0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado jmbd88

MYA QT versión oro (comparada con Bambino)
« en: Julio 01, 2011, 12:40:06 am »
Bueno pues esta review es más bien una comparación con la Mya Bambino, ya que poseo estas dos shishas y puedo informar detalladamente de sus ventajas e inconvenientes.

Os adelanto que estoy encantado con la QT, además le veo varias ventajas frente a la tan famosa Bambino... entre otras que el anclaje del tubo así como el del pitorro sobre el que reposa la cazoleta se conectan con una rosca al propio cuerpo de la shisha de forma independiente, garantizando su aislamiento interior. Mientras que en la Bambino ambas piezas se enroscan entre sí, separadas por la base superior del cuerpo, que puede ser mínimamente irregular (como ocurre con la mia), de tal forma que la unión no es totalmente estanca, dejando escapar pequeñas cantidades de humo al purgar y supongo que permitiendo también que entre algo de aire al inhalar.

En cuanto al cuerpo también observo una ventaja en relación con la Bambino y es que en el propio cuerpo existe una rosca hecha para la válvula y otra para la pieza de entrada de manguera, lo que permite enroscar y desenroscar de forma manual fácilmente y no como la Bambino, cuya rosca va sujeta por una tuerca interior, lo que imposibilita desenroscarla con la mano, y de hacerse cabe el riesgo de no sellarla bien. Esto impide también que se le pueda colocar un adaptador para una segunda manguera de tipo macho como los que tiene Mya y haya que buscar uno hembra, el cual aun no sé donde comprar en España a precio mínimamente razonable con gastos de envío incluidos (como el de Mya)...

Por último decir que la base de la QT es bastante más ancha que la de la Bambino, lo que da una mayor estabilidad a la shisha y permite a su vez almacenar más humo. Siendo también la QT unos 4 dedos más alta.

En definitiva la QT es una shisha muy bien hecha, con materiales de muy buena calidad, que cuida pequeños detalles que a la Bambino se le escapan y que estéticamente no tiene nada que envidiarle, sobre todo en la versión oro. Así que la elección entre una y otra debe depender más de gusto estético que de otra cosa, pero si tenéis intención de adaptarle otra manguera o buscáis algo de aspecto más consolidado, la QT es vuestra cachimba. Y por la tirada no os preocupéis porque ambas consiguen una cantidad y densidad de humo similar.
 

*

Desconectado splax

Re:MYA QT versión oro (comparada con Bambino)
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2011, 01:05:04 am »
Muy buena comparativa jmbd88!! da gusto leer estos aportes  ;D, seguramente un aspecto a comparar también sea la purga no?
Mya Cloissone, Mya Wega, Mya Bambino, Khalil Mamoon Green, Luxury Hookah Flame, Shisha Fadi, Mya Econo QT, Khalil Mamoon Panorama, Khalil Mamoon Kamanja.
 

*

Desconectado jmbd88

Re:MYA QT versión oro (comparada con Bambino)
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2011, 01:34:42 am »
Tienes razon splax aunque no he apreciado una gran diferencia en ella. Quizas la qt purgue algo mejor pero no lo suficiente como para destacarlo
 

*

Desconectado juanma

Re:MYA QT versión oro (comparada con Bambino)
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2011, 08:08:18 am »
Perfecto tocayo! enhorabuena por la adquisición :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado jmbd88

Re:MYA QT versión oro (comparada con Bambino)
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2011, 02:21:21 pm »
Un detalle que he olvidado mencionar y que también supone una ventaja, al menos para mí, es que la QT viene con una cazoleta que considero que reune las dimensiones exactas para poder echarle la cantidad de tabaco perfecta para fumar uno solo más tiempo o incluso dos, pudiendo fumar cerca de una hora (con buen tabaco y calor constante), mientras que la Bambino trae consigo una cazoleta demasiado pequeña, tanto, que ni siquiera con Al Fahker he podido fumar más de 40 min yo solo. Así que creo que el detalle de no tener que adquirir inmediatamente con su compra una cazoleta más grande, también es una ventaja añadida frente a la Bambino.