0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Pint0

CuasiDesaparición de las Saphire Screen
« en: Noviembre 03, 2012, 03:17:23 pm »
Buenas tardes:

Últimamente estamos comentando mucho por el foro, y se está comentando mucho en general, acerca de todo tipo de sustitutos de papel albal para hacer nuestras sesiones lo menos perjudiciales posible.

Los recién llegados habrán leido acerca de las novedades como la "Terracota Bow" o Badja, o sobre el moderno shisha-pot, pero la "pionera" en este tipo de fumadas sin papel albal fue la Screen, un producto de la marca Saphire realizado en arcilla, o cerámica, a juego con toda su gama de cazoletas.

Pues bien, revisando tiendas y novedades alemanas he visto que, pese a actualizar toda su gama de cazoletas en estilo Vintage, las Screen están pr´cticamente desaparecidas, quedando algunas pocas unidades en alguna tienda online.

¿Alguien sabe a que es debido dicha falta de actualización, o incluso desaparición?

Un saludo!
 

*

Desconectado joooze

Re:CuasiDesaparición de las Saphire Screen
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2012, 03:48:56 pm »
Ni idea. Yo en un pedido pillé la 2.0 y no ha terminado de convencerme.

Por un lado está el tamaño, demasiado grande para mi gusto ya que no cabe dentro de los cubrevientos (ni siquiera del farida y no me fío mucho de colocarlos sobre ella).
Por otro lado parece ser que a mucha gente le cuesta pillarles el puntillo para que funcionen de forma óptima (creo que esto pasaba más en la 1.0) y yo, aunque consigo hacer que vaya de forma correcta, no consigo sacar tanto humo como con papel albal (quizá haya que llenar hasta arriba la cazoleta).
Además no sirve para todo tipo de cazoletas, deben ser más o menos grandes.
Y por último a mi me deja un saborcillo extraño en las fumadas. No sé si será algo normal o generalizado pero sí sé que hay más gente a la que le ha pasado lo mismo.

La verdad que convendría encontrar una solución al papel albal óptima, el badcha aún no lo he probado (estoy a la espera que me llegue junto a una RT). También se pueden encontrar artículos que explican cómo fumar sin papel, pero es un desperdicio de tabaco y es muy fácil estropear la fumada.
 

*

Desconectado Fault

Re: CuasiDesaparición de las Saphire Screen
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2012, 04:36:43 pm »
Opino como joooze. El tamaño es una incomodidas a la hora de usar cubreviento. Tambien cuesta cogerle el punto, a mi personalmente o me rasca al fumar o no le saco humo. Me altera el sabor al fumar, dejando un gusto extraño. Necesita una gran cantidad de carbon y requiere tiempo para que coja temperatura...

Son muchos inconvenientes comparandolo con el papel albal...

Ademas, si pensamos en la forma de fumar de los alemanes, haciendo overpacking, no casa mucho con el estilo que tienen preparando las cazoletas y supongo que estaran perdiendo adeptos.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk
 

*

Desconectado juanma

Re:CuasiDesaparición de las Saphire Screen
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2012, 12:40:28 am »
Yo no termino de cogerle el tacto. Cierto es que la vez que más humo he echado con una shisha es con esa cazoleta y podéis ver la prueba en video cuando hice la review, pero tal cantidad de humo dura solo el tiempo de que se fría el tabaco, literalmente... . Si quieres que dure más debes gestionar bastante bien el calor y para mi es aburrido.
La terracota es otra cosa, es más efecto olla con salida y se gestiona mucho mejor el calor, al menos en mi experiencia personal, aunque tengo que terminar de cogerle el tacto definitivo. Tan solo requiere de rotación de carbones, pero nada más alejado que en una cazoleta normal.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak