0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Maxcutty

Layalina - Passion Melon
« en: Diciembre 27, 2013, 12:10:32 am »


Shisha: Khalil Maamoon Temple Oxidized.
Cazoleta: H. J. Harmony Bowl.
Papel albal: Kaloud Lotus.
Base: Agua con hielos
Manguera: Nefes.
Carbón: 2 Cocobricos y Medio

Presentación: Envase de 50g en una lata cilíndrica típica de Layalina, el tabaco viene en una bolsa hermética termosellada que una vez abierta no se puede volver a cerrar. No recomiendo volver a meter el tabaco en la lata pues la melaza puede salirse y escaparse de la lata. 19 puntos.

Corte/Olor: Una vez abrimos la bolsa podemos vez el típico corte de esta marca, con el tabaco color rojo bien picado en tiras entre 0.2 y 0.5 cm sin ramas de consideración.  Viene con mucha melaza como es habitual en Layalina.
El olor es muy agradable y bastante natural, predomina el melón, pero este no es un olor dulzón como el de otras marcas, si no que es tirado a ácido, supongo que será el aporte de la fruta de la pasión, que al haberla tomado tan solo 2 veces en mi vida no soy capaz de asociarlo del todo. En cierto sentido me recuerda al Ambrosia de Fumari o a un Biofrutas Mediterráneo. 18 puntos

Humo: Muy denso con nubes blancas y grandes, aunque se disipan pronto 19 puntos.

Sabor: Bastante bueno. En boca no predomina tanto el melón como cuando lo olemos, el sabor de la fruta de la pasión gana importancia y combina muy bien con el melón. No es nada empalagoso. En general me encanta por su equilibrio. Como todos los Layalina que he probado su sabor dura con potencia hasta los 40 minutos de haber comenzado a fumar, después tiende a bajar la intensidad más que en otras marcas. 18 puntos.

Calidad/Precio: 2,75€ ,no es nada caro para la calidad y sabor que nos ofrece este tabaco premium en mi opinión casi a la altura de muchas marcas americanas, que además podemos encontrar en nuestro país con relativa facilidad,  20 puntos.

Total: 9.4. Se ha convertido en uno de mis tabacos fijos sin duda. Recomiendo mucho al menos probarlo, dudo de que os arrepintáis.

Tienda donde se ha adquirido: Estanco de Chueca (Madrid)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias: Pitumba

*

Desconectado juanma

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2013, 03:59:30 pm »
Muchas gracias por la review! me lo apunto!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Fault

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2013, 11:39:58 am »
Gracias por la review!  No soy partidario de las notas pero se agradece una opinion sobre este tabaco :)
 

*

Desconectado javicraz

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 11:36:35 am »
Hace poco adquirí este tabaco y pongo mis impresiones.

Shisha: Sin marca, de un puesto egipcio en una feria, grande y de cobre.
Cazoleta: HJ Harmony
Papel/Screens: Kaloud Lotus
Carbón: 2 cubos de cocobrico
Base: Agua con mucho hielo
Manguera: Kaya Interlude de silicona (Basic)

Review Layalina Passion Melon:

Presentación: Lata metálica en forma de cilindro, no tiene cierre con rosca pero no se abre sola facilmente. En el interior una bolsa de plastico termosellada, con el tabaco dentro.

Corte: Buen corte, bastante fino y sin ramas. En cuanto a melaza lleva bastante, pero sin chorrear como Starbuzz, Fantasía, etc...

Olor: El olor es muy fuerte y bastante empalagoso, huele como a un melón muy dulce y maduro, con el toque de fondo de fruta de la pasión que aun lo hace más empalagoso.

Sabor: El sabor es mucho más suave que el olor, es bastante parecido a los tipicos chicles de melón pero con un punto más dulzón que le da la fruta de la pasión, sin llegar a empalagar ya que como decía no es un sabor muy potente.

Opinión personal: Personalmente me ha gustado bastante, para quienes les guste el sabor a melón les recomiendo probarlo. A mi me ha gustado más que los sabores de melón de Al-Fakher y Nakhla (los que he probado), no lo puedo comparar por ejemplo con el safari melon dew de Starbuzz que tiene bastante fama. En cuanto al precio, 2,75€ en estancos, hace unos meses nos parecería muy caro pero ahora es el precio de un Al-Fakher más o menos, y bajo mi punto de vista esta marca es bastante buena.

Lugar de compra: Estanco en el barrio Actur, Zaragoza.
Ayudar es gratis!
 

*

Desconectado juanma

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 05:53:00 pm »
Después de haberlo probado con tranquilidad en navidades, sin duda es mi sabor de layalina favorito. Sigue teniendo en contra la duración y el precio con respecto a otras marcas, pero sin duda merece la pena.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado suilcw

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2014, 11:31:09 pm »
Queria hacer una pequeña reseña sobre este tabaco, en principio los layalina pecan de la poca duracion/sabor como algunos decis por aqui, en mi caso me ha pasado por ejemplo con layalina ocean mist, pero con este en concreto no noto que tenga ese problema, y me ha sorprendido bastante ya que no lo habia probado hasta ahora, ya llevo mas de medio paquete gastado del pasion melon y siempre la duracion de la fumada ha sido de 1h 15min o 1h 30min en una cazoleta que consume poco tabaco (hc bridge) y el sabor ha aguantado perfectamente  8)
Tambien e de decir que fumo solo y con un ritmo relajado, no soy de esos que tienen la manguera en la boca constantemente, asique en cuanto pueda lo catare con algun amiguete mas para ver si se mantiene igual o no

 

*

Desconectado Maxcutty

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2014, 11:53:18 pm »
La duración de la intensidad del sabor, no es que se pierda totalmente, pero tras los primero 25 minutos se nota una bajada gradual muy intensa y cuando llegas a la hora casi no queda ni el recuerdo. Me ocurre con los sabores ocean mist y Passion melon sobre todo, aunque con el lemon mint el sabor dura más de una hora y media.
 

*

Desconectado suilcw

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2014, 12:02:12 am »
jaja pues yo nose que sera lo que tiene mi paquete pero es lo que te digo el sabor ha estado practicamente igual durante toda la fumada, si que es verdad que al final ha bajado un poco, pero es normal x el tipo de cazoleta y porque los carbones ya estaban en las ultimas, pero aun asi la duracion del sabor para mi a sido de 10

Por si sirve de informacion el paquete lo e comprado hace un par de dias en el estanco de chueca, pero vamos todo como siempre, con su lata, su bolsa termosellada y bastante bien de melaza como nos tiene acostumbrados esta marca.
 

*

Desconectado Maxcutty

Layalina - Passion Melon
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2014, 12:37:11 pm »
Ayer me picó la curiosidad y decidí poner a prueba este tabaco de nuevo, ya que me encanta fumarlo por su sabor y sus grandes bocanadas de humo espeso. Cargue una cazoleta airforce bowl V3 grandecita con unos 18 gr de tabaco haciendo un ligerísimo overpack para que el tabaco no pasase el borde y use el Kaloud con dos bricos.
Una vez se calentó la cazoleta los 20 primeros minutos estaban llenos de sabor, las 10 siguientes minutos noté que la potencia iba bajando hasta 3/4 de la intensidad inicial y del minuto 30 al minuto 45  la bajada fue mucho más notable hasta menos de la mitad rápidamente. Cuando el tabaco cumplió una hora ya no tenía prácticamente nada de sabor aunque las caladas producían grandes cantidades de humo.

La conclusión a la que he llegado después de haber fumado mas de 1 kg de este tabaco y haber experimentado con distintas cantidades y distintos overpacks, siempre usando cazoletas Harmony o Airforce bowl, es que da igual la cantidad que pongas, la duración  y disminución de la intensidad del sabor siempre será la misma. Lo mejor es asumir que este tabaco sólo nos puede proporcionar fumadas muy cortas (40minutos de media) con poco tabaco llenas de sabor y fantástico humo. Para mi lo ideal es usar una cantidad 7-10 gr muy bien distribuida dejando el tabaco fofito sin aplastarlo casi y si te quedas con ganas de mas repetir la operación rellenando la cazoleta.

P.D. Esto es aplicable a todos los sabores de Layalina salvo por el Lemon Mint que sí que dura más de 1 hora y media.
 

*

Desconectado juanma

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2014, 01:44:54 pm »
P.D. Esto es aplicable a todos los sabores de Layalina salvo por el Lemon Mint que sí que dura más de 1 hora y media.

Me pasa exactamente lo mismo! será que la melaza de limón menta sale más barato! :P


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Orestes

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2014, 01:54:55 pm »
También es que los sabores de menta y limón son más duraderos como norma general, lo mismo puedes comprobar (o al menos a mí me parece así) con otras muchas cosas: un sorbete de limón te dejará mucho más sabor que uno de piña, un chicle de menta sabe más rato que uno de fresa...
En realidad si importa el tamaño
 

*

Desconectado Pitumba

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2015, 01:01:33 pm »
Este es uno de mis sabores favoritos de esta marca, por no decir el que mas. Desde que la primera vez que lo probé se convirtio en una d emis compras mas habituales.
En lo de la duracion es una cosa que no me habia fijado hasta que lo he visto por aqui mencionado, y tal vez si que dure menos que otros tabacos, pero el sabor que tiene iguala la duracion.
A mi me sabe un a una especie de sabor entre melon, sandia, algo de melocoton, no se deciros exactamente, porque nunca he probado la Fruta de la pasion, pero a mi me recuerda a los chicles Tico Tico de sandia.
 

*

Desconectado logan

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2016, 10:15:26 pm »
Llevo probando éste tabaco desde hace dos días y me parece espectacular, el mejor de layalina (para mi gusto). No sé si lo habéis probado pero, con el bazooka se intensifica el sabor y está mucho más bueno, en serio, probadlo y ya me diréis
DUD: Cracked 50" Blue
KM: Ceramic Gold
 

*

Conectado polux_19

Re:Layalina - Passion Melon
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2016, 01:27:30 am »
a mi este sabor me gusta mucho pero layalina ya se esta colando valiendo 3.50 los paquete para lo poco que dura el sabor en algunos tabaco la verdad no se porque le suben tanto el precio , punto negativo . punto a favor el de cherry cola esta buenísimo