ver que Aladin se reinventa y vuelve a la carga, y mas si nos ofrece estos precios!
 

*

Desconectado alvarohookah

Re:Aladin Chicago
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2016, 06:02:18 pm »
Genial review! Muy interesante este modelo :o
Instagram: @alvarohookah

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCj_fwy5XvuZXb-ldsEFgszA