0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Pint0

Kaloud Lotus
« en: Diciembre 02, 2013, 11:30:41 am »
Buenos días.

Me he dado cuenta, ya que recientemente he adquirido el Kaloud Lotus, de que no tenemos ningún análisis como tal del aparato en el foro, aunque si tenemos muchas opiniones en hilos "dispersos".

He aquí mi primer intento de análisis del "cachivache" en cuestión.

Primero decir que lo he comprado de segunda mano, a Loren, aunque se encuentra en perfecto estado.


Embalaje.

El Kaloud Lotus lo reciben en una preciosa caja negra, con el logotipo de la marca, y presentado en un interior acolchado, lo que es indicativo del "lujo" que estás adquiriendo. Dicha cajita negra viene rodeada de un cartón blanco, con el logotipo de la marca y por dentro unas breves indicaciones de como usarlo.



Es una presentación de lujo.


El Aparato.

El Kaloud se divide en dos partes.


1 - El recipiente.

De forma redonda, es la parte "principal" del Kaloud, es la parte que "posaremos" encima de la cazoleta y el tabaco y aquella en que meteremos los carbones, en su parte inferior tiene unas semiesferas que supongo ayudan a calentar el tabaco. Unas pequeñas ranuras a los lados entre la "base" y las "paredes" ayudan a que el aire circule con comodidad por los carbones.

En su interior, dependiendo de los carbones, podríamos poner hasta 4 (coconaras "flat") aunque lo ideal será jugar entre 2 y 3, más adelante explicaremos su uso.



2- El Cubrevientos.

Es la parte superior del Kaloud, posee un pequeño mango de goma (disponible en varios colores) que es la única zona que podremos tocar (siempre con precaución) una vez empecemos a fumar.

La función de esta parte es la de cubrevientos, girando el mango podremos ir regulando el calor de los carbones. Se agradece que es la ÚNICA gestión de calor que necesitaremos hacer con este aparato.




Uso

Utilizar el Kaloud Lotus es fácil incluso para aquellos "novatos" en el mundillo que se encuentran perdidos entre las mareas de nombres, tabacos, carbones y demás

Enumero los pasos para que se entienda lo fácil que es.

1- Colocar el "recipiente" encima de la cazoleta, previamente cargada de tabaco y SIN papel albal.


2- Introducir los carbones (recomendable empezar con 2) 


2- Tapar con el "cubrevientos", dejando el mismo en posición cerrada.


3- Esperar. Con este aparato la pipa tarda más en coger la "velocidad de crucero". Esto es, más o menos 4 o 5 minutos hasta que se suelta humo en cantidad.

4- Fumar.


Es así de sencillo, no necesitas estar moviendo los carbones ni nada, simplemente cuando empiece a "flojear" tendrás que introducir un carbón nuevo, y si ves que está "fuerte" o "floja" vas moviendo (con precaución, quema) el asa de goma para abrir los "respiraderos" o cerrarlos.

Ventajas que he encontrado

- El tabaco aguanta mucho más, las fumadas pueden pasar de dos horas con facilidad si es lo que quieres. Utilizando Harmony Bowl.
- El sabor es mejor. Llega a la boca como más "puro", y eso que los naturales ya de por si "no dan sabor"
- Bocanadas de humo más intensas.
- No gestión del calor. Se acabó eso de tener que ir moviendo los carbones para aprovechar todo el tabaco.
- Mayor comodidad y rapidez en la preparación de la cazoleta.


"Desventajas" que he encontrado

- Precio. Si lo comprar nuevo, es bastante caro.
- Limpieza. Tienes que limpiarlo después de cada fumada y, si tardas un poco, tendrás que utilizar un estropajo "nanas".

- Precaución. Coge MUCHA temperatura, así que cuidado para no quemarse, ya que al verlo puedes estar tentado de "colocarlo" empujando un poco y...te quemas.


Opinión Personal

Tras usarlo en varias ocasiones, creo que es un aparato casi imprescindible para el disfrute de nuestro hobby. La comodidad que aporta a una sesión de nuestra pipa/ tabaco favorito es absoluta.

Recomendable totalmente



Set-Up Utilizado.

- KM Trimetal / Temsah Dual Tone.
- Harmony Bowl
- Carbón Coconara.
- Fancy Hose / Nammor
- Tabacos Fantasia/Fumari
 

*

Desconectado luh

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2013, 11:46:27 am »
Recién has hecho el análisis y me lo he leído enterito!
Es un instrumento perfecto que lo uso desde que hicimos pedido conjunto, donde Fault se encargaba.

Soy un poco curioso, y es que me encantaría que indiquemos aspectos negativos que le hayáis encontrado a este artilugio, quitando las desventajas que has comentado, las cuales comparto contigo al 100%.

He de decir que desde que lo tengo no uso papel de aluminio por pereza y comodidad, así que me he quedado un poco 'WHAT?!" cuando se lo has comprado a Loren de segunda mano por el hecho de que no le he leído hablar mal del bichejo por los foros. En serio no es por ser un metomentodo, pero me pica la curiosidad, ya tu sabeh.

Las dos pegas que le pongo son:
- Kaloud Lotus y cazoleta tienen que ser compatibles en diámetro. Si no, son malos compañeros
- El sistema de giro es un simple tornillo que a los pocos usos ya está oxidado (el mío ya está marrón) y le cuesta un poquitín (apenas apreciable) girar la tapa.

Besitos en la frente a todos.
 

*

Desconectado Pint0

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2013, 11:54:12 am »
Loren me lo vendió porque al utilizar la FUMO, él prefiere la screen que viene con la misma, quizás sea cuestión del diámetro de la cazoleta que comentas.

Estas "pegas" cuanto tengamos varias las añadiré al post principal, para que la gente las pueda leer a la "primera", por supuesto si alguien tiene más ventajas las añadiré de igual manera.

En cuanto al tornillo, supongo que se oxidará por la cercanía a la fuente de calor que son los carbones, ahora que lo dices el mío también está algo "marroncillo" pero no noto dificultad en mover los "respiraderos" =)
 

*

Desconectado SuperNur

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2013, 12:33:31 pm »
A mi me ha costado muchisimo acostumbrarme al K.Lotus de hecho cuando lo compre lo tuve ahí aparcado un tiempo dandole muy poco uso (Tantos años con el papel de aluminio, cuesta abandonarlo de golpe). Sin embargo, una vez que te acostumbras a él, no piensas volver al papel de plata ni de coña. Hasta los tangiers los fumo con el cacharro este, puede que no saque tanto humo pero yo creo que compensa(con lo coñazo que es este tabaco). Otra ventaja que tiene es que las fumadas son mucho más limpias, no se vosotros pero yo cada vez que fumo con el papel de plata, el suelo acaba lleno de cenizas.
Y nada nada añadir un par de cosas : la caja ha cambiado,ahora la que viene es mas pequeña y ¡ muy importante ! no calentar antes de usarlo ni en la vitro ni el hornillo, he leido a HJ que él recomienda no calentarlo más de un minuto pero que si lo podemos evitar mejor, yo no lo haría. Y Gracias por reabrir este tema !
 

*

Desconectado juanma

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2013, 12:35:06 pm »
Genial! Como review visual en la galería de videos se encuentra la mía entre otras :D . Animaos chicos a subir las vuestras!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado javicraz

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2013, 01:08:33 pm »
A mi me hicieron falta solo 3 usos para pillarle el tranquillo.

Con carbones cocobrico (2 cubos) a mi me va de lujo, el mejor accesorio adquirido hasta ahora bajo mi punto de vista, desde que lo tengo todas mis sesiones han sido con Kaloud. En cuanto a PROS estoy de acuerdo con todos los ya citados.

En cuanto a contras, quizás añadiría uno, y es que al final de la sesión hay que esperar un rato para poder lavarlo (si no te llevas un buen quemazo, por experiencia...), a no ser que lo metas en agua, cosa que a mi personalmente no me gusta, pero esto es una manía mía.


Ayudar es gratis!
 

*

Desconectado Cerveth

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2013, 01:43:23 pm »
A mi el kaloud me parece un gran invento y de los pocos accesorios realmente útiles y que te facilitan la vida.
Eso sí, yo sigo utilizando el papel albal muchísimas veces, dependiendo del tabaco, de que quiera usar una cazoleta que no sea compatible o simplemente que quiera controlar yo mismo la fumada de una forma mas directa para poder sacarle más partido al tabaco, a veces me da la sensación de que con el kaloud no llegas a los mismos picos de humo que de la forma tradicional. Aparte veo que cuando los carbones empiezan a flojear tienes que procurar tener ya el siguiente encendido porque sino la fumada baja mucho hasta que enciendes otro y vuelve a coger temperatura
Khalil mamoon: bi metal, world cup trophy, zoharia y hulk
Luxury flame
Elmas 628
Farida: kamanja double y Royalty
Mya bambino
Nargilem NPS
Regal Melech
El Nefes: Gazi y Sultan
Shika Zoba rose gold
Fumo Pod
Nawras Swirl
Lavoo: mp1 y mp5x
Brohood Brovolution edge
Starbuzz enterprise
Kaya pnx 480 click cracked
 

*

Desconectado Keyhas

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2013, 03:29:58 pm »
A mi tambien me preoucupo el marroncillo del tornillo, pero le pregunte a mi padre y me dijo que no era oxido, que parecia mas bien otro tipo de tratamiento...y la verdad, si os dais cuenta no desprende oxido, si lo tocais no se os queda el dedo rojo

En cuanto a la limpieza yo no lo limpio despues de cada cachimba, solo cuando lo veo con algun trozo pegado. Lo que hago es que caliento agua en el micro, meto el kaloud un par de minutos y luego rasco un poco con un estropajillo. La contra es que pierde el brillo

Aladin: Zebra & LB // Khalil Mamoon: Hulk Oxy // Dschinni: MiniMe
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2013, 03:44:47 pm »
En cuanto pueda este mes subo mi análisis del producto.

Referente al tornillo, yo si creo que es óxido. De hecho lo desmonté para cambiarlo y tanto la rosca como la parte donde entra el tornillo estan desgastadas por óxido. Creo que es la parte endeble del artilugio, lo bueno es que sabiéndolo puedes cambiar esa parte en cualquier ferrereteria. ;)
 

*

Desconectado Loren

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2013, 04:07:19 pm »
Muy buen analisis pint0. Y Si Luh, yo actualmente solo tengo la Fumo Jar y la screen que lleva va fenomenal, por lo que se lo vendí a pint0. Quizás mucho más adelante que tenga más espacio y tal podré recomprar una minicolección y un par de accesorios, pero de momento lo que tengo me basta y me va genial ^^


Khalil Mamoon Hulk Gold
Khalil Mamoon Pharaonie Trimetal
Fumo Jar Hookah
Kaya PNX 660 Earthquake
 

*

Desconectado Pint0

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2013, 06:42:51 pm »
Actualizado con fotos =)
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2013, 07:39:03 pm »
En mi opinión , yo discrepaba de su uso , incluso lo veía innecesario . Ahora mismo este artilugio desde que lo adquirí se ha vuelto indispensable para todas mis fumadas . Sin duda alguna , debería ser algo imprescindible para cada fumador de Shisha . Yo estoy supercontendo , aunque me costase caro , pero es la mejor compra que he podido realizar desde que conozco este mundillo . :D .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado MaSqUi

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2013, 07:57:04 pm »
Buen análisis pinto! Yo desde que lo tengo no he utilizado papel de aluminio básicamente... tiene más pros que contras en mi opinión.
 

*

Desconectado Fault

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2013, 08:10:17 pm »
Buen analisis. Yo no lo veo imprescindible pero si que lo considero una comodidad.

Gracias pint0!
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:Kaloud Lotus
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2013, 10:42:59 pm »
Buen analisis. Yo no lo veo imprescindible pero si que lo considero una comodidad.

Gracias pint0!
Tú Fault es que siempre has sido un purista jajajaja .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.