0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado daniwall

Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« en: Enero 27, 2014, 09:11:08 pm »
Hola amigos!
Os traigo la review de la Kaya PNX 660 (2.0) modelo "Nest" (quizá sea un pequeño tochazo/coñazo, pero después de una año de uso se me cae la cara de vergüenza por no haberos traído antes esta reseña  ;D )

Antes explicar un poco las partes del nombre de estas Kaya.

PNX nos dice que esta shisha pertenece a la gama alta de Kaya Shishas (hay otros modelos: PN, PNG...)

660 (y cualquier otra numeración que acompañe a nuestras Kaya) indica la altura en milímetros. En este caso, esta cachimba sin cazoleta y en su configuración original mide 66cm.

2.0 nos dice que es la segunda versión de estos modelos de PNX 660 donde se mejoraban, por petición de los usuarios principalmente, aspectos como diámetro del tubo de inmersión, materiales y quizá alguna que otra cosa que no he encontrado o no recuerdo  ::)

BB hace referencia a una supuesta modificación en la forma del mástil, más concretamente en el tamaño de las tres "burbujas" que lo forman.

Nest es el modelo del diseño de la botella de esta shisha, "nido" por la semejanza de las tramas y dibujos de la botella con un posible nido  ??? jejeje


Son shishas alemanas de producción industrial (que no quiere decir que hayan sido hechas en Alemania), sus botellas son de vidrio soplado, si buscamos un poco por la red, y por el foro, podemos ver algún video de cómo se hacen.

Los principales materiales con los que está hecha son el latón macizo, y una aleación de alta calidad de acero inoxidable. Sin soldaduras y con roscas de gran profundidad (vamos que si desmontas y montas, te puedes aburrir enroscando jajaja). En cuanto a lo del latón, lo vi en foros alemanes mientras investigaba un poco para esta review y lo dudaba, pero al ver que lo repetían tanto acabé creyéndolo, pero no estuve seguro hasta que no se me fue al suelo el mástil y se me quedó picado por varias partes entonces al desconcharse el cromado que lleva, vi que la parte interna correspondía con los colores propios del latón. Además, es la shisha más pesada que tengo ahora mismo, esto indica tambíen su constitución robusta.

Vamos a verla un poco por partes.

Todo mi set desmontado:



La botella:


Mide unos 30cm (centímetro arriba/abajo) y para llenarla al nivel nesario gasto casi 1L y 3/4.
Podéis ver los dibujos y teniéndola en la mano se aprecia que las filigranas entran y salen del cristal, formando parte de su nucleo y de la superficie, no es que esté desenfocada  ;D
El principal pero de la botella es un pegote sobrante de silicona en la pieza de conexión de la rosca con el cristal por la parte interna, pero con el uso y los lavados termina por caer, nada importante.
Es bastante pesada y de un cristal realmente grueso, que le da la estabilidad necesaria para no sufrir tambaleos innecesarios.

Mástil, conector con botella, cámara(common chamber), adaptadores de manguera:








El diámetro interno del mástil es de 1.4cm aproximados.
Como vemos es muy desmontable lo que permite una muy buena limpieza.
El pequeño inconveniente de esta shisha es que está dentro del grupo de shishas de cámara común, por lo que a la hora de purgar no se consigue un vaciado completo (en las botellas opacas no se nota, pero en esta transparente sí que se puede observar bien) pero sí que puedo decir que la purga es más que efectiva y funcional (pero no perfecta como pueden ser las de KM, Luxury...u otras shishas de traditional chamber).
Podemos adaptar cualquier tipo de manguera con estos conectores sólo variando el tipo de goma según nos convenga. Son conectores autoseal que nos permiten hacer fumadas grupales sin problemas y en el caso de fumar una persona, tan simple como retitar la bola de la válvula de uno de los conectores (no es necesario si no quieres purgar).
Con estos conectores venían cuatro bolitas de acero, pero yo las cambié por unas de metacrilato algo más cómodas para estar con varias personas.

Tubo de inmersión:


En este caso vemos la comparación del modelo 1.0 y el 2.0. (quizá por la perspectiva de la foto no se aprecie del todo bien)
Tubo 1.0 (izquierda): diámetro interior 1.6cm aproximadamente // diámetro exterior 2cm
Tubo 2.0 (derecha): diámetro interior 1.8 cm // diámetro exterior 2cm

Adquirí el tubo 1.0 en un pedido que hice de accesorios para esta shisha porque estaba en oferta y porque el 2.0 me besó el suelo al rodar por una mesa y caer de una terracita la altura de un piso y medio aproximadamente, quedando sólo uno de los extremos, el roscado, con una pequeña muesca que incomodaba al enroscarlo en el mástil...capricho vamos  ;D
Ambos tubos nos proporcionan un tiro excepcional, y un sonido muy particular. Si añadimos ya una manguera con buen diámetro también tendremos muy buenas bocanadas.

Plato:


Típico plato Kaya tamaño medio, el que suele venir de serie con todas las shishas. Bastante resistente. Por ahora es el plato que en mejor condiciones se encuentra de todos los que tengo.

Extras:


Como capricho pedí este mastil de cristal que nos deja ver pasar el humo cada vez que aspiramos o soplamos, muy bonito el efecto. Al motar la shisha con este accesorio el tamaño total pasa a ser de 75cm por lo que podríamos llamarla "Kaya PNX 750 2.0"  ;D



Y eso ha sido todo.
Es probable que me haya dejado algo, si queréis saber algo de esta Kaya sólo tenéis que preguntar, hay más usuarios del foro que tienen algún modelo PNX tambíen que podrán aportar su opinión y completar la review.

Para mi es la mejor shisha para fumar en grupo (para fumar uno solo también es genial). Es una muy buena opción de compra porque adquirimo muy buenos materiales, tiene gran variedad de accesorios que nos permiten hacerlas más exclusivas, vistosas, funcionales, extravagantes... El único contra que le encuentro es ese puntito negativo en la purga, pero nada grave como ya os he dicho.

Un placer traeros este analisis (coñazo)
Un saludo!!
 8)


KM Ebanus - Luxury Hookah Chad - Kaya PNX BB 660 2.0 Nest - Mya Diva - Mya Bambino
 

*

Desconectado juanma

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2014, 09:35:31 pm »
Una pasada, enhorabuena!! Muchas gracias por la review! :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2014, 10:02:49 pm »
De las pocas de estilo moderno que me atraen, de hecho estuve una temporada pensando en comprar una.

Es importante tener un análisis de esta, siendo puntera en su marca. :)
 

*

Desconectado Fault

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2014, 10:35:43 pm »
Que preciosidad de pipa. Me encanta la botella.

Gracias por análisis compañero! ^^
 

*

Desconectado Maxcutty

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2014, 10:41:39 pm »
Muchas gracias por la review. Tiene una pinta buenísima! Siempre he pensado que esta sería una futura compra para fumadas con los amigos. Después de esta descripción estoy aún más convencido.
 

*

Desconectado Cerveth

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2014, 10:47:01 pm »
Gracias por este pedazo de análisis. La botella es una pasada y con ese mástil de cristal gana muchísimo.
Khalil mamoon: bi metal, world cup trophy, zoharia y hulk
Luxury flame
Elmas 628
Farida: kamanja double y Royalty
Mya bambino
Nargilem NPS
Regal Melech
El Nefes: Gazi y Sultan
Shika Zoba rose gold
Fumo Pod
Nawras Swirl
Lavoo: mp1 y mp5x
Brohood Brovolution edge
Starbuzz enterprise
Kaya pnx 480 click cracked
 

*

Desconectado Saintvicious

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2014, 01:38:31 pm »
Muchas gracias por esta review, sin duda, unos de los análisis más completos que he leído. Se nota que te lo has currado. Respecto a la shisha, preciosa, aunque me gustan más las de estilo antiguo. Un saludo Dani!
Piense usted lo que quiera, pero piénselo...

SaintV

Khalil Mamoon: Double Kamanja
MYA: Bambino
Aladin: Loop
El Badia: Celeste Junior
Netunoo: Nº 4
Cruzcampo o muerte

Cruzcampo Fans Hooligans

Desde 1904 custodiando tu leyenda
 

*

Desconectado sergipressing

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2014, 02:37:32 pm »
Siempre me ha encantado este modelo de kaya, y más con el mástil de cristal, buenísima review, no descarto conseguir una en el futuro, gracias por la review Dani  ;D
 

*

Desconectado Maxcutty

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2014, 09:13:18 pm »


2.0 nos dice que es la segunda versión de estos modelos de PNX 660 donde se mejoraban, por petición de los usuarios principalmente, aspectos como diámetro del tubo de inmersión, materiales y quizá alguna que otra cosa que no he encontrado o no recuerdo  ::)



@daniwall sabes si el 2.0 se ha aplicado a los otros modelos de la serie PNX como el 480? O tan sólo se ha aplicado a la 660?

Me voy a comprar una por la súperoferta que acaba deponer Victor en Cachimbas y Shishas y quería tener esos asuntos en cuenta!

No veo el momento de poder estrenarla con su difusor y poder fumar mientras veo una peli!!! Que con mi KM ahora no puedo o tengo que esperar a que no haya diálogos del ruido que mete! Hasta los vecinos de abajo se han quejado diciendo si he instalado una bañera de hidromasaje y me doy baños a las 2 del a madrugada XD!
 

*

Desconectado daniwall

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2014, 11:09:43 pm »


2.0 nos dice que es la segunda versión de estos modelos de PNX 660 donde se mejoraban, por petición de los usuarios principalmente, aspectos como diámetro del tubo de inmersión, materiales y quizá alguna que otra cosa que no he encontrado o no recuerdo  ::)



@daniwall sabes si el 2.0 se ha aplicado a los otros modelos de la serie PNX como el 480? O tan sólo se ha aplicado a la 660?

Me voy a comprar una por la súperoferta que acaba deponer Victor en Cachimbas y Shishas y quería tener esos asuntos en cuenta!

No veo el momento de poder estrenarla con su difusor y poder fumar mientras veo una peli!!! Que con mi KM ahora no puedo o tengo que esperar a que no haya diálogos del ruido que mete! Hasta los vecinos de abajo se han quejado diciendo si he instalado una bañera de hidromasaje y me doy baños a las 2 del a madrugada XD!

En todos los productos kaya al actualizarlos y mejorarlos les suelen poner 2.0 - 3.0...

 Estas pipas de menor tamaño y gran calibre, aunque sean de primera generación supongo que llevarán esas mejoras o, al menos, parte de las que a sus hermanas mayores les costó un par de generaciones tener.

Pero Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a Victor a ver que te puede decir e investigar algo por foros alemanes y youtube.
KM Ebanus - Luxury Hookah Chad - Kaya PNX BB 660 2.0 Nest - Mya Diva - Mya Bambino
 

*

Desconectado mls_

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2014, 08:03:52 pm »
Primero de todo gracias por la review. Lo agradezco personalmente porque ahora mismo estoy mirando y comparando shishas para comprarme una y una info tan detallada me va muy bien!

Quisiera saber donde la compraste (mástil de vidrio incluido), he consultado una web española y no tenían con mástil de vidrio, si no lo puedes publicar envíamelo por privado.

Gracias, un saludo!

 

*

Desconectado daniwall

Re:Review Kaya PNX BB 660 (2.0) "nest"
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2014, 10:05:03 pm »
Primero de todo gracias por la review. Lo agradezco personalmente porque ahora mismo estoy mirando y comparando shishas para comprarme una y una info tan detallada me va muy bien!

Quisiera saber donde la compraste (mástil de vidrio incluido), he consultado una web española y no tenían con mástil de vidrio, si no lo puedes publicar envíamelo por privado.

Gracias, un saludo!

Sin problemas para responder, es un placer contestar cualquier duda si puedo.

Esta kaya la compré antes de que las tiendas españolas empezaran a traerlas.

Concretamente en shisha-world.com. Por aquel entonces tenía un precio algo inferior del que tienen ahora en todas partes.
 
El mástil de cristal lo adquirí tiempo después en la misma web en un pedido de accesorios.

Si te gusta con mástil de vidrio quizá puedas ponerte en contacto con las tiendas españolas que nos traen kayas y decirles lo que quieres a ver qué pueden hacer y por cuánto te puede salir, también puedes consultar en shisha-world pero ya estaríamos hablando de un coste puede que algo mayor por el envío desde Alemania.

Espero haberte ayudado algo, cualquier cosa, ya sabes.
KM Ebanus - Luxury Hookah Chad - Kaya PNX BB 660 2.0 Nest - Mya Diva - Mya Bambino