0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Desconectado MaSqUi

Peligrosidad de la Shisha
« en: Enero 17, 2012, 10:45:30 am »
Bueno googlenado me he encontrado con este artículo que tenía que compartir con vosotros porque me ha parecido tan absurdo y tan fuera de contexto que no he podido evitar hasta reírme.

¿Es igual de peligroso fumar cachimba que cigarrillos?

Composición de la cachimba

· La cachimba está compuesta por 25% de tabaco mezclado con melaza y aroma de frutas.
· Esta sensación agradable y perfumada engaña a los fumadores porque no pueden creer que sea provocado por productos tóxicos que afectan a la salud.

Los riesgos a la salud por fumar cachimba

· Contrariamente a lo que se pensaba, fumar cachimba es muy nocivo para la salud.
· Fumar narguile provoca por ejemplo el aumento de riesgos de cáncer, bronquitis crónica o problemas cardiovasculares.

Equivalencia entre fumar cachimba y cigarrillos

· Estudios revelan que el aumento del monóxido de carbono espirado al final de una cachimba equivale al observado durante el consumo de 2 paquetes de cigarrillos.
· Entre 30 y 50 bocanadas de cachimba inhaladas en aproximadamente una hora, equivale a 2 paquetes de cigarrillos.
· La tasa de monóxido de carbono inhalado en el narguile es 7 veces superior a la del humo del cigarrillo.
· El humo de una cachimba libera tanta contaminación de monóxido de carbono (CO) como 15 o 20 cigarrillos.

Ya sabéis chavales os estáis fumando medio estanco en cada shisha, creo que al menos deberían poner links a los estudios porque mucha tela.  O0

Fuente
 

*

Desconectado juanma

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 10:56:53 am »
Bueno... tiene parte de razón aunque no toda. Si que es cierto que este año es el que he empezado a fumar más a menudo y tabaco tangiers (negro y más fuerte) y los resfriados son más frecuentes y duraderos. Si fuese cierto el tema de la ingesta de monóxido de carbono me caería de culo directamente, estoy seguro que la proporción no es correcta... a mi me da más mareo un cigarrillo que una hora fumando tangiers... os lo aseguro. Y lo que comentamos siempre... 0,5% nicotina, 0% de alquitrán, no tiene sustancias nocivas añadidas para causar adicción... etc.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Saizard

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 11:05:37 am »
El estudio es totalmente cierto, no valido para nosotros, una super raza de fumadores capaces de fumar 200 cigarrillos o 50 cachimbas y seguidamente aprobar el test de Cooper.
Rula tambien por ahi que una cachimba equivale a 200 cigarrillos, en fin...
 

*

Desconectado Gimneta

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 11:09:34 am »
La verdad que viendo los enlaces relacionados que tiene esa página son penosos, sin estudios relacionados y contrastados, relacionando narguile con cannabis, totalmente alejado de la realidad y con muchos prejuicios sociales subyacentes debidos a la ignorancia del tema que trata.

Ojo no digo que la shisha sea inofensiva para el organismo, pero como es arto conocido, no produce dependencia como le produce al fumador de cigarrillos. Podemos pasar dias, semanas o meses sin fumar ni sentir la ansiedad imperiosa de hacerlo.
Como ya hemos comentado con muchos compañeros, la combustión de uno y otro modo de fumar difieren bastante, el cigarrillo es una combustión directa que desprende muchos derivados químicos, a parte de los añadidos por los fabricantes. El moassel, tabaco de shisha, no se quema, sino que se cuece a más baja temperatura sin llegar nunca a contactar con la fuente de calor ni a prender, no es que no desprenda nada perjudicial, eso deben decirlo los expertos, pero es muy diferente aún llevando aromas y sabores.

Creo que estos Pseudo-estudios son derivados de la ignorancia y de prejuicios sociales y no deben ser tomados en serio, simplemente. 
 

*

Desconectado juanma

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 11:34:45 am »
Como siempre nos ha contado Hookah-Burdar en los libros de Kamel Chaouachi (sino recuerdo mal) se trata estos temas (una pena que no haya versiones en español) y para nada las equivalencias son así. Que yo sepa este hombre es el único científico que ha realizado estudios serios sobre el mundo de la pipa de agua.


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2012, 12:06:07 pm »
Como siempre nos ha contado Hookah-Burdar en los libros de Kamel Chaouachi (sino recuerdo mal) se trata estos temas (una pena que no haya versiones en español) y para nada las equivalencias son así. Que yo sepa este hombre es el único científico que ha realizado estudios serios sobre el mundo de la pipa de agua.
Bueno digamos que Kamel Chaouachi lo que hace sistemáticamente, es criticar la falta de rigor de la OMS y de muchas autoridades sanitarias nacionales, así como la "moda" del "estado papa" que cuarta la libertad de las personas, que deben ser libres de elegir, dentro de un orden, si quieren fumar, beber, o lo que sea. Digo dentro de un orden, porque ha de tenerse en cuenta lo que le pueda suponer (básicamente el tabaquismo relacionado con los cigarrillos) a los sistemas sanitarios públicos.
Lo que denuncia una y otra vez Chaouachi, es que los pseudo-estudios en los que basan sus recomendaciones, cuando no sus decisiones legislativas, los estados y algunas organizaciones Internacionales, no resisten la crítica lógica, ni son completos, ni están desporovistos de enfoques sesgados, con muchos prejuicios...
Además él, que aparte de experto en tabacología, de formación es sociologo, se interesa mucho, y valora el papel de la pipa de agua oriental en las relaciones humanas, y en la vida del ser humano, el factor relajación que aporta...
Pero bueno, creo que del tema se ha tratado ya muchas veces. Los posts anteriores lo resumen bastante bien casi todo.
 

*

pepe666

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 01:34:56 pm »
Vamos a ver, ¿fumar es perjudicial para la salud? SI, eso lo tenemos todos claro. Dicho lo cual, a mi me gustaría ver estudios científicos, y en esto no incluyo artículos periodísticos, sino estudios con variables constatables y que demuestren de manera empírica los perjuicios de fumar en shisha y sobre todo que estos males sean superiores a los del cigarrillo (cosa que creo imposible). Si se realiza un estudio científico, hay que utilizar un grupo experimental o un análisis sobre una población y que yo sepa todavía no se ha hecho, hay algún comentario sobre el consumo de tabaco en la población egipcia, pero no se cita fuentes médicas ni bibliografía médica. La OMS se manifiesta sobre la peligrosidad de fumar en general advirtiendo de las consecuencias negativas de este acto, algo que todos los que estamos aquí sabemos. Intuyo que parte del perjuicio de fumar en shisha procede de más bien un prejuicio que se tiene sobre ella y todos sabemos el porque.
Pero aunque fumar sea dañino para la salud, no se pueden mezclar las cosas, no es lo mismo fumar un cigarrillo, un cigarro (o sea el puro de toda la vida), la pipa de brezo o la shisha. Cada una tiene sus peculiaridades. El grado de dependencia varía significativamente en cada uno de ellas y también los riesgos que conlleva cada práctica. El cigarrillo se lleva el premio ¿por qué? por la cantidad de sustancias nocivas que contiene y que además paradójicamente el ministerio de sanidad prohibe su inclusión por separado en otros productos, pero sin embargo en el cigarrillo se toman esas 200 y pico sustancias todas a la vez.
Posiblemente de las formas de fumar antes descritas la menos dañina sea el cigarro o sea el puro, debido a su método de fumación no se inhala el humo, la frecuencia de fumación es menor, los componentes etc pero fumar un puro tiene también su arte.

Pero volvamos a nuestra afición que es lo que nos interesa la shisha tiene unas diferencias respecto a las otras variantes de fumación, que si bien no eliminan el efecto dañino lo atenuan:

1) La propia tubería y la manguera, aumentan la longitud y distancia entre nosotros y el tabaco, haciendo que nuestro contacto con el tabaco no sea tan directo como en el cigarrillo. El humo tiene que recorrer un largo camino y en el se van depositando sustancias, principalmente nicotina, sólo hay que ver cuando limpiamos la shisha que el agua sale impregnada, todo eso nos lo evitamos.

2) El agua de la botella que actua como filtro, quedando residuos de la fumación en ella. Es importante la capacidad de la botella.

Si os fijais en muchos artículos publicados se dice que estos dos factores no eliminan el perjuicio de fumar en shisha, y es verdad, pero si que lo reducen, sobre todo en comparación con el cigarrillo. Y al decir que no se elimina el daño y no citar que se reduce, la información se manipula porque lo que se trata de transmitir es que ni la tubería ni la manguera ni el agua de la botella no sirven para nada. Y esto no es así, no eliminan totalmente el perjuicio de fumar pero SI que lo reducen y esto es importante destacarlo (no os dejeis engañar).

3) Algo importantísimo, el porcentaje de nicotina en el tabaco de shisha es menor que en el cigarrillo y además no contiene alquitrán, ni amoníaco, ni arsénico ,ni  butano, ni cianuro, ni formaldehído, ni metano,ni cadmio y otras múltiples sustancias (hasta casi doscientas y que además van modificandose para hacerlo más adictivo). La inhalación de monóxido de carbono, también es menor por la menor proximidad a la fuente de combustión y además este componente es más fácilmente eliminable (orina y sudor) de ahí la importancia de beber agua durante la fumación. (leeros esto que os va a gustar http://www.abc.es/20100802/sociedad/tabaco-201008021646.html)

4) La adicción es un factor que todos nos hemos dado cuenta, no es igual, no sabemos porqué parece que la nicotina no afecta igual a los fumadores de cigarrillo que a los de shisha. Pues mira tu por dónde que si que se sabe, y de esto si que hay un estudio constatable y es que aunque la nicotina en menos de diez segundos este en nuestro cerebro poniendo cachondo a nuestro hipotálamo, no es esta la sustancia que interviene principalmente en el círculo vicioso de necesidad-satisfacción, existe otro componente y conjunto de componentes que el cigarrillo posee y la el tabaco de shisha no que hace que un neurotransmisor llamado dopamina se estimule produciéndonos cierto bienestar adictivo.(no voy a entrar en detalles porque el pepecoñazo sería indigerible). Y además hay otro factor, el genético, hay una predisposición biológica a las adicciones, en estas personas los mecanismos de recompensa-satisfacción de su hipotálamo están más activas, por ello igual que son más fácilmente adictas a la nicotina, también lo son al juego, al alcohol, drogas etc la cosa es más compleja de lo que parece.   

Teniendo en cuenta que fumar es perjudicial (y ya no voy a repetirlo), qué podemos hacer para atenuar el daño producido por nuestra afición. Pues amiguitos varias cosas:

_ Factor frecuencia, esto es importantísmo, a menos shishas menos perjuicio. Sí que hay análisis al respecto, una shisha diaria equivale a una cantidad de nicotina excretada en orina equivalente a 24 cigarrillos, una shisha cada cuatro días equivale a una dosis nicotinamídica de dos cigarrillos. Pero ¡ojo! hablamos de nicotina acordaros que el cigarrillo lleva más sustancias y además en constante cambio.

_La forma de fumar, si no es lo mismo hacer inhalaciones profundas buscando una gran bocanada de humo en el que el grado de penetración en cantidad es superior a una inspiración menor (ya sabeis a fumar como nenas como hago yo ;D). También el usar shishas con tubería más largas, así como igualmente en las mangueras y la capacidad de las bases. El uso de la screnn porque todavía mantiene, más alejado el carbón del tabaco, produciéndose más una cocción que una combustión, y por lo tanto minimizando los riesgos de inhalación de monóxido de carbono.

_Precisamente el monóxido de carbono se expulsa por la orina y el sudor, por eso es importantísimo el beber bastante agua. Y ya sería cojonu** realizar actividad física, si la frecuencia de fumación es baja, el cuerpo tiene capacidad de drenarse por la orina, el sudor y la propia exhalación y esos tres factores se dan en la actividad física.

_Fumar tabacos que tengan menos componentes químicos, no sé porqué intuyo que si las propias empresas tabaqueras son conscientes del tirón creciente de fumar en shisha, añadan más sustancias adictivas como en el cigarrillo (esto es una hipótesis) por ello recurriría más a tabacos con menos aditivos y más puros. No quiero entrar en polémica sobre marcas entre otras cosas porque no tengo ni idea y no voy a hablar de lo que no sé, pero si que me gustaría y agradecería que alguien me comentase qué tabacos de fácil acceso tienen menos aditivos químicos.

_ Mantener las shishas y mangueras limpias eliminando los residuos de la fumación que impregnen nuestros juguetes.

Y por último dudar de todo, pues todo cambia y es dificil encontrar un criterio de certeza y máxime cuando no se refieren estudios clínicos sobre el tema. Yo la experiencia mayor que tengo al respecto, la he visto con pepepadre, fumador de tres cajetillas diarias de cigarrillos y actualmente de una shisha diaria, he visto sus análisis de orina, de sangre, espirometrías, ecos pulmonares etc y la mejoría es sustancial y eso sí que son pruebas clínicas. No estará tan sano como si dejase de fumar por completo, pero si que está bastante más sano que cuando fumaba cigarrillo y a esto ha contribuido la cachimba, o sea que para mi no es tan mala como pretenden hacernos ver. Se olvidan del factor relax, antiestres, de relación social, de integración etc eso también es salud.
Debemos buscar tanto en nuestra fumadas particulares como en nuestra comunidad un ideal llamado mesotés, es decir, un término medio, armónico o virtuoso entre conductas extremas y desmedidas. Ya sabeis amiguitos:

¡¡¡ a por el mesotés no os dejeis engañar hijos mios!!! ;D
 

*

Desconectado Fault

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 01:51:22 pm »
Este tema ya ha sido comentado en el foro, y bueno, que decir que no halláis dicho... lamentable la falta de información y cultura que hay sobre este tema... Así nos ven a todos, unos drog*dictos... en fin.
 

*

Desconectado Hookah-burdar

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2012, 01:53:23 pm »
Vamos a ver, ¿fumar es perjudicial para la salud? SI, eso lo tenemos todos claro. Dicho lo cual, a mi me gustaría ver estudios científicos, y en esto no incluyo artículos periodísticos, sino estudios con variables constatables y que demuestren de manera empírica los perjuicios de fumar en shisha y sobre todo que estos males sean superiores a los del cigarrillo (cosa que creo imposible). Si se realiza un estudio científico, hay que utilizar un grupo experimental o un análisis sobre una población y que yo sepa todavía no se ha hecho, hay algún comentario sobre el consumo de tabaco en la población egipcia, pero no se cita fuentes médicas ni bibliografía médica. La OMS se manifiesta sobre la peligrosidad de fumar en general advirtiendo de las consecuencias negativas de este acto, algo que todos los que estamos aquí sabemos. Intuyo que parte del perjuicio de fumar en shisha procede de más bien un prejuicio que se tiene sobre ella y todos sabemos el porque.
Pero aunque fumar sea dañino para la salud, no se pueden mezclar las cosas, no es lo mismo fumar un cigarrillo, un cigarro (o sea el puro de toda la vida), la pipa de brezo o la shisha. Cada una tiene sus peculiaridades. El grado de dependencia varía significativamente en cada uno de ellas y también los riesgos que conlleva cada práctica. El cigarrillo se lleva el premio ¿por qué? por la cantidad de sustancias nocivas que contiene y que además paradójicamente el ministerio de sanidad prohibe su inclusión por separado en otros productos, pero sin embargo en el cigarrillo se toman esas 200 y pico sustancias todas a la vez.
Posiblemente de las formas de fumar antes descritas la menos dañina sea el cigarro o sea el puro, debido a su método de fumación no se inhala el humo, la frecuencia de fumación es menor, los componentes etc pero fumar un puro tiene también su arte.

Pero volvamos a nuestra afición que es lo que nos interesa la shisha tiene unas diferencias respecto a las otras variantes de fumación, que si bien no eliminan el efecto dañino lo atenuan:

1) La propia tubería y la manguera, aumentan la longitud y distancia entre nosotros y el tabaco, haciendo que nuestro contacto con el tabaco no sea tan directo como en el cigarrillo. El humo tiene que recorrer un largo camino y en el se van depositando sustancias, principalmente nicotina, sólo hay que ver cuando limpiamos la shisha que el agua sale impregnada, todo eso nos lo evitamos.

2) El agua de la botella que actua como filtro, quedando residuos de la fumación en ella. Es importante la capacidad de la botella.

Si os fijais en muchos artículos publicados se dice que estos dos factores no eliminan el perjuicio de fumar en shisha, y es verdad, pero si que lo reducen, sobre todo en comparación con el cigarrillo. Y al decir que no se elimina el daño y no citar que se reduce, la información se manipula porque lo que se trata de transmitir es que ni la tubería ni la manguera ni el agua de la botella no sirven para nada. Y esto no es así, no eliminan totalmente el perjuicio de fumar pero SI que lo reducen y esto es importante destacarlo (no os dejeis engañar).

3) Algo importantísimo, el porcentaje de nicotina en el tabaco de shisha es menor que en el cigarrillo y además no contiene alquitrán, ni amoníaco, ni arsénico ,ni  butano, ni cianuro, ni formaldehído, ni metano,ni cadmio y otras múltiples sustancias (hasta casi doscientas y que además van modificandose para hacerlo más adictivo). La inhalación de monóxido de carbono, también es menor por la menor proximidad a la fuente de combustión y además este componente es más fácilmente eliminable (orina y sudor) de ahí la importancia de beber agua durante la fumación. (leeros esto que os va a gustar http://www.abc.es/20100802/sociedad/tabaco-201008021646.html)

4) La adicción es un factor que todos nos hemos dado cuenta, no es igual, no sabemos porqué parece que la nicotina no afecta igual a los fumadores de cigarrillo que a los de shisha. Pues mira tu por dónde que si que se sabe, y de esto si que hay un estudio constatable y es que aunque la nicotina en menos de diez segundos este en nuestro cerebro poniendo cachondo a nuestro hipotálamo, no es esta la sustancia que interviene principalmente en el círculo vicioso de necesidad-satisfacción, existe otro componente y conjunto de componentes que el cigarrillo posee y la el tabaco de shisha no que hace que un neurotransmisor llamado dopamina se estimule produciéndonos cierto bienestar adictivo.(no voy a entrar en detalles porque el pepecoñazo sería indigerible). Y además hay otro factor, el genético, hay una predisposición biológica a las adicciones, en estas personas los mecanismos de recompensa-satisfacción de su hipotálamo están más activas, por ello igual que son más fácilmente adictas a la nicotina, también lo son al juego, al alcohol, drogas etc la cosa es más compleja de lo que parece.   

Teniendo en cuenta que fumar es perjudicial (y ya no voy a repetirlo), qué podemos hacer para atenuar el daño producido por nuestra afición. Pues amiguitos varias cosas:

_ Factor frecuencia, esto es importantísmo, a menos shishas menos perjuicio. Sí que hay análisis al respecto, una shisha diaria equivale a una cantidad de nicotina excretada en orina equivalente a 24 cigarrillos, una shisha cada cuatro días equivale a una dosis nicotinamídica de dos cigarrillos. Pero ¡ojo! hablamos de nicotina acordaros que el cigarrillo lleva más sustancias y además en constante cambio.

_La forma de fumar, si no es lo mismo hacer inhalaciones profundas buscando una gran bocanada de humo en el que el grado de penetración en cantidad es superior a una inspiración menor (ya sabeis a fumar como nenas como hago yo ;D). También el usar shishas con tubería más largas, así como igualmente en las mangueras y la capacidad de las bases. El uso de la screnn porque todavía mantiene, más alejado el carbón del tabaco, produciéndose más una cocción que una combustión, y por lo tanto minimizando los riesgos de inhalación de monóxido de carbono.

_Precisamente el monóxido de carbono se expulsa por la orina y el sudor, por eso es importantísimo el beber bastante agua. Y ya sería cojonu** realizar actividad física, si la frecuencia de fumación es baja, el cuerpo tiene capacidad de drenarse por la orina, el sudor y la propia exhalación y esos tres factores se dan en la actividad física.

_Fumar tabacos que tengan menos componentes químicos, no sé porqué intuyo que si las propias empresas tabaqueras son conscientes del tirón creciente de fumar en shisha, añadan más sustancias adictivas como en el cigarrillo (esto es una hipótesis) por ello recurriría más a tabacos con menos aditivos y más puros. No quiero entrar en polémica sobre marcas entre otras cosas porque no tengo ni idea y no voy a hablar de lo que no sé, pero si que me gustaría y agradecería que alguien me comentase qué tabacos de fácil acceso tienen menos aditivos químicos.

_ Mantener las shishas y mangueras limpias eliminando los residuos de la fumación que impregnen nuestros juguetes.

Y por último dudar de todo, pues todo cambia y es dificil encontrar un criterio de certeza y máxime cuando no se refieren estudios clínicos sobre el tema. Yo la experiencia mayor que tengo al respecto, la he visto con pepepadre, fumador de tres cajetillas diarias de cigarrillos y actualmente de una shisha diaria, he visto sus análisis de orina, de sangre, espirometrías, ecos pulmonares etc y la mejoría es sustancial y eso sí que son pruebas clínicas. No estará tan sano como si dejase de fumar por completo, pero si que está bastante más sano que cuando fumaba cigarrillo y a esto ha contribuido la cachimba, o sea que para mi no es tan mala como pretenden hacernos ver. Se olvidan del factor relax, antiestres, de relación social, de integración etc eso también es salud.
Debemos buscar tanto en nuestra fumadas particulares como en nuestra comunidad un ideal llamado mesotés, es decir, un término medio, armónico o virtuoso entre conductas extremas y desmedidas. Ya sabeis amiguitos:

¡¡¡ a por el mesotés no os dejeis engañar hijos mios!!! ;D

¡Verbum ... Pepe! Amén. :-D
 

*

Desconectado Cachimbero_19

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2012, 01:56:42 pm »
Muy buena argumentación Pepe!
Temsaah Shakil, Khalil Mamoon Zoheira, Khalil Mamoon Signature, Kaya PNX 660, MYA Mini Orb
 

*

Desconectado Mr.boly

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2012, 04:01:05 pm »
A ver... Hay cosas que no son ciertas para nada..si fuera esa la equivalencia de cigarros/shishas ahora mismo estaríamos todos muertos.... Pero también tenemos que ser coherentes y saber que también es nocivo a nuestra salud. Mas o menos da igual pero malo es. Y monoxido de carbono creo que estoy con ese "estudio de pacotilla" porque fumamos más tabaco y con un plus que es el carbón. Sea natural o auto todos sabemos que eso al estar en combustión nos tragamos toda la "mierda" ya que succionamos hacia dentro. Y por cada shisha caen una media de 4 pastillas. También de críticos debemos ser honestos y darnos cuenta que también es un vicio y por tanto también daña nuestro organismo.
 

*

Gabrielpe

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 04:09:13 pm »
Bueno uno debe ser consecuente pero si a alguien le sirve mi experiencia, esta semana hacen tres meses sin fumar nada. Y no he tenido problemas de ansiedad ni nada relacionadas con el hecho, cosa que si hubiese sido fumador de cigarrillos tenemos todos comprobados que si hubiese sucedido en la mayoría de casos. En mi opinión no son comparables.
 

*

Desconectado juanma

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 04:12:37 pm »
Bueno uno debe ser consecuente pero si a alguien le sirve mi experiencia, esta semana hacen tres meses sin fumar nada. Y no he tenido problemas de ansiedad ni nada relacionadas con el hecho, cosa que si hubiese sido fumador de cigarrillos tenemos todos comprobados que si hubiese sucedido en la mayoría de casos. En mi opinión no son comparables.

Gracias por tu experiencia tio, espero que todo vaya mejor, un abrazo!


Khalil Mamoon: Sekhmet, Kamanja single, Kamanja mini Temsaah: Horus XL MYA: Bambino, Diablo, Vento
El Nefes: Sultan Fumo: Orb, Pod Nawras: Swirl Starbuzz: Challenger XS, Enterprise Oduman: N2 Travel Wookah: Teak
 

*

Desconectado joooze

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2012, 04:59:27 pm »
Este estudio viene a confirmar mis sospechas: estoy muerto por dentro
 

*

pepe666

Re:Peligrosidad de la Shisha
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2012, 05:44:36 pm »
Bueno uno debe ser consecuente pero si a alguien le sirve mi experiencia, esta semana hacen tres meses sin fumar nada. Y no he tenido problemas de ansiedad ni nada relacionadas con el hecho, cosa que si hubiese sido fumador de cigarrillos tenemos todos comprobados que si hubiese sucedido en la mayoría de casos. En mi opinión no son comparables.
Me alegra verte por aqui capitan cachimba