0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Hookah-burdar

Al Fakher Soft Black
« en: Febrero 11, 2011, 07:44:32 pm »
Título: Review - "AL FAKHER" Soft Black (Sólo se vende en Tupper de un Kilo).



Shisha: TEMSAAH Shakil de unos 86 cm de altura.
Cazoleta: Egipcia grande, muy ancha y bastante plana, de menos de 1 cm de profundidad (la que viene, con las Temsaah o KM)
Papel albal: Discos precortados jordanos o sirios, de Shisha-Net, (regalo) ni muy finos, ni muy gruesos, perfectos. Agujeros. Cuatro circulos concentricos y agujero en el medio. Todos medianos, ni grandes ni pequeños-
Base: Por supuesto, sólo agua y algunos hielos (unos 6). Botella tranparente con rayas doradas, de 30 cm (grande) de KM.
Manguera: Manguera de cuero, tradicional , de Temsaah, muy agradable, muy neutra.
Carbón: 3 + 2 Chronic Hookah naturales. No hemos terminado y llevaremos más de hora y media. Tiempo total unas dos horas y cuarto.

Presentación: Tìpica presentación de AF: bolsa de autocierre gruesa, dentro de bote tipo "tupperware", sellado por arriba, y sellado por fuera. 20/20 puntos.

Corte/Olor: Corte relativamente grueso. Pocas ramas pequeñas (he quitado 2 ramitas o tallos de menos de 1 cm, y delgados), una de ellas tras retirarle la hoja de tabaco. Tabaco de aspecto muy natural, marrón muy oscuro, tendiendo a negro. Lleva tabaco, melaza, glicerina y aromas naturales. Olor a tabaco, no muy complejo. Agradable. Diferente de lo esperado. No tan rico o complejo, el olor, como Nakhla Zaghloul, pero agradable. 18/20 puntos.

Humo: Densidad media, menor que en tabacos tipo Starbuzz. Con el segundo juego de dos carbones, tras más de una hora, más denso y sabroso, color blanco, un poco grisaceo. 18/20 puntos.

Sabor: No es lo que esperaba. Sabor similar al olor, agradable,. No sabe a cigarrillo rubio, tampoco a puro. Sabe a tabaco, tabaco, negro bastante suave. Con el segundo conjunto de carbones se aprecian leves toques de regaliz, muy leves, de cardamomo, de café, bastante café fuerte, y un poco a puro habano, muy poco. Espero encontrar tabaco puro aún más sabroso. El Nakhla zaghloul sabe más, el egipcio sabe a más cosas, pero este es suave, y nada desagradable. 15/20 puntos.

Mareo ("buzz"): Muy ligero, casi imperceptible. Muy agradable. Tipo Nakhla Zaghloul, pero más leve (mucho más leve que un doble manzana tipo Nakhla). Fumandolo despacito, eso sí. Provoca el típico estado placentero, de relajación, muy leve, que los árabes llaman "kief". Muy bien.

Calidad/Precio: Tratándose de un tabaco relativamente difícil de conseguir, pues se vende poco, a aficionados a estos tabacos puros y sólo en botes de 1 Kilo, que cuestan unos 42 Dólares resulta dificil valorarlo. es algo más barato que otros AF. 14/20.[

Total: 8,5.

Pros y Contras: Se trata de tabaco puro, relativamente ligero. Agradable, pero con sabor a tabaco. Para aficionados a esto. Muy natural, o lo que lo mismo muy auténtico, no artificial. Para la mayoría, no será algo para fumar a diario. A mi sí me ha gustado bastante. Me fumaré el Kilito, aunque repartiendo algunas muestras a compañeros de mi Pipaclub, y del foro HookahSpain.
Tienda donde se ha adquirido: HookahJohn

 :-X
 

*

Desconectado splax

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2011, 07:50:01 pm »
Burdar en que medida se parece al Zaghloul de Nakhla??
Mya Cloissone, Mya Wega, Mya Bambino, Khalil Mamoon Green, Luxury Hookah Flame, Shisha Fadi, Mya Econo QT, Khalil Mamoon Panorama, Khalil Mamoon Kamanja.
 

*

Desconectado Cachimbero_19

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2011, 07:55:35 pm »
Gracias por la review
Temsaah Shakil, Khalil Mamoon Zoheira, Khalil Mamoon Signature, Kaya PNX 660, MYA Mini Orb
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2011, 08:02:02 pm »
Burdar en que medida se parece al Zaghloul de Nakhla??

En la medida en que es tabaco puro, con melaza. Ya digo que el Nakhla sabe a más cosas, su sabor es más variado. Este lleva glicerina, el Nakhla no. Luego este es muy pringoso, no liquido, pringoso, con más liquido que el Nakhla, pero no con caldo.
Este es más ligero. El sabor del tabaco es diferente.
El mareo del Nakhla es leve y muy agradable, pero un poco más fuerte que en este.
 

*

Desconectado splax

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2011, 08:07:35 pm »
habra que probarlo entonces, gracias por la review!
Mya Cloissone, Mya Wega, Mya Bambino, Khalil Mamoon Green, Luxury Hookah Flame, Shisha Fadi, Mya Econo QT, Khalil Mamoon Panorama, Khalil Mamoon Kamanja.
 

*

Desconectado jjds

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2011, 05:18:04 am »
Gracias por la review amigo, tengo ganas de probar un tipo de tabaco de estos ya que aun no los probe, no suelo fumar tabaco como este y no se si me llegaria a gustar pero por lo que comentas tengo bastante ganas de probarlo y asi salir de dudas
con una cachimba a la espalda que hace de bombona de oxigeno...
MYA sirius
MYA bambino
Elmas originale plateada
EL NEFES sultan
Tangiers a tope!!
 

*

Desconectado Mr.boly

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2011, 12:57:10 pm »
Gracias por la revieww! :D
 

*

Desconectado juanma

Re: Al Fakher Soft Black
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2011, 04:23:22 pm »
Interesante! aunque me quedo con mis molasses afrutados jajaja


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan, Pasha Fumo: Pod Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak Regal: Queen MIG: Tradi Deluxe
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Al Fakher Soft Black
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2011, 12:57:16 am »
Voy fumandome el kilito,  :smoke:, y cada vez me gusta más, sobre todo al principio de la fumada, porque al cabo de una hora u hora y pico me aburre un poco. Mantengo todo lo dicho en la "review". Volveré a comprar, aunque siga buscando un tabaco negro más sabroso, con más matices... Quizás DESI MURLI o NAKHLA KHAN EL KHALILI, de los que hablan muy bien, pero que son dificilillos de conseguir...
 

*

Desconectado Cachimbero_19

Re:Al Fakher Soft Black
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2011, 01:00:20 am »
Hookah-Burdar, ¿has probrado a mezclar este sabor con alguno afrutado (Jannet al Fawakeh o un Mizo que te guste) para ver si le da un mejor toque?
Temsaah Shakil, Khalil Mamoon Zoheira, Khalil Mamoon Signature, Kaya PNX 660, MYA Mini Orb
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Al Fakher Soft Black
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2011, 01:21:13 am »
No, y no creo que lo haga, no con sabores afrutados, quizás con AF cardamomo o cosas así... Algo que hacen algunos en EEUU es mezclar diferentes tabacos negros como AFSB, NAKHLA ZAGHLOUL y SALLOUM. Tengo de los tres, así que a lo mejor pruebo un día...