0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado jkishtar

Review-Nasim Assabah (Albacete)
« en: Abril 08, 2013, 05:48:36 pm »
Nasim Assabah (comidas y tetería)

Situada en C/María Marín a escasos metros del cruce de C/Pedro Coca
Situación en el mapa-Nasim Assabah

Su principal labor es la de tetería, pero también ofrece una carta escueta de comidas tradicionales para comer en el local y para llevar, con precios que no sobrepasan los 25 euros para 4 personas. La oferta de pipas se diferencia entre 3 estilos: árabe, mediterráneo y "de la casa", jugando con el uso de frutas cortadas en pedazos para incluir en las botellas, jarabes de distintos sabores (también para mezclar con el agua de las botellas), uso de frutas como cazoletas y de tabacos de sabores (del cual desconozco el rango que ofertan, ya que, cada día preparan ciertas pipas con una mezcla de sabores diferentes, intentando no perder su estilo personal ni crear mezclas desagradables). Los precios de las pipas son variables y no exceden los 15 euros, siendo las de menor precio de 6 euros.

Usan pipas de acero inoxidable (incluso puede que sean de hojalata...no estoy muy puesto en los metales) de corte egipcio, de diferentes tamaños, con botellas grandes Khalil Mamoon y algunas botellas egipcias clásicas sin marca, similares a las anteriores. Con la llegada del verano y de las futuras terrazas, van a ofertar pipas frutales como la que adjunté en el hilo del foro "Qué hora es y qué estás fumando? V3". También usan mangueras no lavables (según mi criterio, aunque puedo estar equivocado), ya que la toma que va al mástil de la pipa es de madera, el tubo es de plástico y el mango es de los extra-finos que se venden en los bazares (de los cuales desconozco el material..podrían ser de cerámica, cristal o plástico..no lo sé)

El surtido de té es, sin lugar a dudas, lo más destacable junto a las pipas de agua (a falta de probar sus comidas). Ofrecen té en tetera a precio fijo y té en vaso ancho a un poco más de precio, ambos de excelente calidad y ofreciendo receta tradicional y/o personal.

El local en si es pequeño y alto, no tienen más de 10 mesas, la decoración es sencilla: alfombras, mesas bajas, asientos bajos y alguna que otra inscripción extraída del Corán; y el hecho de que sea alto, hace que sea algo frío en fechas de otoño e invierno, pero es un problema poco reseñable, ya que, la cercanía entre los asientos y las velas le dan calor a los clientes del local.

Es un negocio que lleva poco tiempo (o eso creo) pero que se ha ganado a la clientela por su simpatía y su buen servicio. Están siempre atentos a todo lo que les recomendamos y ellos están deseosos de escuchar todo tipo de opiniones constructivas. La única pega es que tiende a llenarse muy pronto, por lo que puede resultar difícil encontrar sitio para sentarse.

Por todo lo demás y teniendo en cuenta el tipo de trato que nos ofrecen, es un lugar muy recomendable para visitar, relajarse y disfrutar de buena compañía.
 

*

Desconectado juanma

Re:Review-Nasim Assabah (Albacete)
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 06:57:09 pm »
Una foto del local y otra de las pipas y está de 10, aún así muchas gracias, me parece genial!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado jd

Re:Review-Nasim Assabah (Albacete)
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2013, 03:18:25 pm »
Es un lugar muy chulo, me gusta más la Kushu (C/ La Parra, 8 ) porque el ambiente es mejor y conozco a casi todo el mundo, pero tengo que reconocer que las cachimbas están mejor en la Nasim Assabah, y el té infinitamente mejor.

Los camareros son gente muy simpática. Me acuerdo cuando la abrieron que solía ir con mis amigos mucho por ahí, nos invitaban a té y hablabamos con ellos.

La comida no la he probado.

Edito: la única pega que le veo es los carbones que usan, autoencendido de 33 mm. Aunque la última vez que hablé con ellos me dijeron que iban a poner carbones naturales.
سلام
 

*

Desconectado joooze

Re:Review-Nasim Assabah (Albacete)
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2013, 03:35:52 pm »
jd, el problema de la kushu es el estado de las cachimbas y las mangueras, que da bastante pena (llevo unos meses sin ir, pero dudo que haya cambiado). Da igual de lo que pidas la pipa, va a saber a un sabor neutro debido a la suciedad acumulada

En ésta la preparación es mucho más original y el sabor de éstas está muy por encima. Otra cosa es el ambiente de cada una, eso es ya una opinión más personal. Y luego el local, aunque más pequeño, lo veo también más acogedor y tranquilo, sin tanto ruido ambiental.
 

*

Desconectado jd

Re:Review-Nasim Assabah (Albacete)
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2013, 03:57:13 pm »
Tienes razón joooze, en cuestión de limpieza y pulcritud la Nasim Assabah es mejor, y también en las cachimbas (genéricas egipcias en la Kushu, egipcias más grandes y mejor cuidadas en la Nasim Assabah).
سلام
 

*

Desconectado iFriz

Re:Review-Nasim Assabah (Albacete)
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2016, 10:55:45 am »
No sé si es buena idea que escriba aquí un post o abra un tema nuevo; de ser así, que algún administrador haga lo que crea conveniente...

Esta tetería ahora se llama Estefany y ya no se dedica a la comida (estoy casi seguro) el servicio la verdad es que es bueno, son muy amables.

Las shishas que tiene son de bazar; En cuanto a carbones tienen la opción de autoencendido o por 1 euro más carbones naturales. Eso sí, la carta de tabacos no es que sea la bomba, desde luego no tienen premium.

El ambiente es bueno, aunque a veces ponen regueton incluso por la tarde :( y la verdad es que se llena bastante por ser un sitio pequeño. Suele ir, eso sí, gente bastante joven.

Yo siempre que voy no puedo dejar de pedirme el té pakistaní que lleva leche, está riquísimo.