0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado Valar Morghulis

¿Por qué razón fumais shisha?
« en: Enero 31, 2014, 04:09:24 am »
Buenas.

Aunque parezca que la respuesta es sencillamente obvia ("porque me gusta así sin más" , "por el sabor", " por el hecho de reunirme con mis allegados" étc..) Lo voy a plantear de la siguiente forma por una situación que tuve con los amigos que solemos quedar para compartir esta especie de hobby a ver que opináis al respecto:

            El lunes nos llegó un pedido que hicimos a Hispacachimba mi grupo de amigos y yo. Nos pareció una buenísima excusa para quedar en casa de uno de nosotros y así probar la nueva mercancía. Entre las cosas que compramos y nunca habíamos probado estaban, las piedras "Shiazo", los carbones naturales "Cocobrico" y una cazoleta Kaya de Terracotta Tradicional con el "Birdhunter".

Nos dispusimos a preparar todo lo necesario, eramos 4 y preparamos 3 shishas. A una de las shishas le pusimos la cazoleta Kaya con el "birdhunter" y las otras dos la verdad que no importa, pero fué una phunnel y una egipcia. Todas ellas con tabaco "Al Fahker" menos la birdhunter que probamos además una marca de tabaco para shishas canario llamado "El Edén" (sabor hierbahuerto. Más adelante puede que me atreva con una review de esta marca :p). Después de probar la "birdhunter", uno de los amigos dijo que le encantaba, mucho más que con el papel de plata, que notaba mucho más el sabor del tabaco y que probablemente al ver que este método alternativo de calentar el tabaco le gustaba bastante, seguramente se animaría a comprar el "Kaloud Lotus". A todo esto, otro de los amigos le pareció que en parte se perdía la "magia" haciendo la shisha con estos instrumentos (por llamarlo de alguna forma).Cuando digo "magia", me refiero al hecho de preparar una shisha, que no todo el mundo lo hace igual, a la parte en la que nos implicamos para que nos salga la shisha lo mejor posible.
                               
                                          Después de haber dicho eso, el primero al que le había sorprendido gratamente el "birdhunter", le contestó al segundo diciendo que a él no le importaba otra cosa que el sabor y la densidad del humo, que si una shisha electrónica (dió ese ejemplo) le diese el mejor sabor y humo, se cambiaría sin duda a fumar de shisha electrónica.

Personalmente, me quedo en parte con los dos:

- Por una parte, me gusta hacer la shisha; Elegir el tipo de tabaco segun qué tipo de cazoleta, si se mezclan varios sabores que el resultado del combinado sea grato al paladar xD, la cantidad de tabaco, desmenuzarlo o prensarlo más o menos a razón de la cazoleta, colocación y tensado de el papel de plata, qué cantidad de agujeros, diámetro de los mismos y "dibujo" hacer en el mismo, cantidad y tipo de carbones o colocación de los mismos, controlar la temperatura de la cazoleta con ayuda del cubrevientos para que no se te empieze a "morir" la shisha o a quemar [...], incluso en ocasiones de que rellenar la base para darle cierto sabor o densidad al humo.

-Pero por otra parte, no soy reacio a utilizar ciertos utensilios para experimentar y ver que pasa. Por ejemplo, utilizar el "birdhunter" o el "kaloud lotus"...¿Por qué no? Al fin y al cabo la única diferencia es el uso del papel de plata.

Pero lo que si es verdad que no cambiaría mi "KM" ni mi "Kaya" por una shisha electrónica o algo parecido. Disfruto mucho haciendo las shishas, controlando  que durante la sesión todo vaya humo en popa y a toda vela  ^-^

Pues eso. ¿Qué opinais vosotros?, ¿Fumais simplemente por el sabor o humo sin darle importancia si es con una shisha electrónica, con unas cápsulas innovadoras que al masticarlas dá el mismo sabor y sensación que fumando shisha (a estas horas se me empieza a ir la olla x'D), o verdaderamente disfrutais de todos esos pasos que se siguen para hacer una shisha perfecta?

Un saludo :smoke:
 

*

Desconectado ambspn

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2014, 10:29:22 am »
Yo llevo fumando Shisha casi 10 años.
En ese tiempo pude probar muchas cosas. Algunas fueron de mi agrado y algunas no.
Puuh...no quiero saber el paston que llevo gastado con esto  ::)
Pero bueno hay que fortalezer el mercado  :P

Desde que empeze a fumar Shisha me fascina la forma de prepararla.
Encender los carbones, elegir el tabaco, la cazoleta, preparar la cazoleta y por su puesto elegir con que Shisha fumar.
Eso para mi es como un ritual. Me relaja y me ayuda a escapar un poco de la rutina diaria.

La verdad que pocas veces fumo solo.
Me encanta estar con mis amigos, hechar una partida a la play o mirar una peli mientras fumamos.

Aparte de esto claro que me encanta fumar por los sabores tan ricos que hay  :)
(Ya se que esto ne es el tema de este hilo pero de momente mi sabor favorito es arandanos con guayava de Al Waha!)
Claro que tambien gusta que la fumada de bocanadas buenas de humo pero yo prefiero el sabor al humo.

Asi que realmente es una mezcla de todo como ya dijo Valar Morghulis.

Saludos  :smoke:
 

*

Desconectado Fran UDA

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2014, 11:50:23 am »
Yo llevo también ya mis años fumando en shisha . Al principio era por estar reunido con mis amigos (sigo manteniendo este hábito ,aunque ahora no es el principal) , pero ahora es por la forma en que se prepara , la cantidad de sabores y tabacos que existen y el hecho de que me gusta el probar la mayor cantidad posible de esta variedad que te dan , también el hecho de como prepararla , las cazoletas y el mundillo en general . He de decir que gracias a este foro pude expandir más mi mundo shisheril y aprender conocimientos , obtener más objetos (tabacos , shishas , accesorios ) los cuales me dan motivos para seguir fumando shisha .
No solo es el simple hecho de fumar y estar reunido con tu gente , si no más bien el explorar la historia y saborear todo lo que te ofrece este mundo .

Luxury libanesa dorada hookah , Khalil Mamoon Trimetal 86cm y Aladin zebra turquesa.
 

*

Desconectado Orestes

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 03:57:25 pm »
A mí me gusta el ritual de preparación de la sisha. Como habéis dicho ya, es relajante y metódico y encuentro placer en llevarle a cabo, ya la prepare para mí o para un grupo de amigos.

El uso de accesorios como el birdhunter (que he tenido que googlear a ver qué era xD) o el k.lotus no creo que me quitasen ese ritual, simplemente sería distinto. Sigo sacando la sisha pieza a pieza de su caja, ensamblándola, poniendo el agua, picando y colocando el tabaco, encendiendo los carbones... lo único que cambia es que en lugar de poner el albal pones el accesorio, no sé, para mí no es tan relevante.

Quizá sea porque acostumbro a montar y desmontar la sisha cada vez, supongo que si a alguien que tiene la sisha siempre montada y con agua y lo único que hace es echar el tabaco en la cazoleta y poner el albal le quitas el momento del albal y sus agujeritos le estás quitando medio ritual.



Edit: También he de reconocer que antes de tener una sisha de más calidad, cuando tenía solo una de marca blanca que era un mazacote no desmontable con una cazoleta medio roto, huía todo lo posible de prepararla yo y siempre se lo encasquetaba al primero que podía.
En realidad si importa el tamaño
 

*

Desconectado juanma

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 04:25:20 pm »
2 Razones, experimentar sabores de los tabacos y sobre todo el compartir la shisha con alguien. Es tremendo el poder socializador del que tantas veces hemos hablado en el foro, anoche mismo me encontré a un amigo que estaba fumando y lo primero que me dijo, toma prueba la shisha!, es genial! y bueno como punto aparte es el coleccionismo de shishas, pero no entra dentro del ritual de fumar :D


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado rous.sanmo

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 06:20:34 pm »
Principalmente...por relax. Me relaja muchísimo estar tumbada en el sofá o la cama con la shisha al ladito y escuchar música o leer un libro. Incluso cuando estudio, me ayuda a centrarme bastante (aunque mi madre en eso siempre prefiera ser escéptica  ::) )

Un momento que no cambio por nada es quedar con unos amigos tranquilamente en casa, una buena shisha en medio, unas cervecitas fresquitas o un té de menta y charlar. Pueden pasar horas y no darnos ni cuenta.

Con el tiempo he ido descubriendo que más que una simple "rutina" de colocar, encender, fumar y ya está, la shisha es un arte. Tanto su elección, montaje, preparación, mantenimiento...y la cantidad de variedades que hay tanto de shishas como de tabacos, carbones, cazoletas...es un mundo que estoy empezando a descubrir de verdad ahora, y me he dado cuenta que la experiencia es muy distinta si sabes cómo preparar todo adecuadamente.

Una de mis metas (por llamarlo de alguna forma) es viajar a los países de origen de las diferentes "marcas" y probarlas allí, la experiencia de seguro tiene que ser única.
 

*

Desconectado ambspn

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2014, 09:37:49 am »
Una de mis metas (por llamarlo de alguna forma) es viajar a los países de origen de las diferentes "marcas" y probarlas allí, la experiencia de seguro tiene que ser única.


Al pais donde se fabrican las Cachimbas ó al pais donde se fabrica el tabaco?
 

*

Desconectado rous.sanmo

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2014, 07:58:32 pm »
Una de mis metas (por llamarlo de alguna forma) es viajar a los países de origen de las diferentes "marcas" y probarlas allí, la experiencia de seguro tiene que ser única.


Al pais donde se fabrican las Cachimbas ó al pais donde se fabrica el tabaco?

Las cachimbas, se me olvidó aclarar  :). Realmente mi sueño desde hace muchos años es viajar a Egipto, me apasiona todo lo relacionado, y como de allí viene mi querida Khalil Mamoon...pues otro atractivo más.
No he tenido el placer de probar hasta ahora muchas marcas de tabaco, por lo que el número de países en este campo está más limitado para mí. Con el tiempo iré añadiendo más a mi lista
 

*

Desconectado xdalaran

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2014, 03:56:54 pm »
Yo hace años fumaba porque se puso de moda y puestos a probar, lo hice (y no me gusto mucho, ya que el sabor duraba poco y se quemaban muy rapido). Duré meses fumando así, y hasta que empecé ahora de nuevo han pasado como 5 años.
Ahora todo es mejor. Ahora no es solo interesarse en fumar, ahora me intereso por prepararla, fumarla, tratarla y luego limpiarla. Y que mejor hacerlo que en compañia de los amigos.
 

*

Desconectado jlramirez

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2014, 09:31:55 pm »
Para mí lo importante es el "cómo" más que el "qué". Quiero decir que la preparación de la shisha en función del momento es lo más relajante para mí. Ese ritual en el que trabajas los tabacos, llenas la cazoleta, tensar el aluminio, esperar a que los carbones estén incandescentes y ese sonido chisporroteante cuando los colocas, ese momento para mí es ese momento mágico que algunos describís por ahí. Tras esto un buen humo denso y un agradable sabor.........  hace un rato lo pude experimentar de nuevo, cada shisha es un nuevo momento mágico. Si estás rodeado de amigos, bien; si estás solo también bien. Relax y disfrute. :smoke:
Saludos y buenos humos!!
 

*

Desconectado javisev

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2014, 01:52:06 pm »
Bueno pues yo empece hace ya bastantes años (siendo un chavalin, ahora tampoco tengo tantos (26)).
Empezamos a implantar en la plantilla cuando quedábamos con mas gente ir a la teteria de detrás de la calle Betis (Sevilla) en donde tomamos el primer contacto con la shishas.

Años después coincidí con un compañero de clase de mi novia que digamos fue el que me introdujo de lleno en el mundo de la shishas y eso fue hace 4 años ya. y aquí estamos.

Eso es el como, el por qué? pues empezó mas como una actividad social que otra cosa y poco a poco he ido aprendiendo del arte de la preparación las cantidades exactas, los distintos tipos de tabacos, las vasijas, en general todo es un mundo que me apasiona. Es como un ritual la hora de preparar la shisha y fumarla es algo que me reconforta.

Básicamente esa es la razón. Saludos 
 

*

Desconectado Pinoemcee

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2014, 06:54:59 pm »
La razón? El sabor de una buena shisha no lo tiene nada, por el gusto del humo mientras estas relajado escuchando musíca o haciendo algo que tenga que ser sentado, lo demás, son todo extras, fumar con colegas hablando y contandote la vida, en un parque o en un cesped por la noche, o en tu casa de cubateo y fiesta incluso.

Yo empezé a fumar con 13 añicos, hace 6 años ya de eso, en un pub, la primera vez que yo iba a uno(el primero que trajo además cachimbas a montequinto creo) y ni siquiera la iba a probar, nose si era el echo de estar agusto con los colegas tomandome un cola y riendome o porque, pero la probe, y desde la primera calada me flipo, un par de semanas despues, ya no valia solo eso de por la noche una o dos en un pub, asi pues nos compramos la primera, para al final, comprarme otra para mi antes de que terminase el verano, y así,  hasta ahora y por mucho tiempo más.

un salu2h!

Algo más que poesía urbana, rap a cada mañana.
Algo más que el humo de la calada, paz y calma.
 

*

Desconectado Sito cachimbas

Re:¿Por qué razón fumais shisha?
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2014, 07:10:22 pm »
Para hacerme el chulo

Principalmente como forma de sociabilización y acompañamiento en las reuniones de los amigos!